Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Caza pesca turismo supervivencia » Cómo hacer un dispositivo de autoenganche para pescar con caña de pescar

A menudo, cuando se pesca, se puede encontrar un fenómeno como el de los peces jugando con el cebo. Es decir, un pez bien alimentado no se traga el cebo por completo, sino que lo prueba con pereza y atención y lo escupe inmediatamente. El flotador, o asiente, al mismo tiempo hace una señal, el pescador corre hacia la caña de pescar y engancha con fuerza, con la esperanza de pescar un pez astuto... ¡Y está vacío! Este desafortunado fallo se puede evitar fabricando un dispositivo de autocorte.

Tan pronto como el pez pruebe con más o menos confianza el cebo con el anzuelo, el dispositivo funcionará inmediatamente y enganchará de forma fiable al cauteloso pez en el labio, el paladar o las branquias. Puedes montar este sencillo dispositivo en 20 minutos, en casa, con el mismo sencillo conjunto de herramientas.

Necesitará

  • Alambre de acero de 2 mm de sección y 20-25 cm de largo.
  • Alambre de hierro de 1 mm de sección y 10-15 cm de largo.
  • Alambre de cobre, tejido, con una sección transversal de 0,3 - 0,5 mm.
  • La cadena es de metal, fina, de 4 cm de largo.
  • Lima de aguja.
  • Alicates regulares.
  • Alicates finos.
  • Grabador o taladro con disco de corte.
  • Soldador, fundente y soldadura.

Montaje del dispositivo de autocorte

Primero, corte el trozo de alambre de acero necesario. Precisamente acero, no hierro. Es decir, este cable está endurecido. Le resulta muy difícil conseguir la forma deseada, pero una vez que lo consigue, ¡no se le ocurre un resorte mejor! Es bastante problemático morder ese alambre con unos alicates, así que me armé con un taladro con un disco de corte. Necesitaremos un trozo de 20 cm de largo y lo cortamos.

Determinamos la mitad del segmento y, con unos alicates, lo doblamos para que se forme un pequeño anillo en el medio del segmento. Luego enderezamos los extremos restantes.

La tarea no es fácil, pero sí bastante superable. A continuación, con una lima de aguja y unos alicates finos, debe doblar un pequeño anillo con un gancho en el extremo hecho de alambre de hierro delgado (puede usar un clip enderezado). Esto es lo que resulta ser un garabato:

Ahora, utilizando un soldador, estaño y fundente, estañamos los extremos del resorte de acero resultante y el anillo con el gancho. Con un alambre de tejer delgado, enrollamos un anillo con un gancho en uno de los extremos del resorte y lo soldamos firmemente, sin escatimar el estaño. Como esto:

Realizamos el mismo procedimiento con el otro extremo del resorte de acero. Sólo que aquí el anillo debe estar sin gancho.

Al final esto es lo que debería pasar:

A continuación, extendemos los extremos del resorte para que queden fijados a una distancia de unos 10-12 centímetros entre sí. Ahora cogemos un trozo de cadena fina, de 4 cm es suficiente, y lo enganchamos a la anilla, que no lleva gancho.

Aquí el dispositivo está casi listo. Para ponerlo en modo "combate", debes enganchar el extremo libre de la cadena al gancho en el otro extremo del resorte. Justo en la punta del anzuelo.

Solo queda atar el hilo de pescar con un anzuelo o plantilla.El hilo de pescar debe pasarse a través del anillo con el anzuelo y atarse al extremo libre de la cadena.

Ahí tienes. Puedes enrollar el hilo de pescar alrededor de un extremo del resorte y guardarlo con otros aparejos de pesca hasta que lo necesites.

Este dispositivo funciona a 5 plus. Funciona incluso con un ligero toque. Le evitará movimientos innecesarios en sus vacaciones de pesca y, seamos honestos, nerviosismo innecesario por el pez perdido de sus sueños. El dispositivo de autocorte se puede instalar aproximadamente a 20 cm por debajo del flotador. Si tiene un medio fondo con un movimiento de cabeza, calcule usted mismo la distancia hasta el fondo para que el dispositivo no quede en el fondo, sino que cuelgue encima con un hilo de pescar y un anzuelo adjunto. Desafortunadamente, actualmente no tengo la oportunidad de realizar pruebas en condiciones reales, ya que el depósito de peces más cercano está muy lejos del pueblo. Y, para ser honesto, no soy un fanático de la pesca en hielo en invierno. Pero puedes ver las pruebas del dispositivo en casa en el vídeo debajo del artículo.

Ver el vídeo

¡No muerde al gusano, pero ya es el tercero en el círculo! - https://esn.washerhouse.com/927-na-chervya-ne-klyuet-a-na-kruzhok-on-uzhe-tretiy.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Pintura de plastilina | Hazlo tu mismo

Técnicas artesanales | Página 55 | Hazlo tu mismo

Pulsera "Rejilla" | Hazlo tu mismo

Clases magistrales paso a paso de decoración de bricolaje con fotos, hágalo usted mismo | Página 2

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora