Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Cómo preparar fertilizante para las plántulas antes de plantar, que inmediatamente les dará fuerza y ​​crecimiento.

Una semana antes del trasplante, es recomendable fortalecer las plántulas de tomate. La levadura de panadería convencional ayuda a aumentar la "fitoinmunidad" de las plantas y facilita el proceso de transbordo, durante el cual el sistema radicular se daña con mayor frecuencia. La solución, que cuesta unos céntimos, se puede preparar fácilmente en casa en sólo 2 horas.

Los beneficios de la infusión de levadura para las plantas.

La nutrición líquida de levadura contiene muchos hongos beneficiosos que mejoran la situación microbiológica del suelo y proporcionan una competencia saludable a los patógenos que están presentes en el sustrato y en los propios arbustos. La solución también es rica en vitaminas, aminoácidos y sustancias que tienen propiedades adaptógenas y estimulantes del crecimiento.

Al regar los tomates con agua de levadura, la descomposición de las sustancias orgánicas del suelo y su conversión en formas de macro y microelementos biodisponibles para las raíces se produce mucho más rápido. Y gracias a estos procesos, la nutrición de las plántulas mejora significativamente, lo cual es especialmente importante antes de trasplantarlas a un lugar permanente.

Receta de alimentación con levadura para plántulas de tomate:

1.Tome 10 g de levadura fresca (prensada), disuélvala en 0,5 litros de agua tibia (temperatura de aproximadamente 40 grados Celsius), agregue 1 cucharadita. Azúcar, revolver y dejar reposar 2 horas.

2. Revuelva la solución nuevamente, dilúyala 1:1 con agua blanda y alimente las plántulas de tomate.

Características de agregar levadura a las plántulas de tomates y otras verduras.

El fertilizante líquido de levadura se aplica tanto en la raíz como a lo largo de las hojas. El riego del coma del suelo se realiza temprano en la mañana. Después de esto, la solución, vertida en una botella rociadora manual con una boquilla fina, se usa para tratar todas las plántulas, incluida la parte posterior de las láminas de las hojas.

Además de los tomates, otras plantas cultivadas en invernaderos mediante el método de las plántulas también responden a la fertilización con levadura: pimientos, berenjenas, pepinos, calabacines, apio, todas las variedades de col, albahaca, etc.

Después de que las plántulas de hortalizas echen raíces en el nuevo lugar y comiencen a crecer (este proceso suele tardar de 3 a 10 días), se recomienda repetir la fertilización con levadura. Una solución eficaz, natural y saludable estimula bien el crecimiento tanto de la parte aérea de las plántulas como del sistema radicular después del trasplante.

¡Que su jardín disfrute de cosechas récord esta temporada y todas las posteriores!

Cómo cultivar las plántulas más fuertes. Alimentación contra tirones - https://esn.washerhouse.com/8749-kak-vyrastit-naikrepchajshuju-rassadu-podkormka-protiv-vytjagivanija.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Persianas plisadas de bricolaje

Postal con hormigas | Hazlo tu mismo

Cómo hacer una base de pilotes de forma rápida y económica.

Una bonita colcha es la clave del confort | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora