Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo montar un afilador de cuchillos utilizando únicamente materiales de desecho

Un cuchillo de cocina sin filo es un eterno dolor de cabeza para muchos a los que les gusta pasar tiempo en la cocina cocinando algo delicioso. No importa lo duro que se afilen estos cuchillos, en el momento adecuado definitivamente quedarán desafilados. O ahora se fabrican cuchillos con un hierro tan malo, o no nos hemos vuelto demasiado cuidadosos, pero aguantan muy mal el filo, eso es un hecho. Por supuesto, pasar una piedra de afilar sobre la hoja un par de veces no es difícil. Pero hay una manera de mantener el filo del afilado de la hoja durante más tiempo. Solo necesitas reducir el ángulo de la barra. Hacer esto manualmente es muy problemático: no todo el mundo tiene ojo y mano firme. Por lo tanto, propongo construir un afilador simple, eligiendo el ángulo de afilado deseado. Los materiales son los más asequibles. ¡Hay uno para todos!

Necesitará:

  • Tablero de 1,5 - 2 cm de espesor.
  • Perfil de techo de chapa de 20-25 cm.
  • Listón de plexiglás de 70×40 mm.
  • Tornillos para madera de 30mm y 10mm.
  • Papel de lija de grano fino, apto para afilar, a base de tela.
  • Una tira de cuero o polipiel, con un área igual al área de una tira de plexiglás.
  • Dos tornillos con tuercas de 10 mm.
  • Un tubo o varilla de metal con una sección transversal de 8 a 10 mm y una longitud de 500 mm.
  • Pegamento secundario.

Herramienta: Sierra. Una máquina con disco de corte o tijeras metálicas. Martillo. Un destornillador, con una punta para tornillos autorroscantes y taladros. Cuchillo de papelería. Marcador. Regla Diez llaves inglesas.

Montar un afilador de cuchillos solo con materiales disponibles.

Primero necesitas preparar una plataforma base para el futuro afilador. Para ello, tomé estantes de un viejo mueble desmontado. Están pegados entre sí a partir de tablas más pequeñas y se pueden dividir fácilmente como se desee. En general, cualquier tabla de no más de 20 mm de espesor servirá. Nuestra área tendrá un tamaño de 200x300 mm.

A continuación, debe cortar una tabla de 50x200 mm. En el futuro, será una columna de medición con orificios para el ángulo de afilado deseado. Con ayuda de tornillos autorroscantes y un destornillador, fijamos un pequeño trozo de tabla a la base del poste, para mayor estabilidad, y fijamos este poste al borde de la base. Como esto:

A continuación, a lo largo de toda esta columna, en el medio, con un paso de 20 mm, se deben perforar agujeros con un diámetro del tamaño del tubo de metal preparado. La perforación debe realizarse con pendiente hacia la base.

Con la misma broca, es necesario ensanchar los orificios para que el tubo pueda moverse libremente en todos los planos; no sólo hacia adelante y hacia atrás, sino también hacia la izquierda y hacia la derecha.

Ahora trabajemos en la cerradura del cuchillo. Para hacer esto, debe cortar un trozo del perfil, del largo de la base del afilador.

Doblamos un borde del segmento de perfil hacia adentro. Como esto:

Esto creará el ángulo de hoja deseado al afilar. Atornillamos este perfil curvado a la base. Borde doblado hacia adentro:

En esta abrazadera perforamos agujeros para los pernos preparados.

Aplanamos las tapas de los propios pernos con un martillo para que no se desplacen hacia adentro en el futuro.

Insertamos los pernos en los orificios desde abajo y presionamos las tapas aplanadas en el tablero con un martillo.

Puede cubrir las tapas asentadas con barras transversales. No será peor.

A continuación, cortamos una placa de plexiglás de 70x40 mm. Lo probamos en la abrazadera y perforamos los agujeros correspondientes a los orificios de la abrazadera.

Recortamos dos tiras de polipiel (o cuero) de 70x20 mm y las pegamos a los bordes de la abrazadera y la placa. Como esto:

Colocamos la placa sobre las roscas de los tornillos y apretamos las tuercas.

Al principio quería usar tuercas de mariposa con sus correspondientes tuercas en el interior, pero tuve que abandonar esta idea en favor de tuercas normales, ya que las tuercas de mariposa eran altas y sobresalían demasiado, lo que interfería aún más con el trabajo. Entonces, la base del afilador está lista. Pasemos ahora al sacapuntas en sí. Aquí todo es así de sencillo; Tomamos un bloque de madera de 150×30×10 mm, perforamos un agujero en un extremo, de 30-40 mm de profundidad, con un diámetro del tamaño de la sección transversal del tubo, e introducimos el tubo en él.

Recortamos un rectángulo de papel de lija de 70×30 y lo pegamos al manillar, más cerca del tubo. Esto es lo que deberías conseguir:

Gracias a la base de tela, este papel de lija siempre se puede arrancar fácilmente y sustituirlo por uno nuevo a medida que se desgasta. Esto completa el trabajo de montaje. Fijamos la hoja del cuchillo en la abrazadera, con el filo hacia afuera, seleccionamos el orificio deseado para el ángulo de afilado requerido y comenzamos a afilar.

Si el ángulo de afilado no es lo suficientemente agudo, puede doblar el tubo hacia afuera (hacia arriba). En general, lo personalizamos según sus necesidades. Después de tal afilado, los cuchillos resultan inusualmente afilados y el afilado en sí conserva su filo mucho más tiempo que si simplemente raspamos la hoja contra una piedra.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer un fusible para probar.

Clip de gerberas | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un termostato confiable para las necesidades del hogar con tus propias manos.

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 178

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora