Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo hacer un afilador de cuchillos sencillo con los materiales disponibles

Afilar cuchillos sin filo no es fácil sin las habilidades, principalmente debido a la dificultad de mantener constante el ángulo de afilado a lo largo de toda la hoja. Pero si haces un afilador simple con los materiales disponibles, los cuchillos de la casa siempre estarán afilados. Para hacerlo, basta con poder sostener un martillo y una sierra para metales en las manos.

Necesitará

Materiales:
  • vigas rectangulares y cuadradas de madera dura;
  • clavijas de madera;
  • barra de metal;
  • tornillos y tuercas;
  • tornillos de sujeción de latón;
  • fleje de acero;
  • pegamento para madera y universal;
  • papel de lija de diferentes granos, etc.
Herramientas: sierra para metales, cincel, cepillo, perforadora, sierra para metales y lima para metal, grifo con mango, martillo, etc.

El proceso de hacer un afilador de cuchillos con tus propias manos.

De una viga rectangular de madera dura cortamos un trozo de 20 cm de largo y con una sierra para metales y un cincel lo dividimos en dos mitades. La madera escuadrada también está hecha preferiblemente de madera dura.

Colocamos la mitad de la viga en una hoja de papel estrictamente a lo largo de su borde inferior.Luego le aplicamos la segunda mitad verticalmente para que su extremo también coincida con el borde inferior de la hoja. Dibujamos una línea de 20 cm de largo en la parte superior de la mitad horizontal y una línea vertical en el interior de la segunda mitad. Obtenemos un ángulo recto. Al final del lado horizontal de la esquina, colocamos una viga cuadrada en el centro en un ángulo de 5 grados y delineamos el contorno, luego, girando alternativamente 10, 15, 20 y 25 grados, también delineamos su contorno.

Para cada posición de la viga, dibuje una línea central hasta que se cruce con la esquina vertical. Los puntos de intersección de abajo hacia arriba corresponden a 5, 10, 15, 20 y 25 grados.

Colocamos una de las mitades de la viga rectangular a lo largo del lado vertical de la esquina para que su borde inferior coincida con la parte inferior de la hoja y le transferimos las marcas correspondientes a las cinco esquinas. Dibujamos 5 líneas horizontales a lo largo de las marcas y una línea vertical que las cruza en el centro.

En los puntos de intersección de las líneas, taladre 5 agujeros con un avellanador.

Taladros de alta calidad en AliExpress con descuento - http://alii.pub/5zwmxz

Procesamos la mitad de la madera con agujeros con un plano y junto a los agujeros indicamos los ángulos de futuro afilado de 5 a 25 grados.

Acortamos la mitad de la viga con agujeros a la longitud estimada, cortamos la segunda mitad en dos partes iguales y la pegamos transversalmente a la tercera viga rectangular en los extremos, la comprimimos con abrazaderas y la fijamos con tacos, cortando las partes que sobresalen. .

A un extremo de la viga horizontal y al travesaño verticalmente en el centro pegamos una parte de la viga con agujeros y también la reforzamos con tacos usando pegamento.

Dividimos una tira de acero de 2 cm de ancho en dos partes de 6 cm cada una.

Marcamos y perforamos dos agujeros con un avellanador en sentido longitudinal en el centro.

Lijar con papel de lija. En los agujeros más cercanos al borde cortamos roscas para tornillos de sujeción de latón.

Colocamos las placas con agujeros longitudinalmente sobre una viga horizontal, alineando lados y extremos. Marcamos los centros de los agujeros con un avellanador en la viga y los perforamos por completo, incluido el travesaño.

Insertamos las tuercas en los orificios, las golpeamos con un martillo, atornillamos los tornillos y, golpeando las cabezas de los tornillos, movemos las tuercas más profundamente en los orificios y luego retiramos los tornillos.

Lubrique las piezas de madera con aceite de linaza o similar.

Colocamos las placas de acero sobre una viga de madera horizontal y las fijamos con tornillos a las tuercas empotradas.

Al final de la viga cuadrada dibujamos diagonales y en el punto de intersección perforamos con pegamento un agujero ciego para una varilla de metal.

Dado que el orificio se perfora con una ligera desviación del centro, esto puede afectar el ángulo de afilado. Por tanto, teniendo en cuenta el diseño del afilador, pegamos la lija P240 más gruesa en el lado con menor desviación y, por el contrario, el papel P1000 en el lado con mayor desviación. Deje un lado de la madera limpio para pulir.

Cogemos un cuchillo de cocina, que no sirve para cortar un tomate de lo desafilado que está. Colocamos la culata de la hoja debajo de las placas y la sujetamos con tornillos de latón.

Colocamos la varilla en el orificio con el ángulo de afilado deseado y comenzamos a procesar la hoja en toda su longitud por ambos lados, comenzando con papel de lija P240, luego P400, P1000 y finalizando con el pulido. Después de tal afilado, el cuchillo corta fácilmente el tomate por su propio peso.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 25

Tarjeta de San Valentín con cuentas | Hazlo tu mismo

Cómo limpiar el alféizar de una ventana de la suciedad

Limpiar el sistema de refrigeración de una computadora portátil.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora