Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Taller » Cómo fijar un hacha al mango de un hacha usando goma

Un mango de hacha de madera hecho de cualquier tipo de madera comienza a secarse con el tiempo, sus fibras se vuelven más densas y comprimidas y no se puede hacer nada al respecto. Ésta es la naturaleza de la estructura de la madera. Como resultado, la cabeza del hacha se afloja en el mango y parecería que no hay salida a esta situación, por mucho que recurramos a los trucos. Pero resulta que existe si, al realizar esta operación, se utiliza un trozo de goma normal, por ejemplo, de la cámara de aire de un automóvil.

Colocamos el hacha en el mango del hacha de forma segura

En primer lugar, retiramos la cabeza del hacha del mango y la inspeccionamos. Si todavía está en buenas condiciones, luego, usando una sierra para metales de mano para cortar la parte sobre la que se apoyaba la cabeza del hacha, la reutilizamos.

Luego marcamos el lugar para la futura cuña y hacemos un corte longitudinal en el medio de la sección transversal del extremo del mango usando la misma sierra de mano hasta aproximadamente la profundidad del ancho de la culata de la cabeza del hacha o un poco menos.

Con papel de lija, trituramos aproximadamente 1 mm la parte del hacha que encajará en el ojo de manera uniforme por todos lados, teniendo en cuenta que el grosor de nuestra goma es de 2 mm.De lo contrario, no será posible insertar el mango del hacha envuelto en goma en el ojo de la cabeza del hacha.

Envolvemos la parte tratada del mango con un trozo de goma de largo y ancho adecuado, lubricamos las juntas Super pegamento, junte los bordes y presiónelos contra el mango del hacha durante aproximadamente 1 minuto. En la parte delantera del hacha, la goma debe sobresalir más allá de sus límites.

Para facilitar la inserción del mango del hacha envuelto en goma en el ojal, lubrique el exterior y el interior del ojal con WD-40. Empujamos la cabeza del hacha a lo largo hasta que el extremo del hacha sobresalga del borde frontal del ojo.

Corta con cuidado los contornos de la goma que sobresalen más allá del ojo de la cabeza del hacha usando un cuchillo afilado al ras de los bordes de la cabeza del hacha.

Ahora es necesario martillar una cuña no demasiado gruesa, que se puede hacer, por ejemplo, con un tronco de abedul seco.

Para mayor confiabilidad, rellene todas las grietas y huecos entre el ojo del hacha y el mango del hacha con bicomponente. Pegamento epoxy desde todos lados. Una vez que el pegamento se haya endurecido, el hacha estará lista para su uso principal sin restricciones.

Al mismo tiempo, no debe temer que la cabeza del hacha se suelte del mango del hacha o, además, se salga volando. De hecho, a medida que el hacha de madera se seca y se contrae, la goma deformada, por el contrario, recupera su espesor y rellena los huecos resultantes.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer combinaciones inigualables

Caja de muñecas | Hazlo tu mismo

Papá Noel hecho de papel de colores | Hazlo tu mismo

Cómo eliminar los depósitos de carbón de una sartén con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora