Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Taller » Cómo hacer que cualquier junta no sea peor que la de fábrica

El equipamiento técnico de los hogares modernos y, especialmente, de las cocinas aumenta cada año. A menudo, los electrodomésticos y mecanismos de cocina funcionan a alta o, por el contrario, a baja presión (al vacío). Las juntas utilizadas en ellos fallan con el tiempo y encontrar reemplazos es difícil o incluso imposible. Consideremos un método para fabricar juntas de silicona de alta calidad en casa.

Necesitará

Materiales:

  • silicona de dos componentes de calidad alimentaria;
  • arcilla de moldear;
  • aerosol de silicona;
  • plato giratorio de metal o madera contrachapada;
  • láminas de plástico delgadas;
  • tubo plastico;
  • perno, tuerca normal y palomilla;
  • pegamento caliente;
  • vidrio, película, etc.

Herramientas: regla, marcador, cortaalambres, lima de aguja, taladro, tijeras, etc.

El proceso de fabricación de juntas de silicona para piezas redondas de cualquier perfil.

Produciremos una junta de silicona con un relieve complejo, que requiere bastante mano de obra y solo es adecuada para silicona de dos componentes, pero la calidad del producto no es inferior a las de fábrica. Decidimos la sección de la junta. Se puede fabricar vertiendo silicona en una matriz adecuada fabricada con un raspador.Esta herramienta elimina todo el exceso de la base blanda. Si giras un raspador como un compás, obtendrás una ranura cilíndrica con el relieve deseado. Rellénala con silicona y espera a que endurezca. Según las dimensiones y el radio del raspador, encontramos la ubicación de la matriz en la mesa giratoria. El material más accesible para su fabricación es la plastilina.

El camino desde la idea hasta la junta terminada

Formamos la matriz sobre un plato giratorio de metal o madera contrachapada, impregnando el lado de trabajo con barniz para una mejor adherencia de la plastilina. Perforamos un agujero en el centro e insertamos una funda de metal. Luego, cuando trabaje con un raspador, no se romperá, proporcionará una mayor precisión y durará mucho más.

Hacemos un raspador a partir de material en láminas finas de hasta 1 mm de espesor: acero inoxidable, plástico, textolita, etc. Determinamos la sección transversal de la junta, dibujamos un dibujo de su perfil transversal y calculamos las dimensiones.

Luego instalamos la forma del raspador. Hacemos una cuchilla raspadora de plástico fino según el dibujo.

Realizamos cortes superficiales en el perfil del raspador, lo que facilitará aún más el trabajo. En la matriz habrá protuberancias en los lugares donde se realizan los cortes. Después de verter la silicona y cubrirla con vidrio, la junta se separará de la silicona que fluye. Será fácil de desmoldar y no habrá rebabas.

Fijamos la cuchilla raspadora al tubo con la ranura, encontramos el radio del raspador y perforamos un agujero en el tubo de acuerdo con las dimensiones de la junta. Como pata utilizamos un perno con una tuerca normal y una palomilla.

Alinea la hoja y asegúrala con pegamento caliente. Hasta que el pegamento se haya enfriado, hacemos ajustes. A continuación, formamos una matriz de plastilina sobre un plato giratorio, teniendo en cuenta las dimensiones del raspador y el radio de su rotación.Si no acertamos con la cantidad de plastilina, corregimos el error aumentando el área faltante.

Los matices de trabajar con la matriz se describen arriba, así que comencemos a verter la silicona. Cubriremos la silicona con vidrio recubierto con film para simplificar el proceso de retirada de la junta terminada. Para evitar arrugas, estire la película y asegúrela con cinta adhesiva.

Pegamos topes cónicos de plastilina sobre la base formando un círculo. Evitarán que el vidrio se mueva y facilitarán su alineación. Usando una balanza electrónica, mezcle silicona de grado alimenticio con endurecedor en la proporción requerida.

Añadimos silicona al molde en pequeñas dosis para evitar que queden huecos de aire en la masa de silicona. Elimina las pequeñas burbujas que queden y cubre el molde con vaso. Presionamos, trituramos las pirámides y el vaso cae suavemente sobre el molde.

Si queda aire entre el vaso y el molde, elimínelo inclinando el vaso. Presionamos el vaso y logramos círculos uniformes. Ahora la junta saldrá del molde de acabado y no requerirá ninguna modificación.

Después de que la silicona se endurezca, retire el vidrio y la película.

Retiramos la junta y, tras pequeñas reparaciones, utilizamos el molde para realizar el segundo producto.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (2)
  1. Alejandro invitado
    #1 Alejandro invitado Huéspedes 18 diciembre 2022 21:48
    0
    Resistencia de silicona sin presión y especial. caucho, por ejemplo, resistente al aceite y a la gasolina, moldeado bajo presión, son dos grandes diferencias)
  2. Serguéi Chichenin
    #2 Serguéi Chichenin Visitantes 30 de agosto de 2023 03:16
    2
    Corté cualquier junta de una placa técnica especial para juntas (techresin) en 1 minuto.

Pala de nieve de madera de bricolaje

Clase magistral de candelabro “Ternura” | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 310

Cómo hacer un tornillo de banco confiable con restos de metal

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora