Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » Cómo proteger una punta de soldador de cobre

Antes de proteger la punta del soldador de cobre, se debe ordenar y estañar. Como sabes, cuanto más puro es el metal, más lentamente se oxida. El fabricante decide por sí mismo la pureza del cobre utilizado y no podemos influir en ello.

El siguiente método de protección está asociado con la forja, con la que se pueden reparar grietas superficiales, pequeñas abolladuras, eliminar incrustaciones, triturar cristales grandes en la estructura metálica y aumentar su dureza. Como resultado, la resistencia del metal a la corrosión aumenta notablemente. Este tratamiento es necesario en los casos en que el soldador se utiliza de forma constante e intensiva.

2 métodos de protección "populares": grafito y aluminio

Ahora nos ocuparemos de proteger la superficie de la punta del soldador. En teoría, el metal pulido resiste mejor la oxidación, pero sólo en la etapa inicial y en condiciones corrosivas no agresivas. Por ello, pulimos el metal de la punta con un disco de pulido. A modo de comparación, parte de la superficie se pulirá tratándola con papel de lija.

Sólo queda probar la eficacia de la fina capa protectora. Los materiales más disponibles son el grafito y el aluminio.El proceso de aplicación de ellos es bastante sencillo. Frotamos la superficie de la punta metálica con la mina de un lápiz o un trozo de alambre de aluminio.

Tenga en cuenta que este método solo es compatible con una superficie lijada. Cuando se pule, el grafito no deja marcas y el aluminio se adhiere sólo después de rayar la superficie pulida.

A continuación, para la conveniencia y pureza del experimento, construiremos un soporte simple para un soldador a partir de alambre, doblándolo con unos alicates y usando una hoja de papel cuadrada de las dimensiones dadas como metro y plantilla.

Colocamos el soldador en el soporte, lo enchufamos a la red y esperamos a ver qué pasa. Los cambios externos se notan en 10 a 15 minutos. La simulación del funcionamiento a largo plazo mediante ciclos repetidos de calentamiento y enfriamiento da resultados.

El área donde se aplicó el grafito no es particularmente diferente de la superficie no recubierta. Es decir, la protección del grafito no es muy fiable. Pero la zona frotada con aluminio se ve muy claramente y el metal de debajo no se ha oxidado. Para completar el experimento, bajemos la punta caliente al agua, pero hagámoslo lenta y gradualmente para no quemarnos con las salpicaduras de agua hirviendo.

Secamos la punta con una servilleta de papel y debajo de la capa de cal observamos lo siguiente. El aluminio mostró el mejor resultado. Pero el procesamiento del aluminio es más relevante para los soldadores con punta delgada. Si la punta es gruesa, frotar el aluminio se convierte en un proceso que requiere mucha mano de obra, pero vale la pena.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo hacer un pestillo automático con tus propias manos.

Promoción gratuita para videobloggers donde también podrás ganar dinero.

Cómo hacer una amoladora con una lijadora.

Postales “Amado Papá” | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora