Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en metal » Cómo hacer una pala para zanjas con basura. Se garantiza una rápida excavación de zanjas

Cavar una zanja para colocar tuberías en el suelo con una pala de bayoneta común no es muy racional. La zanja resulta demasiado ancha, aumenta el volumen de trabajo de excavación, se desperdician esfuerzos físicos innecesarios, etc. Si se fabrica una pala especial, que se llama zanja o pala de drenaje, el proceso es mucho más sencillo.

Necesitará

Materiales y herramientas:

  • 3 tubos con un diámetro de 90 mm, 34 mm y 16 mm;
  • pintura de martillo;
  • regla metálica;
  • tiza para marcar;
  • amoladora con varios accesorios;
  • Tornillo de banco;
  • maquina de soldar.

El proceso de hacer una zanja o una pala de drenaje a partir de tuberías viejas.

Para hacer una pala de zanja no se requiere especial precisión, por lo que haremos las marcas a ojo. Lo más importante es que no haya soldadura en el interior de la hoja. Para facilitar el trabajo, haremos un ligero estrechamiento desde arriba hacia abajo de la pala.

Afilamos el extremo de la pala para que sea más fácil cavar en el suelo y cortar las raíces que se encuentran en el suelo. Con una amoladora recortamos los contornos de la hoja y la punta de la pala siguiendo las líneas marcadas.Con una muela alineamos las líneas de corte y afilamos la pala desde el interior. Con un disco abrasivo, elimine el óxido viejo y la suciedad de la superficie de los tubos en bruto.

Cortamos un soporte para la pata de un tubo con un diámetro de 16 mm. También cortamos el mango de la pala y preparamos nuestras piezas para soldar. Primero los conectamos con tachuelas, luego, asegurándonos de que todo salga correctamente, finalmente los soldamos.

Cortamos el extremo del corte en pendiente, lo pasamos por debajo del soporte para las piernas y apoyamos la parte cortada contra la superficie de la hoja de la pala y la soldamos de forma segura.

Limpiamos las soldaduras, preparamos las superficies de la pala para pintar y la pintamos con pintura para metal, como pintura para martillos.

Cavar con una pala de este tipo no es nada difícil, es bastante fácil, pero el proceso resulta un poco lento. En aproximadamente 1 hora se puede cavar una zanja de unos 35 metros de largo, lo que no está nada mal para el trabajo manual. Colocamos un tubo de plástico en la zanja y lo cubrimos con tierra.

Para una persona de constitución y altura media, las dimensiones óptimas de una pala serían las siguientes: largo de bayoneta 46 cm, ancho de reposapiés 24 cm, largo de mango 95 cm, ancho de mango 15 cm, por lo que la longitud total de la pala pala medía 130 cm.

El diseño de la pala resultó bastante exitoso, pero es mejor usar tubos de paredes delgadas para aligerar la herramienta. La pala se puede modernizar ligeramente si se sueldan 2 cuchillos en la parte inferior del reposapiés, que cortarán el césped y, por tanto, harán el trabajo más fácil y preciso.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Caja “Los tesoros de mamá” para pequeñas cosas memorables | Hazlo tu mismo

Los 8 mejores estimulantes naturales de las raíces

Cómo hacer una funda de “cuero” para un cuchillo sin cuero ni hilos

11 consejos de bricolaje realmente útiles para tu hogar y taller

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora