Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » ¿Tiene una fuga el tanque de su inodoro? Encontrar la causa y eliminar la fuga usted mismo

La fuga de agua del tanque del inodoro puede ocurrir por tres razones:

  • cuando el mecanismo de llenado no bloquea completamente el flujo de agua hacia el tanque, lo que hace que su nivel aumente en comparación con lo normal, y el agua fluye a través del tubo de drenaje hacia el inodoro;
  • cuando la membrana (junta) del mecanismo de drenaje está dañada o desgastada;
  • cuando los mecanismos de llenado y vaciado están averiados al mismo tiempo.

Búsqueda paso a paso de la causa de la fuga y métodos para eliminarla.

Puede determinar la causa de la fuga de agua del tanque del inodoro sin quitar la tapa. Para ello lo vaciamos y esperamos a que comience el siguiente llenado. Si esto se acompaña de una fuga de agua desde el principio, entonces la membrana del mecanismo de drenaje no está en orden.

Pero el proceso de recoger agua en el tanque y durante algún tiempo después puede realizarse sin fugas. Sin embargo, después de un tiempo, la fuga se reanuda. Esto significa que el motivo está relacionado con el mecanismo de llenado. Además, una fuga puede deberse a un mal funcionamiento simultáneo de los mecanismos de llenado y drenaje.

Comencemos a inspeccionar el mecanismo de llenado. Para hacer esto, drene el agua del tanque de drenaje.Nos aseguramos de que no se escurra agua al inodoro tanto al llenar como después de cerrar la válvula de entrada. Además, es posible que no haya fugas hasta dentro de 15 a 30 minutos o más. Pero tarde o temprano comenzará dependiendo del grado de fuga de la válvula de admisión.

Después de quitar la tapa, vemos claramente 2 niveles de agua en la pared interior del tanque: el inferior es oscuro, el superior (al nivel del tubo de rebose) es más claro, lo que indica que la fuga no comenzó inmediatamente después de la instalación. el baño, pero más tarde. Según la norma, el nivel del agua en el depósito debe estar entre 1,5 y 2,0 cm por debajo de la parte superior del tubo de rebose.

Encontramos todos los indicios de que la válvula de llenado no cerraba completamente el agua y estaba provocando fugas en el inodoro. Esto suele deberse a una membrana de relleno defectuosa.

Para asegurarse de esto, cierre el agua y afloje ligeramente la tuerca exterior que sujeta el mecanismo de llenado al cuerpo del tanque. Luego, sosteniendo el cuerpo del mecanismo de llenado, giramos la tapa guía hacia la izquierda hasta que haga clic, indicando su liberación del enganche con el cuerpo.

Retiramos la membrana, nos aseguramos de su integridad mecánica y limpiamos los depósitos de óxido de la superficie de trabajo con un cepillo de dientes. Con una manguera de goma, soplamos el canal en la tapa guía. Limpiamos el cuerpo del mecanismo de llenado y la arandela que contiene.

Ahora comenzamos a examinar y restaurar la membrana. Se puede ver que se ha acumulado óxido en su interior. Primero limpiamos el manguito guía y luego la propia membrana. Después de lo cual devolvemos la membrana con el casquillo guía a su lugar. Está claro que en caso de daño mecánico de la junta, la reemplazamos por una nueva.

Comprobemos el funcionamiento del mecanismo de llenado después de la limpieza.

Abrimos el agua y la escurrimos del depósito.Después de que el mecanismo funciona, vemos que no hay fugas y que el nivel del agua en el tanque está dentro de los límites normales. Por las dudas, espera 30 minutos y asegúrate de que el nivel del agua sigue igual y no hay fugas.

Cuando la fuga está relacionada con la junta del mecanismo de drenaje, volvemos a cerrar el paso del agua y la drenamos. Retiramos el mecanismo de drenaje del gancho con el cuerpo del depósito girándolo hacia la izquierda y lo retiramos.

Comprobamos el estado del embudo de drenaje y su integridad.

Si el embudo está en orden, simplemente retire la junta vieja y reemplácela por una nueva. Para ello, desmontar el asiento y quitar la junta vieja, levantándola una a una por encima de los cuatro salientes de fijación. Instale la nueva junta en orden inverso.

Instalamos el mecanismo de drenaje ensamblado con una junta nueva girándolo hacia la derecha para asegurar un gancho. Volvemos a tapar y enroscamos el botón de salida de agua sin apretar demasiado, para que no se pegue y falle la configuración del botón.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

¿Cómo hacer una casa de muñecas con tus propias manos? | Hazlo tu mismo

Clase magistral sobre mosaico de cáscara de huevo “Mariposa” | Hazlo tu mismo

Cómo hacer una trampa eléctrica para insectos con tus propias manos.

Manoplas de crochet caladas | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora