Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » ¿La manija de la hoja de plástico de la ventana no gira completamente? Como arreglar

Una ventana de plástico no es solo un producto, sino también un mecanismo que gradualmente se desgasta y pierde sus capacidades originales. Esto se debe principalmente al hecho de que el peso de la hoja de la ventana es bastante grande, y los herrajes y mecanismos tienen una resistencia finita y, con el tiempo, quedan inutilizables durante el uso.

Por estos motivos, como resultado del funcionamiento, aparecen huecos donde no deberían existir, se producen distorsiones, hundimientos y otras disfunciones. Todo esto lleva al hecho de que la manija de la hoja de la ventana no toma una posición vertical al cerrarse hasta que se le aplica una fuerza bastante fuerte.

¿Cómo eliminar el cierre incompleto de una ventana?

Si surge tal situación, entonces es necesario ajustar la ventana. Si la manija de la ventana no está completamente cerrada, la junta no está bien presionada contra el marco, por lo que el aire frío de la calle penetra en la habitación. Además, bajo la influencia de cargas pesadas y regulares, el mango puede romperse, pero reemplazarlo por uno nuevo no resolverá el problema.

Es necesario entender por qué sucede esto.Después de todo, cuando la hoja de la ventana está abierta y se presiona la lengüeta, la manija se gira a la posición cerrada sin ninguna resistencia. El mecanismo de bloqueo funciona sin restricciones y la instalación de la manija en posición vertical no causa ningún problema.

¿Cómo proceder con una imagen de este tipo de mal funcionamiento de una ventana? Primero, recordemos cómo el mecanismo de piñón y cremallera de la cerradura activa los pasadores que, cuando la cerradura está cerrada, se elevan y van más allá de los topes. La presión de la hoja está regulada por estos muñones. No debemos olvidar que todos los muñones deben estar en la misma posición.

En la parte trasera de la hoja de la ventana también hay el mismo pasador, pero al cerrar la ventana con la manija no sube, sino que baja. Si asumimos que la ventana con el tiempo se hunde, es decir, cae bajo su considerable peso, esto lleva a que los muñones delanteros apenas lleguen a los topes, no proporcionando la presión necesaria, y los traseros, por el contrario, ir demasiado profundo más allá de la parada. De ahí la fuerza excesiva al intentar llevar el mango a una posición vertical. Al mismo tiempo, también levantamos la hoja de la ventana mediante el tirador, intentando colocarla en la posición correcta.

Está claro que ningún mango puede soportar esfuerzos tan grandes. Resolver el problema existente no es tan difícil. Para hacer esto, use el tornillo vertical de la bisagra inferior para ajustar la hoja verticalmente, es decir, levántela un poco. Para no exagerar, gire el tornillo media vuelta e intente cerrar la hoja. Y así sucesivamente hasta que la hoja esté en su posición normal.

También debes asegurarte de que los topes estén bien sujetos y, si es necesario, apretarlos.

Si el mecanismo de cerradura sigue funcionando con fuerza al cerrar y la manija gira verticalmente hacia abajo con dificultad, entonces el problema no está en el mecanismo, sino en la hoja de la ventana, que se ha deformado por su propio peso o por otras razones.

Al mismo tiempo, la hoja de la ventana pierde su forma rectangular original, y dado que el mecanismo de cerradura es de piñón y cremallera, las lamas del eje trasero pasan a lo largo del perímetro y la fuerza de la manija se transmite a través de 2 esquinas, una de las cuales, Como resultado de la deformación, se ha convertido en más de 90 grados y el otro en menos de 90 grados. Por este motivo, la rejilla se atasca.

Resolvemos este problema de la siguiente manera. En la parte inferior de la hoja de la ventana hay una barra con una ranura. Afloje ligeramente el tornillo que sujeta la barra. Presione la lengüeta y gire el mango hacia abajo hasta la posición vertical.

La manija debe girar con facilidad. Dejando el mango en esta posición, apriete el tornillo autorroscante, fijando la barra en la nueva posición.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo hacer una batería a partir de supercondensadores con tus propias manos.

Cómo tejer una pulsera “X” con cordones | Hazlo tu mismo

Lazos de cinta de bricolaje | Hazlo tu mismo

Tarjeta romántica | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora