Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Taller » Cómo hacer tijeras para cortar chapa a partir de rodamientos

Para no gastar dinero comprando tijeras de hierro en una tienda, puede fabricarlas usted mismo con dos rodamientos de bolas usados ​​y un trozo de canal viejo. Esto no requiere ningún conocimiento teórico ni habilidades profesionales. Basta con poder manejar herramientas habituales para trabajar con metal.

Necesitará

Materiales:

  • un trozo de canal viejo;
  • 2 rodamientos;
  • pernos y arandelas hexagonales de cabeza redonda;
  • 2 casquillos con un saliente anular en un extremo;
  • tubo redondo doblado a 90 grados;
  • pintura en aerosol.

Herramientas: un tornillo de banco, un calibrador, una amoladora, una máquina de soldar, una perforadora, un grifo con destornillador, 2 tuercas grandes y un pasador corto, una llave ajustable, etc.

El proceso de hacer tijeras metálicas universales con tus propias manos.

Con un calibre, marque la línea media en la parte posterior del canal y use una amoladora para cortar el canal a lo largo de él en 2 partes iguales. Reducimos el ancho de las mitades traseras a la mitad, cortando las tiras correspondientes a medida con una amoladora. Redondeamos todas las esquinas de los espacios en blanco obtenidos del canal.

Colocamos una pieza de trabajo contra otra con sus patas y giramos la superior en un ángulo común con respecto a la inferior según el ángulo calculado y la clavamos en dos lugares mediante soldadura.

Perforamos 3 agujeros en el área de contacto de las piezas de trabajo y cortamos roscas con un grifo.

Conectamos las piezas de trabajo con tres pernos con cabezas hexagonales redondas. En los extremos libres de los espacios en blanco del canal, teniendo en cuenta las dimensiones geométricas de los cojinetes, también perforamos agujeros y cortamos roscas en ellos.

Fijamos una tuerca grande en un tornillo de banco con un pasador corto atornillado, cuyo diámetro corresponde a los orificios internos de los cojinetes. Colocamos los rodamientos sobre el espárrago uno a uno, los apretamos con una segunda tuerca y rectificamos el extremo del aro exterior de los rodamientos con una amoladora hasta la altura del chaflán o radio de redondeo.

Aseguramos los rodamientos mediante casquillos con salientes anulares y pernos para que estén en contacto con los lados enfrentados de los anillos exteriores. Si se encuentra un espacio entre los extremos, para eliminarlo, colocamos la cantidad requerida de arandelas debajo del perno más cercano a los cojinetes entre los espacios en blanco del canal y apretamos los pernos de fijación nuevamente.

Con una amoladora, cortamos una parte de un tubo suavemente doblado a 90 grados y la soldamos al exterior de la pieza de trabajo en dirección longitudinal. Pintamos tijeras caseras en 2 colores con pintura en spray respetando las normas de seguridad y ergonomía.

Para cortar chapa, la colocamos entre los rodamientos y movemos la tijera en el sentido del corte, es decir, hacia delante.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo bombear agua con bomba sumergible desde cualquier zanja sin atascos

Trenzas | Hazlo tu mismo

Inicio | Página 3 | Hazlo tu mismo

Manualidades - Hazlo tú mismo, clases magistrales paso a paso | Página 6

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora