Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Cómo hacer un mortero ignífugo a partir de ceniza de madera.

Un mortero a base de cemento y arena o arcilla por sí solo no es adecuado para enlucir un horno de ladrillos con encimera de metal. Se agrietará rápidamente, lo que perjudicará el funcionamiento de la estufa e incluso representará un peligro para las personas. Necesitas una mezcla a base de ceniza de madera.

Hacer mortero ignífugo

Empezamos tamizando la ceniza para eliminar pequeños guijarros, clavos y otros materiales cuya presencia no es deseable en el producto final. También sería buena idea pasar la cal apagada líquida por un colador, ya que también puede contener partículas extrañas.

Preparamos 6 litros de ceniza y 5 litros de cal apagada. Agregue 1 kg de sal de mesa al recipiente con la ceniza, mezcle bien y vierta cal apagada en la mezcla resultante y mezcle bien nuevamente.

La mezcla resultante contiene 6 litros de ceniza de madera tamizada, 3-4 litros de lechada de lima y 1 kg de sal de mesa. La consistencia de la solución terminada debe parecerse a una masa de harina de consistencia media, es decir, no muy espesa, pero tampoco líquida.

Con un cincel y un martillo lo rompemos y con un cepillo plano barremos el revestimiento de mala calidad y propenso a agrietarse alrededor de la encimera con los anillos del quemador. Luego humedecemos el perímetro de la encimera con agua suficiente hasta el ancho de la solución, distribuyendo la humedad uniformemente por toda la superficie, incluida la propia estufa.

Con una espátula ancha y estrecha, distribuya uniformemente por todo el perímetro de la encimera la solución preparada a base de ceniza de madera, lechada de lima y sal de mesa. Nivelamos la mezcla, centrándonos en el espesor de la encimera.

Deje reposar el yeso aplicado un rato y caliente el horno. Esto hará que la estufa de acero o hierro fundido se caliente y se expanda. Si no se hace esto, la estufa puede romper la solución aplicada durante el funcionamiento del horno.

La solución resultante también se puede utilizar para tapar grietas en la encimera. Una vez que el horno se ha enfriado, se pueden observar espacios microscópicos entre la placa y la solución como resultado de la expansión térmica del metal y su posterior enfriamiento. Estas grietas no suponen ningún peligro, ya que tras calentar el horno desaparecen.

Pero debe recordarse que una solución a base de ceniza de madera solo es adecuada para yeso, no se recomienda utilizarla para colocar ladrillos.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Un interesante diagrama de bricolaje de un arrancador suave simple que utiliza un relé sin transistores ni microcircuitos

Filtro de carbón para botella de plástico.

Cómo afilar fácilmente una sierra con tus propias manos.

3 formas de limpiar una percha rápidamente y sin suciedad

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora