Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Química fascinante » Cómo revestir una pieza con níquel en casa

Con el tiempo, las piezas metálicas pierden su aspecto atractivo y se cubren total o parcialmente de óxido. Pero se pueden “rejuvenecer” mediante galvanización y sin grandes gastos.

Niquelado de bricolaje en casa.

Adjuntamos de forma segura trozos de alambre de cobre a las partes oxidadas y giramos los extremos libres en un paquete.

Vierta el electrolito de la batería en un frasco de vidrio y coloque en él las piezas oxidadas.

Casi inmediatamente comienza la emisión de gases desde sus superficies.

Vierta agua limpia en un recipiente plano de plástico, agregue bicarbonato de sodio y revuelva hasta que se disuelva por completo. Necesitaremos esta solución para apagar la reacción ácida. Sumergimos en él las piezas extraídas del frasco de vidrio con electrolito y las enjuagamos bien.

Nos aseguramos de que el óxido de la superficie de las piezas haya desaparecido por completo.

Tomamos una cierta cantidad de alambre de nicrom. Vierta el electrolito de la batería en un frasco de vidrio, agregue sal de mesa y revuelva hasta que la sal se disuelva por completo.

Conectamos los cables terminales mediante un haz de cables de nicromo, que sumergimos en electrolito enriquecido con sal de mesa.Separamos los haces de cables en un frasco con electrolito y sal con una placa dieléctrica.

Suministramos un voltaje de 5 V y 1A. Después de un tiempo, del frasco comenzarán a liberar vapores muy nocivos. Por lo tanto, es mejor realizar este experimento en un área bien ventilada o al aire libre.

Filtrar la solución de electrolito y sal de mesa a través de un algodón colocado en un embudo.

Vierta agua en un recipiente, agregue detergente y mezcle bien. En la solución resultante, desengrase las piezas limpiándolas bien con un cepillo.

Luego sumergir las piezas desengrasadas en un electrolito de cobre durante 1 minuto, compuesto por electrolito de batería y sulfato de cobre. Desengrasamos y lavamos nuevamente las piezas. Como resultado, las piezas adquieren un tinte rojizo y una buena protección contra la oxidación.

A continuación, vierta la solución de níquel, obtenida gracias a la presencia de alambre de níquel, en una cubeta de plástico. Bajamos el terminal negativo (ánodo) en él, conectamos las partes cubiertas con una película de cobre al terminal positivo (cátodo) y también las sumergimos en la solución de níquel. Luego aplicamos voltaje.

Lavamos las piezas en agua con jabón. Es bueno mostrar un ejemplo de niquelado en una pieza de latón debido al contraste de colores. Hemos producido piezas niqueladas de alta calidad de la forma más económica.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Trucos y consejos útiles | Página 35 | Hazlo tu mismo

Refrigeración de portátiles | Hazlo tu mismo

Cómo afilar los cuchillos de una picadora de carne hasta obtener un estado afilado con sus propias manos

Cómo eliminar los chirridos y la mala limpieza de los limpiaparabrisas

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora