Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo congelar eneldo, perejil y otras hierbas: reglas básicas

El eneldo congelado es un ingrediente indispensable en invierno para preparar salsa tártara, primeros y segundos platos, relleno para tartas de patatas, ensaladas, aperitivos y guisos. El perejil congelado también es adecuado para la mayoría de los platos enumerados anteriormente. Por lo tanto, las amas de casa se esfuerzan por preservar la frescura, el sabor y el aroma de estas verduras con la ayuda de congeladores modernos y espaciosos.

¿Qué verduras se pueden congelar?

Es aconsejable congelar las verduras con una cantidad relativamente pequeña de humedad, que, cuando se congela, altera la estructura de las células vegetales y, después de descongelarla, puede convertir, por ejemplo, la lechuga verde y las plumas de cebolla en una apariencia poco atractiva de "trapo". . La albahaca tampoco suele congelarse; los especialistas culinarios creen que después de esto desaparece su aroma especiado específico. Pero el eneldo, el perejil, las flechas de ajo, el apio, los ajos silvestres, las hojas de ortiga y la acedera conservan su estructura y saben bien cuando se descongelan. Las hierbas aromáticas más populares para congelar entre las especies de plantas enumeradas son el eneldo y el perejil.

Cómo congelar adecuadamente las verduras

Las plantas picantes se congelan para cada especie por separado o en forma de mezclas. Como recipientes se utilizan recipientes, bolsas de plástico o cubetas para fabricar hielo.

eneldo congelado

1. Remoje las verduras en agua limpia durante varios minutos para eliminar el polvo y la suciedad de los tallos y las hojas. Lavar en varias aguas. Colocar en un colador y luego sobre una toalla para eliminar el exceso de humedad. Dale tiempo al eneldo para que se seque, revolviéndolo periódicamente.

2. Retire los tallos ásperos de la planta y deje sólo las ramas tiernas.

3. Congele el eneldo entero (luego se desmenuza fácilmente o se corta con un cuchillo) o picado finamente. Empaque las verduras preparadas en bolsas pequeñas, eliminando la mayor cantidad de aire posible del recipiente.

congelar perejil

Congelar el perejil no es muy diferente de congelar el eneldo. Por lo tanto, la preparación de esta vegetación para su almacenamiento en el congelador se realiza según la tecnología descrita anteriormente.

La mezcla de eneldo y perejil se puede congelar y dividir en porciones.

Para hacer esto, las verduras limpiamente lavadas y picadas se colocan firmemente en bandejas de hielo y se llenan con una pequeña cantidad de agua. Después de congelar, los cubos se sacan del recipiente y se colocan en una bolsa.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo afilar un cuchillo fácilmente | Hazlo tu mismo

Lámpara “Ciudad de Noche” | Hazlo tu mismo

Útil e interesante | Página 23 | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un elefante rosa | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora