Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cómo montar un espejo de suelo grande por un precio mínimo

viejo soviético muebles, como paredes, armarios, enrejados y otras cosas, han pasado de moda hace mucho tiempo y no se fabrican desde hace mucho tiempo. Hoy en día está de moda el llamado minimalismo. Pero los muebles antes mencionados todavía se pueden ver en garajes, casas de campo y casas de jardín. Y, para ser honesto, Todavía sirve fielmente a muchas personas y en apartamentos, no en la primera, ¡pero ni siquiera en la quinta década! Cuando los muebles viejos están completamente secos, crujen y están listos para desmoronarse al menor contacto, y ya no tienes ganas de restaurarlos y repararlos, entonces surge la tentación de enviar toda esta basura a un vertedero. Pero es precisamente a partir de muebles tan viejos de donde se obtienen a veces los artículos caseros más interesantes y los elementos interiores nuevos y originales. A partir de un armario viejo, por ejemplo, con ciertas habilidades en el uso de una sierra de calar eléctrica, se puede cortar y montar una excelente cama de matrimonio. Y a otros muebles viejos, si se tienen al menos los rudimentos de imaginación, ¡siempre se les puede dar una segunda vida! Hoy quiero hacer un espejo de suelo grande.

El espejo en sí, como probablemente ya habrás adivinado, lo arranqué de una vieja pared soviética.

Necesitará

  • Espejo del tamaño que necesites.
  • Perfil de plástico de 8 mm, borde.
  • Hoja de tablero de fibra (para la zona del espejo).
  • Adhesivo epoxi de dos componentes.
  • Dos tacos de madera de 15×30×250 mm.
  • Un bloque de madera de 15×30×70 mm.
  • Tubo metálico 10×1500 mm.
  • Dos tubos metálicos de 10×200 mm.
  • Regleta metálica de 1×10×60 mm.
  • Bisagras metálicas para muebles.
  • Tornillos para madera 3,5×16
  • Destornillador con punta perfilada.
  • Brocas de 10 mm y 4 mm.
  • Cuchillo.
  • Perno con tuerca, 7.
  • Sierra.
  • Lápiz o marcador.
  • Bote de spray con pintura blanca para madera.
  • Limpiacristales y paño.

Montaje de espejo de piso

Comencemos preparando la parte posterior del espejo. Es decir, haremos un respaldo de tablero de fibra, al que se unirá un soporte con un lazo para mueble para la pata, así como un gancho para fijar la pata. El sustrato tendrá el mismo área que el espejo. Para recortar una copia más precisa del tablero de fibra, coloque el espejo en una hoja y dibuje un marcador alrededor del perímetro. Luego, corte el fragmento deseado con una sierra para metales.

¡No hay necesidad de molestarse con una cinta métrica, esquinas, reglas y recordar números! Puedes pintar la lámina con tu color favorito. Ahora preparemos pegamento de dos componentes, según las instrucciones del paquete.

A continuación, prepararemos el soporte del lazo para la pierna y la pierna misma. Doblamos el tubo de 10x1500 mm previamente preparado dándole la forma de la letra “P”. Si no tienes una dobladora de tubos, puedes doblar el tubo sin romperlo llenándolo bien con arena. Luego tomamos una de las barras, de 15 × 30 × 250 mm, nos retiramos 20 mm de cada borde y hacemos diez huecos con un taladro. 10-15 milímetros de profundidad. Como esto:

Lubrique los extremos del tubo y los huecos del bloque con pegamento e instale los extremos del tubo en los huecos.

A continuación, conectamos el segundo bloque de 15x30x250 al primero mediante bisagra para mueble y tornillos autorroscantes, y atornillamos toda la estructura con tornillos autorroscantes desde el interior. Así es como debería verse:

Ahora puedes pegar la sábana con la pata a la parte trasera del espejo. Aplicamos resina epoxi alrededor del perímetro del espejo y colocamos la lámina con la pata encima de la manera más uniforme posible.

Si no tienes tiempo o ganas de esperar varias horas a que fragüe el pegamento, puedes asegurar las partes pegadas con cinta adhesiva en todo el perímetro. Cuando el pegamento se adhiera bien a las dos partes pegadas, podrá instalar el borde. Para ello es adecuado un perfil de plástico de 8 mm. Aplicamos pegamento en los bordes del tablero de fibra e instalamos los perfiles. Retire los perfiles restantes que sobresalgan de los bordes con un cuchillo.

Repetimos el procedimiento por todos los lados del espejo.

A continuación, reforzaremos la pierna con un saltador adicional, para mayor fiabilidad. Además, este jersey servirá posteriormente como soporte para fijar la pierna. Entonces, introducimos picadoras de madera en uno de los tubos de 10x200 mm en ambos lados.

Perforamos agujeros pasantes en la pierna, en el medio, en ambos lados, y atornillamos el puente a los tornillos. Como esto:

Ahora trabajemos en el bloqueo de piernas. Colocamos el taco de 15×30×70 con cola y tornillos encima del jumper, en el medio.

A continuación, a partir de una tira de metal de 1×10×60, doblamos el siguiente garabato:

Utilice un taladro de 4 mm para perforar agujeros de esta manera:

Atornillamos la esquina resultante al bloque.

Sobre el segundo tubo preparado de 10×200, hacemos un pequeño corte en un extremo, de 15 milímetros, y perforamos un agujero para un perno de 7, así:

En el otro extremo hacemos un corte largo, de unos 50 milímetros, y doblamos los bordes cortados formando una especie de doble gancho.

Aseguramos el gancho resultante con un perno y una tuerca a la base del soporte.

Así es como debería verse:

Y así es como el soporte arreglará la pierna:

Esto completa el montaje del espejo. Por si acaso, puede reforzar adicionalmente la base del soporte mediante soldadura en frío. Hasta la mañana siguiente, es mejor dejar el espejo tirado en el suelo para que el pegamento epoxi se fije uniformemente, sin manchas. Este es el tipo de espejo que conseguiremos.

En una tienda, un espejo de este tipo tiene un precio medio de 5.000 rublos. Me costó 79 rublos, el precio de 2,5 metros de borde (49 rublos) y una bolsa de tornillos autorroscantes (30 rublos). Todo lo demás se recogió de los restos y suministros ya disponibles.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

7 útiles manualidades hechas con un cubo de plástico

Varios | Página 2 | Hazlo tu mismo

Calentador de agua solar | Hazlo tu mismo

Cocinar | Página 33 | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora