Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en metal » Roscadora casera
Máquina roscadora casera

Entre las conexiones desmontables, las conexiones roscadas son especialmente comunes. Permiten, si es necesario, desmontar el conjunto en piezas sin dañarlas y luego volver a montarlas. Por este motivo, tanto la industria como numerosos artesanos diseñan y producen en grandes cantidades todo tipo de dispositivos para cortar hilos.
A continuación consideramos una variante de una máquina cortadora de hilo basada en un motor eléctrico y, montado sobre su eje, un accionamiento no regulado por fricción en forma de casquillo recubierto de goma.

Accesorios requeridos


Para no distraerse del trabajo, conviene comprar, buscar y preparar:
  • dos placas de metal ferroso de 150×120×20 mm con un orificio en el centro en la parte superior con un diámetro de 30 mm;
  • dos discos de acero con un diámetro de 200 mm, un espesor de 10 mm con un cubo de un solo lado con un diámetro exterior de 40 mm y un orificio interno de 25+ mm con tres orificios radiales con rosca M8;
  • dos casquillos de cobre o latón con diámetros exterior e interior de 30+ mm y 25+ mm, respectivamente, para presionar en los orificios de las placas de 150x120x20 mm;
  • pieza en bruto para el eje principal de acero de 400 m de largo y más de 25 mm de diámetro después del torneado;
  • dos secciones de tubería de 100 mm de largo y con un diámetro de: exterior – 40 mm, interior – 25+ mm;
  • dos varillas de acero de 300 mm de largo y 25 mm de diámetro (medida final) con un agujero ciego en un extremo con rosca M10;
  • una placa de acero de 180 mm de ancho, 150 mm de alto, 8 mm de espesor con un hueco triangular en el centro en la parte superior para que salga el grifo y dos orificios en los bordes en la parte inferior para pernos M10;
  • dos escuadras de acero de 35×35 mm, 150 mm de largo con dos orificios en los bordes para un perno M8;
  • dos esquinas de acero de 35×35 mm, 500 mm de largo con extremos biselados a 45°;
  • la misma longitud 400 mm;
  • chapa de acero de 500×400×3 mm;
  • interruptor de motor;
  • portabrocas de un taladro eléctrico;
  • Hardware (pernos, tuercas, arandelas en M8 y M10).

Equipos y herramientas


Para preparar piezas y montar la máquina roscadora necesitaremos:
  • torno;
  • amoladora;
  • Tornillo de banco;
  • maquina de soldar;
  • llaves inglesas;
  • punzón y martillo;
  • engrasador con aceite lubricante;
  • líquido para desengrasar superficies;
  • teñir;
  • pistola pulverizadora, etc

El proceso de preparación de piezas y montaje de la máquina.


Algunas piezas están completamente listas para el montaje, otras requieren trabajo adicional.
1. En la amoladora finalmente terminamos (quitamos rebabas, redondeamos y rectificamos) todos los bordes y superficies de las placas de 150x120x20 mm, que realizarán la función principal de potencia en la máquina, dando consistencia en tamaño y la rigidez necesaria al sistema como entero.
Máquina roscadora casera

2. Sujetamos los casquillos de cobre en el mandril del torno y ajustamos el diámetro del orificio a un tamaño que garantice su ajuste perfecto en los orificios destinados a ellos.
3.Presionamos los casquillos mediante un tornillo de banco, procurando que queden completamente asentados en los orificios previstos para ellos, hasta que los hombros de los casquillos apoyen contra la superficie de las placas.
Máquina roscadora casera

4. Instale la pieza de trabajo para el eje principal de la máquina en el torno. Para garantizar un descentramiento radial mínimo de la pieza de trabajo durante el torneado, retire el soporte trasero del torno y coloque temporalmente un mandril con un taladro centrador en su lugar y, encendiendo la máquina, haga un hueco para el soporte trasero en el extremo de la pieza de trabajo. del torno.
Máquina roscadora casera

5. Realizamos torneado exterior de la pieza, controlando el diámetro con un calibre para no debilitar el futuro eje principal. Una vez alcanzado el tamaño especificado, comprobamos el libre deslizamiento del eje a lo largo del casquillo del soporte de potencia de la roscadora. Si no es suficiente, encienda el torno y esmerile el casquillo al eje.
Máquina roscadora casera

6. Pulimos el extremo de trabajo del eje debajo del asiento del portabrocas, lo desengrasamos con ayuda de un líquido adecuado y aseguramos el portabrocas.
Máquina roscadora casera

7. Al girar un torno, alineamos las superficies de los discos que interactuarán con el casquillo de transmisión recubierto de goma y logramos el diámetro requerido del orificio en el cubo. Comprobamos la precisión introduciendo el eje y girándolo, con movimiento axial simultáneo. Estos movimientos deben realizarse sin trabas ni atascos.
Máquina roscadora casera

Máquina roscadora casera

8. Colocamos esquinas a lo largo del perímetro de la base de la máquina, las unimos en las esquinas y las soldamos entre sí y a la chapa base.
Máquina roscadora casera

9. En un borde de la base instalamos el eje principal con dos soportes, entre los cuales se encuentran dos discos accionados para trabajar y ralentí. Probamos guías con tubos y un motor eléctrico con un casquillo de fricción (gomado) montado en su eje.
Máquina roscadora casera

10.Una vez más comprobamos la corrección y exactitud del trazado y, mediante una máquina de soldar, soldamos los soportes de potencia del eje principal a la base de la máquina. Posteriormente, volvemos a comprobar la libertad de giro del eje en los soportes y su movimiento hacia adelante y hacia atrás.
Máquina roscadora casera

11. En los lados exteriores del soporte de potencia frontal, en los lugares de su interfaz con la base, al ras con su borde frontal, soldamos guías cilíndricas a lo largo de las cuales se moverán las varillas guía.
Máquina roscadora casera

Máquina roscadora casera

12. Marcamos los estantes de las esquinas para el motor eléctrico, marcamos con un punzón la ubicación de los orificios para montar el motor y los perforamos para tornillos M8. Instalamos las esquinas con el motor acoplado, comprobamos la precisión de la instalación (perpendicularidad del eje del motor al eje principal de la máquina) y soldamos las esquinas a la base.
13. Luego volvemos a desmontar el diseño de la máquina y pintamos las piezas, excluyendo aquellas que interactúan entre sí (eje, casquillos, guías, superficies de trabajo de discos, etc.). Dejar secar la pintura y proceder al montaje final de la máquina, lubricando las superficies de fricción con aceite de máquina.
14. Fijamos el motor eléctrico en el lugar verificado e instalamos las guías en su lugar. En sus frontales atornillamos un panel con ranura para grifo. Apretamos los tornillos que sujetan los discos al eje principal contra el desplazamiento longitudinal, presionándolos ligeramente contra el casquillo de fricción de transmisión.
Máquina roscadora casera

Máquina roscadora casera

15. Monte y cierre la tapa del interruptor del motor. La máquina cortadora de hilo está completamente lista para su uso.
Máquina roscadora casera

16. Comprobamos su funcionamiento cortando alternativamente roscas en los orificios para M5, M6 y M8, prelubricando los machos. Al presionar sobre la superficie de apoyo con la parte en la que está perforado el hilo, la herramienta gira hacia la derecha y corta el hilo.Al retirar una parte roscada, el grifo comienza a girar hacia la izquierda y se desengancha con el hilo resultante.
Máquina roscadora casera

Máquina roscadora casera

Máquina roscadora casera

Máquina roscadora casera

Ver vídeo detallado


Mire instrucciones detalladas en video sobre cómo hacer una máquina cortadora de hilo con sus propias manos.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 324

Fundido de oro | Hazlo tu mismo

Cómo quitar la película vieja de una ventana de plástico con tus propias manos.

Cómo aislar un piso con un bloque de gas con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora