Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Adobo soviético para brochetas de cerdo a base de vinagre, una receta probada durante décadas

Actualmente, existen muchas recetas para marinar shish kebab. Para darle un sabor picante y ablandar los trozos en porciones, la carne se remoja en mayonesa, agua mineral, jugo de tomate, mostaza, salsa de soja, bebidas lácteas fermentadas, vino de uva, ketchup, etc., condimentando el producto con pimienta, pimentón, fenogreco, mejorana, curry, cilantro y otras especias y hierbas aromáticas.

Pero durante la Unión Soviética se utilizaba un mínimo de ingredientes para marinar la carne de cerdo, ensartada en brochetas de metal, para luego freírla sobre brasas. El conjunto de ingredientes para la marinada utilizada en restaurantes, delicatessen y cafeterías soviéticas tenía este aspecto: vinagre de mesa común, pimienta molida (negra, pimienta de Jamaica) y cebolla. Es esta receta de kebab de cerdo la que quiero ofreceros hoy.

Por muchos años de experiencia personal, sé que la clave para un kebab sabroso y tierno, cuyos trozos literalmente rezuman jugo y grasa, es la elección correcta de la carne.Siguiendo el consejo de experimentados chefs georgianos, suelo comprar lomo de cerdo fresco en el mercado. Cuando se fríen, las capas más finas de grasa del cuello hacen que los trozos de carne sean inusualmente jugosos, al tiempo que suavizan las fibras transversales.

Otro secreto para preparar un delicioso kebab es una gran cantidad de cebollas. Por cada kilogramo de carne, es necesario tomar aproximadamente medio kilogramo de cabezas de cebolla peladas de tamaño mediano. Para el encurtido, en este caso se utiliza jugo de cebolla picante, cuyo sabor se ve realzado por la presencia de sal, pimienta y vinagre blanco.

Ingredientes:

  • solomillo de cuello de cerdo – 2 kg;
  • cebollas – 1 kg;
  • hoja de laurel – 2 piezas (opcional);
  • vinagre de mesa (9%) – 5 cucharadas. l.;
  • pimienta negra o una mezcla de pimientos recién molidos - al gusto;
  • sal de mesa – 2-2,5 cucharaditas. (sin diapositiva).

Preparación:

1. Cortar la cebolla previamente pelada en mitades.

2. Cortar la carne en porciones medianas.

3. Amasar la cebolla en las manos hasta que suelte una gran cantidad de jugo y colocar el fondo de la sartén en una capa de 1-2 cm.

4. Espolvorea la cebolla con la mitad del volumen de vinagre, agrega sal y pimienta, moliendo los granos de pimienta en un molinillo de mano.

5. Coloque una capa de carne, presionando bien los trozos, agregue sal y pimienta.

6. La siguiente capa es cebolla. No es necesario añadirle sal ni pimienta. No olvides amasar bien las mitades de nabo en las cebollas, tratando de exprimir la mayor cantidad de jugo posible.

7. Alterne capas para que la última sea de cebolla.

8. Salpimentar las cebollas superiores y luego espolvorearlas con la cantidad restante de vinagre.

9. Presione firmemente con las palmas el kebab dispuesto en forma de “sándwich” y colóquelo bajo presión en el frigorífico durante al menos 4 horas.El momento óptimo para marinar las brochetas en una mezcla de cebolla y vinagre es de 12 horas (la forma más fácil es preparar la carne de cerdo para freír por la noche).

10. Una hora antes de preparar el kebab, mezcle bien las capas de carne y cebolla.

11. Después de que la madera se haya quemado, ensartar la carne, quitando el resto de la cebolla y la hoja de laurel.

12. Freír la carne sobre las brasas hasta que esté cocida (fuego medio), volteando las brochetas cada 3 minutos.

13. Al asar brochetas, es mejor no salir de la parrilla. Las llamas que aparezcan deben apagarse inmediatamente con agua y darse la vuelta a la carne para que no se seque.

14. Si lo desea, sofreír por separado las cebollas restantes de la marinada en una sartén con aceite vegetal caliente.

Servicio

El kebab, envejecido en vinagre y jugo de cebolla, combina perfectamente con salsa de tomate (Krasnodarsky, Shashlychny, Spicy Chili) o adjika casera. Los platos de patatas, así como el pan de centeno rebanado (“ladrillo Borodinsky”) o los trozos aún calientes de espeso pan de pita armenio son el mejor acompañamiento para la carne frita.

Las verduras en rodajas y las verduras de hojas verdes siempre son populares en la barbacoa. En la temporada de invierno, se sirven aperitivos fríos de temporada con los productos: chucrut, pepinillos encurtidos y salados, tomates, champiñones, así como verduras cocinadas al estilo coreano (zanahorias, berenjenas, flechas de ajo, judías, apio, espárragos, coliflor, etc.). ).

En cuanto a las bebidas, mi familia prefiere beber zumos de frutas y verduras agridulces o zumos frescos de cítricos, zumo de arándanos y aguas minerales saladas. Para quienes gustan del alcohol, los vinos de mesa tintos y blancos secos con notas de fresa, como Cabernet, Sauvignon y Tsinandali, se suelen servir con barbacoa.

¡Disfruta de tu comida en la naturaleza!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. Invitado Alex
    #1 Invitado Alex Huéspedes 28 de septiembre de 2020 18:34
    1
    El vinagre mata el sabor de la carne.

Corona decorativa de otoño | Hazlo tu mismo

Útil e interesante | Página 24 | Hazlo tu mismo

Brasero de bricolaje

Afilar y endurecer la hoja del sacapuntas.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora