Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Área ciega de hormigón de bricolaje alrededor de la casa

Cualquier edificio, y especialmente los residenciales, necesita una zona ciega. Es necesario evitar que la lluvia o el agua que escurre del tejado penetre debajo del edificio y dañe los cimientos. Este trabajo no es tecnológicamente complicado, por lo que puedes hacerlo tú mismo. Veamos una guía paso a paso para hacer un área ciega de concreto.

Área ciega de bricolaje alrededor de la casa.

La primera etapa del trabajo es la preparación del territorio. El primer paso es eliminar la capa de tierra fértil. Según la tecnología, el tamaño de la zona ciega debe ser 20 cm mayor que el tamaño del alero del techo. La longitud óptima de la zona ciega es de 1 m, tamaño que será adecuado tanto para el camino alrededor de la casa como para proteger los cimientos del edificio. La profundidad del área ciega depende de las condiciones de la región. Según la tecnología, la profundidad debe corresponder a la mitad de la profundidad de congelación del suelo en invierno.

Teniendo en cuenta el tamaño y la profundidad del área ciega, se retira la capa superior de tierra y también se eliminan las raíces. El fondo se puede cubrir con fieltro para tejados o película de PVC. Para evitar que la película se rompa, se rocía el fondo con arena, que se compacta bien. También puedes agregar una capa de arena encima de la película.Se vierte una capa de piedra triturada o escoria encima de la arena. Para ahorrar dinero, puedes utilizar piedras.

La preparación incluye la instalación de encofrado, para lo cual se puede utilizar una tabla de madera normal. Se fija según el nivel, para que luego pueda usarse para mantener la regla.

Es necesario tener en cuenta que la zona ciega tiene pendiente para drenar el agua. Cuando se instala el encofrado, se refuerza la zona ciega. Para ello se utiliza una malla metálica, que se conecta a estacas clavadas en el suelo.

La malla debe colocarse entre 3 y 5 cm por encima de la superficie. Para hacer esto, puede colocarlo sobre piedras o fijarlo con alambre a varillas clavadas en el suelo. Incluso si tiene la oportunidad de llenar el área ciega a la vez, aún debe dividir el encofrado en fragmentos de 1,5 a 2 metros. Entre estas partes se puede instalar un techo de plástico o madera (junta térmica).

Esto es necesario para que si el suelo se mueve, la zona ciega no se agriete. Si se daña, sólo una parte de la estructura necesitará reparación, y no toda la estructura. Para hacer una marca y verter hormigón a un nivel, puede clavar estacas y tirar del hilo.

Si no tiene la oportunidad de comprar concreto, puede hacerlo usted mismo. La presencia de una hormigonera acelerará el proceso. Organice su lugar de trabajo de modo que le resulte conveniente llevar agua, piedra triturada, arena y cemento. Para simplificar y acelerar el trabajo, instale una hormigonera cerca del lugar donde se vierte la zona ciega.

La composición del hormigón incluye 1 parte de cemento, 3 partes de arena y 5 partes de piedra triturada. Se agrega agua en la cantidad necesaria para lograr la consistencia requerida, que debe ser tan espesa como la crema agria.Una solución fina facilitará el llenado de todos los agujeros y zonas irregulares, así como una nivelación más sencilla.

Cuando todo esté listo, puedes comenzar a colocar la mezcla de hormigón. El encofrado se rellena de hormigón mediante cubos de forma manual o directamente con una hormigonera.

Cada porción de hormigón debe distribuirse y nivelarse. Primero debe llenar la parte principal del encofrado, luego nivelar la última capa con una regla y una llana. Es importante utilizar un nivel para crear un drenaje y una pendiente alejada de los cimientos para que el agua fluya hacia un lado. De este modo, el agua no se acumulará en la zona ciega y, por tanto, no la destruirá.

Para que la zona ciega quede nivelada y lo más lisa posible sin agujeros, es necesario rellenar bien el encofrado con hormigón y nivelarlo cuidadosamente con una llana. Si en algunos lugares no hay suficiente mortero y se forman agujeros, use una llana para agregar concreto en estos lugares. La parte superior se puede espolvorear con cemento para fortalecerla. Cuando el hormigón se seque, se puede frotar adicionalmente con una llana de poliuretano.

Después de verter el hormigón, conviene cubrirlo con una película para que no se seque al sol ni se lave la lluvia.

Es necesario darle tiempo a la zona ciega para que se asiente. Se recomienda humedecer constantemente la zona ciega con agua durante 2-3 días para evitar la aparición de grietas. Luego se retira el encofrado.

Sucede que los bordes de la zona ciega donde estaba el tablero de encofrado, debido a un relleno de mala calidad, tienen desniveles e incluso depresiones. También se pueden cubrir con solución.

Cómo hacer usted mismo una zona ciega fuerte durante muchos, muchos años - https://esn.washerhouse.com/6297-kak-samostojatelno-sdelat-krepkuju-otmostku.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Truco de vida: romper los zapatos de la forma tradicional

Nunca compre válvulas de bola sin consultar con mi recomendación.

Panel “Pluma de Fuego” | Hazlo tu mismo

Cómo picar ajo para que sea saludable

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora