Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » 6 formas comprobadas de conservar el ajo durante todo el invierno en tu apartamento

Quiere mantener fresco el ajo cultivado con amor en su casa de campo o jardín durante el mayor tiempo posible, preferiblemente hasta el próximo verano. Esto es posible en instalaciones especializadas para el almacenamiento de verduras. En estos locales la cosecha se conserva en frío a una temperatura de +1 a +3°C, una humedad del 70 al 75% y un excelente sistema de ventilación. Las mismas condiciones se pueden crear en el sótano o bajo tierra.

¿Qué deben hacer los jardineros que no tienen la oportunidad de almacenar sus cultivos en una tienda de verduras? También existe un método cálido para conservar cultivos, que es adecuado para apartamentos. Si sigues las recomendaciones de propietarios experimentados, podrás disfrutar de tus propias cabezas adultas hasta la próxima primavera.

¿Cuál es el mejor ajo para guardar en casa?

Para la conservación a largo plazo sólo se utiliza ajo sano. Cada cabeza se seca previamente y se limpia manualmente de polvo, suciedad, arena y cáscara exterior exfoliada, cuyo color debe corresponder a las características varietales.También es mejor quitar la barba espesa desde la raíz, ya que contiene una gran cantidad de arena y tierra.

La altura óptima del muñón que queda después de recortar el tallo central seco es de 2 a 4 cm. Para plantar se seleccionan bulbos de aproximadamente el mismo tamaño, su capa exterior debe ser sólida. La presencia de daños mecánicos, manchas, abolladuras o placa en dicho ajo es inaceptable.

¿Cómo elegir el lugar adecuado para almacenar tu cosecha de ajo?

El ajo conserva su frescura el mayor tiempo posible, no germina ni se pudre, en una habitación oscura, fresca y bien ventilada a una temperatura de 14 a 16. Al elegir un lugar para almacenar tubérculos en la casa, deténgase en esos lugares. donde la temperatura del aire es constante. La verdura se conserva mejor en un sótano seco o bajo tierra.

El ajo se puede almacenar en un balcón abierto durante los períodos en que la temperatura del aire no baje de +1°C. Durante las heladas ligeras (hasta –2°C), los tubérculos se aíslan con una manta vieja, arpillera, abrigo de piel o manta. A bajas temperaturas, se traen verduras al apartamento. El ajo se almacena en una logia aislada durante todo el año.

6 formas de almacenar ajo en un apartamento de la ciudad o en casa:

1. Contenedores especiales.

La opción más sencilla es utilizar cajas de plástico perforadas diseñadas para almacenar y transportar frutas. El ajo se coloca en un recipiente de este tipo en varias capas.

2. Trenzas.

Una opción antigua y probada es el trenzado. Los tallos de ajo secos se entrelazan y se aseguran con un cordel. Estas hermosas trenzas se cuelgan del techo en un granero o se decoran con ellas en las paredes de la cocina. Las cabezas se cortan individualmente, según las necesidades culinarias.

3. Racimos.

Los paquetes se utilizan como un tipo de trenza.Después del secado, las cabezas se cortan en tocones cuya altura no supera los 15 cm y se atan de 5 a 12 cabezas en cada manojo. Se cuelgan, como trenzas, en el granero debajo del techo y en las paredes o en rincones apartados del apartamento (vestíbulo, marquesina, trastero, etc.).

4. Redes o medias.

El ajo también se guarda colgado en pequeñas redes. Algunas amas de casa utilizan medias y pantimedias de nailon en lugar de redes, que pueden contener hasta 25 bulbos. Se montan cómodamente sobre clavos clavados en la pared o sobre ganchos fijados al techo.

5. Envases de vidrio.

Es muy conveniente guardar el ajo en tarros de tres litros. Los envases de vidrio se predesinfectan y se secan. Después de llenar el frasco con cabezas, se cubre con una gasa o una venda ancha doblada de 4 a 6 veces. Asegure la tapa "transpirable" improvisada con una banda elástica delgada (por dinero).

6. Envases de vidrio con ceniza.

Este método es una variación del anterior. Al colocar las cabezas en frascos secos de tres litros, cada capa se espolvorea con ceniza tamizada. El fondo del recipiente también se cubre con una capa de un centímetro de ceniza que queda tras la quema de residuos orgánicos. La ceniza, que tiene propiedades higroscópicas y antisépticas, no solo absorbe eficazmente el exceso de humedad, sino que también previene la propagación de esporas de hongos y bacterias peligrosas que provocan la pudrición de los bulbos.

Elija un método para almacenar ajo según las condiciones de su hogar y la cantidad de bulbos recolectados. ¡Trabajo fácil para ti en el jardín!

Cultivo ajo del tamaño de mi puño, crece solo, las enfermedades no lo atacan, les comparto un secreto: https://esn.washerhouse.com/6729-vyraschivaju-chesnok-s-kulak-deljus-sekretom.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Juguete para árbol de Navidad hecho con una bombilla normal | Hazlo tu mismo

Jirafa alegre | Hazlo tu mismo

Cabra navideña | Hazlo tu mismo

Niña de las flores hecha con un neumático viejo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora