Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » Cómo hacer un generador eólico basado en un motor de ventilador asíncrono

La energía eléctrica centralizada no está disponible en todas partes y su precio aumenta constantemente. Si construyes un molino de viento con un viejo ventilador de techo, podrás abastecerte parcialmente de electricidad sin necesidad de materiales costosos. Cualquier adulto puede hacer frente a ese trabajo.

Necesitará

Materiales:

  • viejo ventilador de techo;
  • imanes redondos de neodimio;
  • Tubo de pvc;
  • un trozo de tubo de acero de paredes gruesas;
  • 2 rodamientos;
  • varilla roscada;
  • accesorios redondos;
  • tubo de acero;
  • esquina de acero, etc.

Herramientas: destornillador, torno, tijeras, taladro, soldadora, llaves inglesas.

El proceso de hacer un molino de viento a partir de un viejo ventilador de techo.

Desmontamos el viejo ventilador de techo y nos aseguramos con la ayuda. multímetro, que cuando gira, el voltaje es cero, ya que el motor asíncrono no funciona en modo generador. Un desmontaje adicional revela que el estator del ventilador de techo es completamente funcional.

Desmontamos el estator y lo rectificamos desde el interior hasta obtener el tamaño requerido. Medimos la circunferencia del estator y determinamos el paso de los imanes redondos pegados utilizando pegamento de dos componentes.

Montamos la parte eléctrica del ventilador de techo con estator restaurado, que gira multímetro Ahora fija el voltaje de salida.

En una hoja de periódico dibujamos y recortamos el perfil de la cuchilla, lo fijamos a la superficie del tubo de PVC, trazamos el contorno y recortamos tres cuchillas idénticas.

Utilizando la pala vieja, hacemos agujeros para fijar las nuevas palas al cuerpo del ventilador mediante tornillos adecuados.

Preparamos un trozo de tubo de paredes gruesas en un torno e insertamos rodamientos en sus extremos. Pasamos una varilla con rosca exterior por los orificios de los rodamientos, le atornillamos tuercas por ambos lados y cortamos la parte sobrante de la varilla.

Soldamos un trozo de refuerzo redondo a uno de los extremos de la varilla roscada en sentido transversal, desplazándolo ligeramente desde el centro. Soldamos un fragmento de un tubo de paredes gruesas con cojinetes en un extremo al extremo de un tubo de acero redondo, que desempeñará el papel de mástil.

Del tubo de PVC, después de cortarlo y enderezarlo, cortamos un rectángulo con las esquinas biseladas en un borde y lo atornillamos al extremo alargado del refuerzo redondo mediante tornillos y tuercas.

Soldamos dos esquinas a la parte inferior del mástil con un molino de viento en el extremo, que atornillamos a la base a través de los agujeros mediante tornillos.

Enrollamos el cable de la parte eléctrica del molino de viento alrededor del mástil y lo conectamos debajo a dispositivos de iluminación, una batería para cargar, etc.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Una receta universal para alimentar tomates durante la maduración de la fruta.

Programador de controlador de imagen Extra-pic hágalo usted mismo

Cómo hacer una prensa con un gato manual con tus propias manos.

Cómo recuperar accesorios para volver a soldar de PP usados

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora