Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en metal » Cómo restaurar un engranaje con dientes rotos

Encontrar un recambio equivalente para un engranaje cuyos dientes se han roto por algún motivo, si además procede de un mecanismo de años de producción anteriores, es bastante complicado, ya que deben coincidir: tamaño del asiento, ancho, diámetros (huecos, medio y exterior), número y forma de los dientes. Por lo tanto, hay una razón para intentar restaurar la parte inutilizable repasando los dientes rotos y mecanizándolos correspondientemente con una plantilla de cartón. Este trabajo no es nada fácil y requerirá ciertas calificaciones, firmeza de mano y ojo preciso.

Necesitará

Materiales y herramientas:

  • engranaje de acero con dientes rotos;
  • un trozo de cartón duro y grueso;
  • martillo de plomero;
  • batidor de dispositivo de medición;
  • torno;
  • equipo de soldadura;
  • búlgaro con disco de corte y etc.

El proceso de restauración de un engranaje con dientes rotos mediante pulido seguido de mecanizado.

Cubrimos el engranaje con un trozo de cartón fino y grueso y, golpeando con un martillo de manera constante en toda la circunferencia encima del cartón, obtenemos una plantilla para la corona del engranaje. Aún lo necesitaremos a la hora de girar y ajustar la forma y tamaño de los dientes depositados a las similares características de los demás.

Fijamos el engranaje a restaurar en el mandril del torno, reducimos al mínimo el descentramiento de las superficies laterales del engranaje con un calibre de descentramiento y un martillo, y comenzamos a utilizar electrodos de soldadura depositar capa por capa de metal sobre la base de los dientes rotos, eliminando regular y completamente la escoria formada durante el pulido del metal.

En un torno, recortamos los lados de los dientes depositados en ambos lados al ancho especificado del engranaje al nivel de los dientes y rectificamos su altura hasta el diámetro exterior del engranaje que requiere restauración.

Con una amoladora vamos dando gradualmente espesor y forma a los dientes depositados, centrándonos en la configuración de todos los dientes, primero de un lado del engranaje y luego del otro.

Probamos una plantilla de cartón y marcamos con tiza los lugares que necesitan ser pulidos adicionalmente de los dientes depositados. Toques finales búlgaro la forma de los dientes depositados y utilizando las mismas plantillas nos aseguramos de que no se diferencian del resto de dientes del engranaje. Ahora la pieza restaurada se puede instalar en su lugar original y seguir utilizando el mecanismo para su finalidad principal.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Aire acondicionado gratuito | Hazlo tu mismo

Árbol decorativo | Hazlo tu mismo

El queso crema tierno más sencillo sin cocinar con kéfir.

Cómo hacer un alféizar de ventana con laminado.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora