Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Taller » Cómo hacer una estufa de combustión prolongada con chatarra

Para calentar el garaje se puede utilizar una estufa fabricada con un barril de hierro de 200 litros, que resultará eficaz y económica. Para hacerlo necesitas algunas habilidades para trabajar con metal.

Necesitará

Materiales:

  • dos barriles de acero de 200 litros;
  • guarniciones;
  • esquinas de 45×45 mm y 30×30 mm;
  • 3 tuercas extendidas M10;
  • 3 pernos M10 con tuercas;
  • hoja de hierro;
  • fleje de acero de 20 mm de ancho;
  • tubos con un diámetro de 60 y 115 mm;
  • parte de un tanque de propano;
  • 2 bisagras y 2 soportes metálicos;
  • juego de tuercas, tornillos, etc.

Herramientas: accesorios de marcado y medición, amoladora, soldadora, sierra pendular, taladradora, troqueladora, etc.

El proceso de fabricación de un horno de combustible sólido de combustión prolongada a partir de chatarra.

Cortamos la tapa del barril y con ella hacemos una rejilla de refuerzo, la cortamos al tamaño de la tapa y la colocamos a una distancia de 10 mm. Soldamos las barras transversales en la parte superior a cada varilla en los puntos de intersección. Las patas de la parrilla de 100 mm de altura también están reforzadas.

Coloque la rejilla en el fondo del barril.

En tres esquinas de 45x45 mm con una longitud de 620 mm, mida 30 grados en un lado de cada extremo y corte con una amoladora. Doblando las esquinas a lo largo de las líneas de corte, obtenemos un triángulo equilátero. Después del ajuste, escaldamos todas las articulaciones.

Colocamos tuercas M10 extendidas en las esquinas del triángulo y las soldamos. Les atornillamos pernos y tuercas. Colocamos el trípode con tornillos en el suelo, le colocamos la tapa y soldamos 3 topes de refuerzo al trípode para estabilizar el cañón.

Cortamos un círculo con un diámetro de 530 mm de una hoja de metal. Realizamos 3 piezas de 210 mm de largo a partir de una esquina de 30x30 mm. Los soldamos al fondo de la tapa, sobre la que colocamos un círculo y también lo soldamos. También soldamos el agujero del corcho.

Hacemos las asas de la tapa a partir de dos tiras de metal, cortando las marcas a la mitad del grosor y doblándolas 90 grados. Para fortalecer, hervimos y limpiamos las curvas. Las colocamos encima de la tapa y las soldamos.

Para suministrar aire a la zona de combustión se utiliza un tubo de 60 mm. Hacemos 2 segmentos con una longitud de 230 mm y un borde a 45 grados, y 500 mm con un borde ya hecho. Quitamos los chaflanes de los extremos, arreglamos todo claramente y lo soldamos.

Para instalar el tubo en el cañón, corte un agujero a 190 mm de la parte superior. Desde el interior del cañón, inserte un trozo corto de tubo en el orificio hasta el tope y suéldelo en círculo.

De la parte cilíndrica del cilindro de propano cortamos un fragmento de 500 mm de largo. Dibujamos sobre él 5 líneas, equidistantes entre sí. Les perforamos agujeros de 10 mm a 30 mm de los extremos. Conecte los bordes de los agujeros y corte 5 tiras. Colocamos esta rejilla verticalmente a lo largo del tubo, apoyada en la inferior, y la soldamos al cañón. Esta rejilla lateral sirve para proteger el suministro de aire al llenar el hogar con leña.

Hacemos la siguiente pieza a partir de un tubo de 115 mm y 90 mm de largo.Lo colocamos contra el cañón y le hacemos marcas para cortar el exceso de metal. Presionamos la pieza contra el cañón, cortamos un agujero de diámetro y la escaldamos en círculo. Es necesario para el suministro de aire secundario para quemar gases de pirólisis.

De una chapa de metal cortamos una forma de gota con una parte redonda de 115 mm de diámetro. Mediante un perno y una tuerca soldados al secundario, colocamos una “gota” para regular el suministro de aire. Realizamos exactamente los mismos ajustes en el suministro de aire en la cámara de combustión principal.

Hacemos una trampilla para el cenicero haciendo primero un patrón que sigue la curva del cañón. Con su ayuda, cortamos todas las partes de la trampilla de una hoja de metal. Los soldamos y fijamos la puerta en la bisagra. Adjuntamos el pestillo de la puerta en forma de T a la trampilla con dos soportes. Cortamos un agujero en el cañón para la trampilla, nos lo probamos y lo soldamos.

Hacemos la trampilla del hogar según el mismo principio que la trampilla del cenicero. Solo para asegurar el retenedor del soporte, lo reemplazamos con 2 tuercas y tomamos un lazo más grande. Soldamos la trampilla debajo de la nervadura de refuerzo.

Hacemos la siguiente parte del segundo barril, cortando la parte con un giro, porque está muy abollada. Luego cortamos un anillo de 50 mm de ancho y lo cortamos. Esto servirá como borde en el primer barril para que la tapa pueda ocupar su lugar. Para ello, extienda el anillo hacia arriba 20 mm y suéldelo. Cortamos la tira sobrante y también soldamos la unión.

Hacemos una chimenea a partir de un tubo de 115 mm. Primero, corte un trozo de 260 mm a 45 grados. Del tubo restante con un ángulo de 45 grados ya hecho, cortamos un largo de 1430 mm y lo soldamos entre sí.

Por el contrario, al nivel del orificio para el suministro de aire secundario, marque el lugar de aterrizaje a 50 mm de la parte superior y corte un orificio de 115 mm. Después del montaje, instalamos y soldamos la chimenea.

Ponemos la tapa con el parachoques y la estufa ya está casi lista para usar.Pero para una mayor disipación de calor de la superficie, realizamos una camisa de convección a partir de tubos de 60 mm, habiendo limpiado previamente el cañón y la chimenea.

Soldamos el primer tubo de baliza, de 790 mm de largo, centrándonos en la costura del cañón. Los puntos de soldadura son los refuerzos y el borde inferior. Además de los agarraderas para el hogar, también unimos los siguientes tubos.

Primero, nivele el soporte de tres patas, ajustando la longitud de los pernos y apretando las contratuercas. Colocamos la estufa en su lugar sobre el soporte. Colocamos una válvula en la chimenea. Cargamos leña verticalmente a lo largo del borde superior de la rejilla lateral, pero debajo del parachoques.

Probamos la estufa a una temperatura exterior y en el garaje de 7 grados centígrados, que está parcialmente aislado. El combustible no es leña de arce y corvina de pino completamente seca. Después del encendido, la temperatura en el garaje subió a 27 grados, aunque la estufa siguió calentándose a un ritmo de 1 grado cada 5 segundos. Un día después, la temperatura en el garaje era de 17 grados centígrados.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (2)
  1. BB42
    #1 BB42 Huéspedes 22 de noviembre de 2022 04:34
    3
    El metal del cañón es fino. se quemará rápidamente
  2. Kek Kekovich
    #2 Kek Kekovich Huéspedes 12 julio 2023 12:40
    0
    la estufa quema mucho pero no dura mucho, suficiente para dos temporadas

Para reemplazar lámparas incandescentes. . . | Hazlo tu mismo

Cómo restaurar económicamente una herramienta oxidada

Cómo quitar un imán sin romperlo

Técnicas artesanales | Página 25 | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora