Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » carros caseros » Cómo reparar daños laterales en un neumático sin gastar mucho tiempo y dinero

Reparar los daños laterales de un neumático de coche es difícil. Muchos reparadores de neumáticos consideran que este trabajo es costoso, requiere mucho tiempo, innecesario e inútil. Pero los fabricantes de materiales de reparación de neumáticos llevan mucho tiempo desarrollando tecnologías para restaurar neumáticos con un corte lateral o un desgarro. Además, esto no requiere sistemas de vulcanización potentes y costosos. Basta con tener el vulcanizador económico más simple y un enfoque creativo del problema.

Necesitará

Materiales:

  • neumático de automóvil con daños laterales;
  • desengrasante;
  • hilo de nailon resistente al calor;
  • parche adhesivo;
  • pegamento caliente de goma.

Herramientas: tijeras, un taladro con cepillo metálico, un escariador lateral, un raspador, un punzón para zapatos, un rodillo rodante, un vulcanizador tipo “Grapa”, etc.

El proceso de reparación de un neumático de automóvil con daños laterales complejos.

Con unas tijeras, corte el área dañada en la superficie lateral del neumático. Medimos el tamaño del daño rectangular, que es de aproximadamente 4x5 cm.Por supuesto, la forma y el tamaño del área recortada pueden ser diferentes.

Limpiamos la goma alrededor de la zona eliminada con un taladro con cepillo metálico, que calienta menos el material. Para facilitar el trabajo posterior, coloque el neumático en el expansor lateral y extienda los talones del neumático.

Seleccionamos un parche de dos capas teniendo en cuenta el tamaño del corte en el neumático. Para nuestro caso, es adecuado un parche de 10x13 cm, cuyas dimensiones sean 2,5 veces más grandes que el recorte, lo cual es suficiente. Cubriremos el recorte del interior del neumático con una tirita.

Aplicamos el parche en el agujero y marcamos la zona para pelar la goma mediante un taladro con un cepillo metálico. Desengrasar la superficie limpia 2 veces, raspando las partículas de goma y desengrasante de la superficie. Si durante la limpieza encuentras zonas con goma derretida, debes eliminarlas con cuidado pero rápidamente para no volver a derretir la goma.

Para evitar que se hinche al inflar el neumático, antes de pegar el parche, tensamos la zona dañada con un hilo de nailon resistente al calor. En este caso, se permiten pequeños pliegues.

Desde el interior pegamos el parche sobre el agujero mediante adhesivo termofusible de goma, que aplicamos uniformemente por toda la superficie limpia y desengrasada. Esperamos hasta que el pegamento se haya secado por completo y aplicamos el parche, extendiéndolo ligeramente más allá del borde del neumático. Retiramos el respaldo, asegurándonos de que quede intacto. Extienda la superficie del parche con un rodillo especial.

Vulcanizamos el neumático sin hierro inferior, en lugar de ello colocamos un saco de arena seca. Está ubicado dentro del neumático exactamente debajo del parche. El neumático debe estar completamente seco y el pegamento debe estar completamente seco. De lo contrario, durante la vulcanización, los vapores de líquidos hirviendo arrancarán el parche o hincharán la goma húmeda.

Para eliminar estos peligrosos fenómenos, calentamos el lugar de vulcanización sin caucho bruto a una temperatura de 150 grados centígrados durante al menos 10 minutos. Luego, sin demorar el tiempo, colocamos pequeños trozos de caucho crudo sobre el neumático aún caliente, habiendo previamente lubricado los bordes del agujero con cola caliente, que también debe secarse por completo.

Nosotros cubrimos caucho crudo resistente al calor con un soporte de yeso y presionarlo con la plancha superior, habiendo previamente cubierto el neumático por los bordes con trozos de cartón para que no queden rastros de los bordes de la plancha.

La vulcanización se lleva a cabo a una temperatura de 150 grados centígrados durante 40 a 45 minutos. 10 minutos desde el inicio de la vulcanización, después de que el caucho crudo se haya derretido, presione la plancha. Después de finalizar la vulcanización, enfríe el neumático en agua durante unos 10 a 15 minutos.

Después de que la llanta se haya enfriado, use un taladro para cortar parte del parche sobre el borde de la llanta y cubra los bordes nuevamente con pegamento caliente. Montamos el neumático en el disco y aumentamos la presión a 4 atmósferas. No se encontraron baches en el sitio de reparación. Pero como había más caucho crudo del necesario, trituramos el exceso con un taladro desde el centro hacia los bordes. Esto no afectará la resistencia de la reparación, pero la rugosidad aumentará ligeramente.

La práctica demuestra que la durabilidad de tales reparaciones es bastante alta y el precio es un poco más de 150 rublos. Lo único que teme este tipo de reparaciones es conducir con neumáticos pinchados.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Elefante creativo en la pared | Hazlo tu mismo

Cómo hacer tú mismo un potente desinfectante para manos

Cosimos una almohada decorativa con nuestras propias manos.

Función de vibración casera para un ratón de ordenador | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora