Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » carros caseros » Cómo levantar una puerta caída en cualquier automóvil

Un defecto tan desagradable empeora la apariencia del automóvil, provoca un desgaste desigual de los elementos de sellado y crea problemas a la hora de vender el automóvil. La estación de servicio pedirá una buena suma para eliminar la flacidez de la puerta. Al mismo tiempo, puede lidiar con este problema no muy difícil con sus propias manos y esto no requiere ningún conocimiento especial ni una rica experiencia profesional, ya que todas las operaciones para eliminar tal deficiencia son bastante simples y obvias.

Cómo levantar rápidamente una puerta caída en cualquier automóvil

La flacidez de la puerta se debe principalmente al desgaste de los pasadores superior e inferior que conectan las bisagras de la puerta con sus contrapartes del cuerpo. Para eliminar este problema, nos ocuparemos únicamente de la marquesina inferior del lado de la puerta. No tocamos en absoluto las marquesinas superiores ni el análogo de la parte inferior del cuerpo.

Desatornillamos los 2 tornillos que sujetan la marquesina inferior a la puerta con una llave de 12. Tenga en cuenta que en casi todos los coches la fijación se realiza mediante tornillos M12. Si los pernos, como dicen, se han "agriado" durante muchos años de funcionamiento, los tratamos previamente con lubricante WD-40 o tomamos algunas medidas adicionales.

Desenroscamos los tornillos unos 2-3 mm no más. No tocamos en absoluto los tornillos que sujetan la capota a la carrocería, no los necesitaremos en absoluto. Aflojando ligeramente los tornillos inferiores de la marquesina de la puerta, obtenemos temporalmente un mayor juego de la puerta, que en el futuro se eliminará por completo.

De chapa ordinaria del espesor requerido, por ejemplo de chapa ondulada, cortamos soportes en forma de U, cuyo ancho debe permitir que los pernos de fijación de la marquesina de la puerta encajen libremente. Para un coche de entre 15 y 20 años, cuatro de estos soportes suelen ser suficientes.

Doblando las grapas de dos en dos, las colocamos alternativamente en los 2 pernos entre la puerta y la marquesina, después de levantar primero la puerta con la rodilla y ayudarnos con la mano, o invitar a un asistente a hacerlo durante un par de minutos. A continuación, apriete los tornillos, pero no completamente.

En esta posición comprobamos varias veces cómo cierra y abre la puerta, incluso con el tirador sacado, para que la cerradura no funcione. Nada debe tocarse, adherirse, frotarse o crujir en ninguna parte. Sólo después de una comprobación tan exhaustiva apretamos finalmente los tornillos, pero ahora con una llave de tubo o un vaso de 12 mm.

Por última vez probamos el cierre y apertura de la puerta y una vez más nos aseguramos de que la flacidez de la puerta se haya eliminado por completo. El resto de puertas de los coches no suelen hundirse o esto les sucede después de más años.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Llavero de corcho de vino ? Hazlo tu mismo

Coca-cola y mentos | Hazlo tu mismo

Papel para álbumes de recortes | Hazlo tu mismo

Cómo hacer bloques de hormigón ligeros con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora