Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » carros caseros » Cómo limpiar bujías sin remojarlas durante mucho tiempo

Después de eliminar la formación excesiva de carbón en las bujías, no es necesario comprar un juego de bujías nuevas y gastar mucho dinero en su compra. Si las bujías viejas no presentan daños mecánicos ni térmicos, una vez que se hayan eliminado por completo los depósitos de carbón, las bujías seguirán funcionando con éxito durante bastante tiempo.

El hollín en las bujías provoca un mayor consumo de combustible, una aceleración lenta del automóvil durante la aceleración, un arranque problemático del motor, especialmente en invierno, etc. Hay muchas formas de limpiar las bujías del hollín. Consideremos uno de ellos, asociado con la ebullición de estos componentes críticos del motor en agua acidificada.

Una forma rápida y sencilla de limpiar bujías

Para ello necesitamos un paquete de ácido cítrico de calidad alimentaria, una cacerola pequeña y un poco de agua limpia. Vierta 1 litro de agua en un recipiente de metal, póngalo a calentar al fuego de una estufa de gas y agregue 3 cucharadas de ácido cítrico en polvo por el camino.

Esperamos hasta que el ácido cítrico se disuelva por completo en agua hirviendo.Luego, coloque con cuidado la bujía con grandes depósitos de carbón en agua hirviendo. Pasado un tiempo, observaremos cómo las partículas de carbón se separan de la bujía y flotan hacia la superficie del agua.

Dado que el agua hirviendo se evapora rápidamente, agregue periódicamente un poco de agua hirviendo del hervidor a la cacerola. Las bujías deben hervirse en un plazo de 60 minutos. Durante ese período de tiempo, el agua hirviendo se vuelve oscura, ya que en ella se disuelven numerosas partículas de hollín que se han separado de la superficie de la bujía, que tienen una base predominantemente grasa (aceitosa).

Después de una intensa ebullición de una hora, sacamos la bujía del agua con unos alicates y, con un cepillo de dientes duro y un palillo, la limpiamos, separando y quitando las partículas de carbón restantes de las esquinas, huecos y otros lugares de difícil acceso.

En la etapa final de limpieza, enjuague bien la bujía con agua corriente y séquela con un secador de pelo o un equivalente de construcción. Si no dispone de secador de pelo, una bujía completamente limpia se puede secar sobre un fuego pequeño en una estufa de gas durante 1 o 2 minutos.

Después de limpiar un juego de bujías de esta manera, funcionarán como nuevas.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (2)
  1. Nikolai Arbaev
    #1 Nikolai Arbaev Visitantes 12 de febrero de 2023 11:39
    1
    Al servir, simplemente arrojaba velas al carbón de la estufa y las sacaba cuando estaba al rojo vivo y no había necesidad de limpiarlas.
  2. Dmitri
    #2 Dmitri Visitantes 16 de febrero de 2023 13:37
    1
    No se puede meter en el horno, ya que exprimirá el electrodo central de la cerámica. Pero lo mejor es calcinar los electrodos con un quemador de gas) Hago esto cuando es necesario.

Caja de cuentas | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un taladro de batería con tus propias manos.

Cómo protegerse de los mosquitos en el bosque sin equipo especial

Flor hecha de tela de nailon | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora