Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en madera » Cómo hacer una bañera de madera calentada con una caldera de leña.

Utilizando el equipo de carpintería adecuado, obtenemos vigas canteadas a partir de troncos, que cortamos en tablas canteadas, cuidadosamente cepilladas por todos lados. Unimos las tablas mediante el método de “ranura y lengüeta” y cortamos el fondo redondo con una fresadora manual fijada a un riel rígido, cuyo eje de rotación se encuentra en el centro del círculo que se está recortando.

En los tableros para el conjunto de laterales de la bañera fresamos ranuras transversales a igual distancia de un extremo, acordes al espesor del fondo redondo. Perfilamos las superficies laterales de cada tabla para un conjunto de lados de bañera en forma de “ranura lunar”.

Fijamos las tablas de la superficie lateral de la bañera alternativamente verticalmente con respecto al fondo mediante ranuras transversales. Al mismo tiempo, las "ranuras lunares" crean una conexión fuerte y firme a lo largo de la altura de las tablas.

Temporalmente tensamos las tablas desde el exterior con bandas de sujeción sintéticas con tensores.

Luego, en los extremos de tres tiras de acero de la longitud requerida, hacemos dispositivos tensores a partir de dos cilindros de acero con orificios, un perno y dos tuercas.Apretamos las tablas de la superficie lateral de la bañera con estas bandas de abrazadera de acero por la parte superior, media e inferior y, sujetando una de las tuercas, apretamos la segunda hasta que las tablas queden completamente unidas.

Giramos un cilindro de madera en un torno, ruedas dentadas de una masa plana de madera y ensamblamos un dispositivo basado en una fresadora para fresar una hélice de un paso determinado en la superficie de un cilindro de madera.

El dispositivo para enrollar una bobina a partir de un tubo redondo también tiene una estructura de madera, cuya parte principal es un cilindro de madera con una línea helicoidal cortada, ubicado horizontalmente, y un gran disco en el costado para su rotación mediante un cable sujeto a un minitractor.

Empecemos a hacer una caldera de leña. Corta el collar del cilindro de gas y quita la pintura vieja.

Cortamos varias cuñas en el centro de tres tubos cuadrados de perfil y doblamos los tubos en un ángulo determinado. Para restaurar la integridad de la tubería, soldamos los puntos de curvatura.

Soldamos los tubos curvos de manera uniforme en un círculo a la parte superior del cilindro de gas. Soldamos placas cuadradas a los extremos de los tubos. En la superficie lateral del cilindro, más cerca del fondo inferior, cortamos una abertura cuadrada a una profundidad igual al radio de la parte cilíndrica del cilindro. En la parte de la pared del cilindro opuesta a la abertura, taladre 2 agujeros verticalmente e inserte la bobina en el cilindro.

En la parte inferior del cilindro, desplazada con respecto a la abertura superior, cortamos otra abertura y unimos el fragmento resultante a la superficie lateral del cilindro mediante dos marquesinas. En el lado opuesto a las marquesinas colocamos una válvula con capacidad para moverse en un plano vertical, y en la superficie lateral del cilindro soldamos el retenedor de la válvula.

Perforamos agujeros en la parte inferior de la puerta y en el revestimiento del interior.La tapa se puede mover mediante el tirador respecto a los orificios de la puerta, abriéndolos o cerrándolos. La cubierta se fija a la puerta mediante pestillos guía que se deslizan a lo largo de orificios alargados. Soldamos un tubo de chimenea a la parte superior del cilindro.

Envolvemos una tira de malla soldada con alambre grueso o varilla alrededor de un tubo redondo, soldando un extremo al tubo. Separamos el cilindro de celosía con una amoladora, lo sujetamos en un tornillo de banco y soldamos los extremos. Además, envolviendo una tira de acero alrededor del mismo tubo, hacemos un anillo, que fijamos al extremo del tubo con una abrazadera y soldamos la junta. Insertamos el cilindro de celosía en el anillo y lo soldamos.

En un círculo de chapa, corte el segmento central y doble el círculo formando un cono. Soldamos la línea de unión. Soldamos el cono al extremo libre del cilindro de celosía. Colocamos la estructura resultante en el extremo de la chimenea utilizando el anillo. Pintamos la superficie de la caldera de leña con pintura ignífuga.

Perforamos los agujeros pasantes correspondientes en la superficie lateral de la bañera de madera opuesta a la entrada y salida del serpentín. Instalamos y fijamos las tuberías en ellos con tornillos y las conectamos a la entrada y salida del serpentín con mangueras resistentes al calor.

Llenamos la bañera con agua, encendemos la caldera de leña y al poco tiempo el agua de la bañera se calienta a la temperatura deseada y comenzamos los procedimientos con agua.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (1)
  1. Kek Kekovich
    #1 Kek Kekovich Huéspedes 10 julio 2023 15:50
    0
    Bueno, sí, todos tenemos herramientas similares en stock.

Coser un osito de peluche | Hazlo tu mismo

Cáscaras de cítricos para té | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 46

Cómo hacer un ventilador radial para una campana de taller con madera contrachapada y un motor de lavadora con tus propias manos

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora