Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Taller » Cómo hacer una práctica caja de herramientas con tubería de PVC

Hacer una caja de herramientas con tus propias manos.

Como base de la caja de herramientas tomaremos un tubo de PVC de 89 mm de diámetro y 32 cm de largo, en su superficie lateral dibujamos una generatriz. En una hoja de papel A4, mide 13 cm del lado largo.

Aplicamos la lámina marcada a la generatriz en la superficie de la tubería, medimos 13 cm por ambos lados y los conectamos con una línea recta.

Medimos 2 cm desde los extremos de la tubería y, usando un anillo partido, conectamos las generatrices en la superficie lateral de la tubería con líneas cerradas.

Con una Dremel y un disco de corte de diamante, cortamos la abertura siguiendo las líneas dibujadas. Con un cuchillo corregimos las esquinas, redondeamos los bordes afilados y eliminamos las rebabas. En un trozo de lámina de plástico de un tamaño mínimo de 12 × 25 cm, dibuja 2 círculos a lo largo del interior de los anillos con un diámetro de 89 mm y recorta los círculos resultantes.

Cortamos anillos de 1 cm de ancho en sentido transversal con unas tijeras. Los introducimos en el tubo y marcamos las líneas de acortamiento para asegurar su conexión sin huecos en los extremos del tubo mediante cola vinílica. Luego cerramos los extremos del tubo desde el interior con los dos círculos previamente cortados.

Ahora, utilizando un lazo de piano de 27 cm de largo, colocaremos el fragmento en su lugar, cerrando con él la abertura. Dibujamos una línea recta a lo largo de la superficie del fragmento cortado a una distancia de 2 cm de un borde y fijamos la mitad del bucle con superpegamento.

A los lados de la abertura de la tubería desde el interior pegamos una placa de plástico de 2 × 28 cm en sentido longitudinal para que sobresalgan aproximadamente 1 cm hacia afuera, perforamos agujeros en el fragmento, centrándonos en los orificios de las bisagras con un mini taladro de diamante y atornille los tornillos.

Colocamos la segunda mitad del bucle sobre la superficie de la tubería, también perforamos agujeros y lo aseguramos con tornillos. Ahora tenemos una tapa que cubre la apertura. Si es necesario, se puede plegar la tapa hacia atrás y sacar las herramientas.

A una distancia de 3 cm de los extremos laterales de la abertura, fijamos pestillos con resorte utilizando los mismos tornillos. Como resultado, en la posición cerrada, la tapa, gracias al bucle y los pestillos, está rígidamente unida al tubo y forma prácticamente una sola pieza con él.

Empezamos a hacer un asa para nuestra caja de herramientas a partir de un tubo de PVC de 22 mm de diámetro y 40 cm de largo, con un secador calentamos tramos de 14 cm de largo a cada lado de este tubo, luego los aplanamos con un lámina de metal rígido, presionándola con la fuerza de nuestras manos.

Doblamos las secciones aplanadas de la tubería 90 grados en una dirección, calentando los puntos de transición con un secador de pelo. Medimos 2 cm desde la rotación de las secciones aplanadas y, después de calentarlas, las giramos 90 grados hacia afuera nuevamente con unos alicates.

Medimos 4 cm desde las últimas vueltas, cortamos el sobrante y redondeamos los extremos. Cortamos 2 patas perfiladas de placas de plástico y las pegamos simétricamente a los lados del tubo en la parte inferior con respecto a la abertura, reforzándolas con dos refuerzos cada una.

Pintamos la parte visible del lazo de blanco y el asa de negro. En el centro de la tapa, en dirección transversal, colocamos pegatinas en forma de franjas rojas de 7 mm de ancho paralelas entre sí y cortamos los extremos sobrantes.

Fijamos el tirador con tornillos, habiendo realizado previamente los agujeros correspondientes, en la parte superior central de la tapa en sentido longitudinal.

Ahora, en un organizador de este tipo es muy fácil y conveniente almacenar y transportar herramientas.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Preparamos una unión muy sabrosa | Hazlo tu mismo

Pala de nieve de madera de bricolaje

Cómo limpiar perfectamente piezas de automóvil pequeñas y complejas con una amoladora

¿Cómo reparar una grieta en el parachoques de un coche?

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora