Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cómo hacer una bomba-arandela para un destornillador o taladro

Para esto necesitarás:

  • Tapa final de PVC con diámetro exterior de 63 mm y diámetro interior de 56 mm;
  • un trozo de tubo de PVC con un diámetro exterior de 78 mm y un diámetro interior de 73 mm;
  • 2 mangos para manguera con rosca exterior de 20 mm;
  • plastilina para modelar;
  • resina epoxi 50 gramos y endurecedor 30 gramos;
  • tinte para resina epoxi.

Cómo hacer una bomba de lavado con un destornillador.

Mencionaremos otros materiales según se utilicen en el proceso de montaje de la bomba de lavado. Colocamos la tapa del extremo de forma concéntrica y de abajo hacia abajo en el trozo de tubería.

Realizamos orificios roscados pasantes a la mitad de la altura de las partes indicadas en la dirección diametral, en los que atornillamos los vástagos a la manguera para que sus extremos sobresalgan de la pared lateral del tapón.

Reforzamos el exterior de la tubería y el interior con tapones y sellamos los vástagos en las paredes con plastilina.

Con una balanza electrónica, mida 50 gramos de epoxi y agréguele 30 gramos de endurecedor, así como un poco de tinte para darle al producto terminado el tono deseado. Mezclar bien los componentes enumerados hasta obtener una masa homogénea en composición y color.

Vierta resina epoxi en el espacio anular entre la tubería y el tapón hasta que su nivel sea igual a la parte superior de estas partes. Una vez que la resina se haya curado, retire la plastilina y desenrosque los vástagos.

Utilizando una Dremel y un accesorio adecuado, aseguramos un suave acoplamiento de la pared del enchufe con el vástago destinado a la salida de agua. Teniendo en cuenta las dimensiones específicas del dispositivo, acortamos los extremos de los vástagos y los devolvemos a su lugar, asegurando un apriete perfecto.

Mediante corte por láser obtenemos a partir de plexiglás de 5 mm de espesor las piezas moldeadas necesarias en la cantidad necesaria. Pegamos piezas similares con pegamento UV y las calentamos con radiación UV. Cubra el conjunto desde arriba y desde abajo con tapas.

Insertamos una varilla de acero con un diámetro de 8 mm de longitud estimada en el agujero central.

Perforamos agujeros en la parte inferior del tapón usando como plantilla la tapa cortada con láser. Luego lo atornillamos hasta el fondo con tornillos. Perforamos el agujero central de la tapa a 8 mm.

Insertamos un conjunto de piezas similares dentro de la carcasa de la bomba junto con el eje, desenroscando previamente la tapa. Ponemos una arandela de goma en la parte exterior del eje y devolvemos la tapa a su lugar. Como resultado, el eje queda sellado de forma fiable.

A continuación, necesitarás una tabla de cortar de plástico de 6,7 mm de espesor para cortar con láser y obtener 4 bloques rectangulares del mismo tamaño, cuya forma se ajusta con papel de lija y una lima.

Los bloques resultantes se insertarán en las ranuras de un bloque pegado de partes similares y se cerrarán con una tapa. Pero primero, debajo de la tapa del cuerpo de la bomba, aplicamos pegamento de silicona, que después del secado parece plástico.

Adjuntamos un círculo de plástico a la parte superior de la tapa con pegamento UV, que se coloca dentro de los tornillos de fijación de la tapa.Después del secado con rayos UV, desenroscamos la tapa con el círculo y sacamos los bloques, en los que perforamos agujeros ciegos en uno de los lados longitudinales estrechos más cerca de los bordes.

También hacemos agujeros coincidentes en las ranuras del conjunto a partir de piezas similares. En ellos se insertarán resortes de bolígrafos, es decir, después del ensamblaje, los bloques se cargarán con resorte y se presionarán contra la pared interior de la cámara de la bomba.

Sujetamos el extremo del eje de la bomba en el portabrocas.

Cuando se enciende, las barras accionadas por resorte capturan porciones de agua en la entrada y, apretándolas, las arrojan a la salida. Conectamos el orificio de entrada con una manguera a una fuente de agua y encendemos el taladro. El agua se libera bajo presión desde la tubería de presión. Al aumentar o disminuir la velocidad del taladro, puede ajustar el rendimiento de la bomba.

Instalamos una boquilla en la manguera de salida y convertimos la bomba en un eficaz dispositivo para lavar coches, motos, bicicletas, etc.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Comparto los secretos para cultivar una rica cosecha de pepinos.

Ratón vibratorio para juegos. | Hazlo tu mismo

Cómo aumentar la velocidad de Wi-Fi en tu smartphone

Mini sauna incorporada en una casa privada.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora