Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » carros caseros » Camber: alineación de ruedas de automóvil con sus propias manos

Si nota que el automóvil se inclina hacia un lado sin motivo aparente, o que los neumáticos de las ruedas delanteras se desgastan de manera desigual, es hora de verificar la alineación de las ruedas. Los automovilistas modernos están acostumbrados a que todo se haga en un centro de servicio. Afortunadamente, cada 500 metros se pueden ver señales: “colapso 3D”.

¿Es realmente necesario un servicio costoso o puedo realizar este trámite yo mismo?

  • Un soporte para comprobar y ajustar los ángulos de las ruedas ciertamente simplifica el proceso en sí. El automóvil está estrictamente horizontal, las ruedas delanteras están ubicadas sobre discos giratorios. Además, gracias al sistema de medición láser, la precisión es bastante alta. No hace falta profundizar en las tablas de ángulos y probarlas en tu coche, la información está en las bases de datos. Este es el lado positivo.
  • Por otro lado, a pesar de toda esta electrónica y “sistemas de guía láser”, un mecánico común y corriente hace girar las tuercas. A menudo de calificaciones dudosas. Por lo tanto, el error no está determinado por el coste del equipo, sino por la rectitud (o curvatura) de las manos del mecánico.

    Todo este equipo está diseñado para agilizar el proceso y su comercialización.Si ajustar los ángulos de alineación de las ruedas en un banco no lleva más de 30 minutos, en un garaje puede pasar varias horas. Y si no tienes foso, el proceso lleva aún más tiempo.

    En cuanto a la precisión de las mediciones, las paredes de las casas construidas según el nivel del agua y la plomada no están más torcidas que los edificios modernos, medidos con un nivel láser.

Nuestros padres y abuelos no habían oído hablar de los stands sofisticados; la cola en el centro de servicio de automóviles era tan grande como en el mausoleo de Lenin. Sin embargo, los coches circulaban sin problemas y los neumáticos se desgastaban uniformemente (teniendo en cuenta la escasez, los neumáticos eran apreciados como la niña de sus ojos).

¿Cómo se hizo esto?

En las “Instrucciones de mantenimiento” del automóvil, entre otros parámetros, se encuentran los ángulos de caída, convergencia y avance. ¿No tienes un libro así? ¡Todo es correcto! Los concesionarios de automóviles creen que el propietario sólo tiene derecho a girar el volante y cambiar de marcha. El resto deberá hacerlo un servicio autorizado, y a su cargo. Por lo tanto, con el coche nuevo sólo se incluyen las “Instrucciones de funcionamiento”. Que detalla cómo cambiar los canales de radio en su sistema multimedia y encender los asientos con calefacción.

Si lo intentas, podrás encontrar información de cualquier marca de coche. Primero, definamos la terminología:

  • Camber es el ángulo de desviación del plano de la rueda con respecto a la vertical. Es decir, las ruedas son "casa" o "barco".
  • La convergencia es el ángulo de desviación del plano de la rueda con respecto al eje longitudinal del automóvil. Las ruedas se pueden alinear estrictamente a lo largo del eje, o la distancia entre los bordes delanteros es menor que entre los traseros. Las ruedas parecen apuntar a un punto en el horizonte.
  • Castor es el ángulo de desviación del eje de rotación de la vertical. El eje suele estar inclinado hacia atrás.Este parámetro no se puede configurar en casa.

instalación de comba

Habiendo obtenido estos indicadores (en grados), los convertimos a milímetros. Para ello, dibuje un triángulo imaginario (ver ilustración).

Se conoce el ángulo de caída, al igual que el diámetro del disco. Calculamos la desviación de la curvatura en mm utilizando un curso de geometría escolar. El valor resultante es la diferencia en la distancia entre los bordes inferior y superior del disco con respecto a la vertical. Es fácil instalar la vertical: cuelgue una plomada en el ala.

Y medimos la desviación. Los ajustes se realizan de forma diferente en cada vehículo. Como regla general, los ejes del brazo de suspensión se fijan con pernos excéntricos. Pero esto es una cuestión de técnica: lo principal es comprender el principio.

Convergencia

Aquí el procedimiento es mucho más complicado. Primero, prepare la superficie debajo de las ruedas delanteras. Deberían girar con relativa facilidad. No hay soportes giratorios en el garaje, por lo que untamos los pisos (puedes poner trozos de linóleo viejo) con una solución jabonosa.

Y pasamos las ruedas delanteras por una zona resbaladiza. Luego hay que fijar el volante en la posición "recta". Esto se puede hacer usando una tabla larga y un nivel.

Estiramos el hilo de pescar a lo largo de los centros de los hubs. Debe estar a la misma distancia de los centros de las ruedas delanteras y traseras.

Calculamos la diferencia en la distancia desde la línea hasta el borde anterior o posterior del disco de la misma manera que para la curvatura. Por supuesto, no en grados, sino en milímetros. Gire con cuidado el embrague de ajuste de convergencia (en diferentes modelos de automóviles, el diseño puede diferir).

Y logramos el ángulo de instalación correcto. El procedimiento debe repetirse varias veces, comprobando las distancias en ambos bordes. Cuando giras el volante, ambas distancias cambian.

De manera similar, colocamos la punta de la segunda rueda.

La precisión al establecer los ángulos depende únicamente de su precisión y paciencia.Después de terminar el trabajo, su humilde servidor pasó por la casa de un amigo para un servicio (donde hay un stand 3D). Probamos los ángulos: todo resultó estar dentro de las tolerancias de fábrica.

Conclusión:

Si tiene el espacio y el tiempo para reparar su automóvil usted mismo, puede ahorrar dinero en operaciones básicas.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (2)
  1. Dmitriy
    #1 Dmitriy Huéspedes 16 de noviembre de 2017 10:28
    5
    No todos los coches tienen las mismas huellas de las ruedas traseras y delanteras, por lo que este punto
    “Estiramos el hilo de pescar a lo largo de los centros de los centros. Debe estar a la misma distancia de los centros de las ruedas delanteras y traseras”. - dudoso.
  2. sergey k
    #2 sergey k Visitantes 28 de julio de 2019 11:35
    1
    ¡Recientemente me he convencido de que los ahorros en dicho trabajo son muy dudosos!
    Si una persona no es un especialista, le llevará mucho más tiempo, esfuerzo y nervios que simplemente pasar por casi cualquier estación de servicio que se encuentre a poca distancia y comprobar la alineación de las ruedas con instrumentos de precisión con un ordenador.
    Pero una ventaja para la tecnología ;)

Divisor de suscriptores: lo que necesita saber

Cómo cortar un pollo en trozos

Cómo hacer un duplicado de clave en 15 minutos

Cómo hacer un cabrestante para sacar pilares de hormigón o piedras grandes del suelo con tus propias manos

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora