Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » carros caseros » Cómo soldar aluminio con estaño normal

Reparar los daños en la carrocería de aluminio por su cuenta es muy problemático. Esto es especialmente cierto para fracturas y cortes, que solo se pueden soldar mediante soldadura de argón. En su ausencia, estos defectos se pueden eliminar mediante soldadura, pero la soldadura no se adhiere en absoluto al aluminio debido a la aparición instantánea de una película de óxido. Sin embargo, existe una tecnología que permite soldar un cuerpo de aluminio con estaño, evitando la formación de óxido, logrando así una conexión fuerte.

Materiales y herramientas:

  • estaño;
  • quemador de gas;
  • destornillador con cepillo metálico;
  • alicates o abrazadera manual;
  • bloque de madera;
  • amoladora con muela abrasiva.

Soldadura de cuerpo de aluminio.

La superficie de la carrocería alrededor del desgarro o corte debe estar perfectamente limpia de pintura y película de óxido.

Después de esto, necesitas estañar el área de soldadura. Para ello, se debe calentar metal puro con un quemador de gas. Luego, debajo del soplete, frota la soldadura sobre la superficie caliente para que se derrita. El estaño líquido no se pegará y comenzará a formar bolas, esto es normal.

A continuación, se deja a un lado la soldadura y se toma un destornillador con un cepillo de metal.

Al girarlo a velocidad media, es necesario rayar el metal sin detener el calentamiento con el quemador. El cepillo arrancará la película de óxido que aparece cuando el aluminio se calienta al aire y el estaño fundido podrá adherirse inmediatamente al metal limpio antes de que se forme el óxido.

Después de estañar ligeramente la superficie, es necesario agregar aún más estaño encima y luego, con un cepillo, asegurarse de que se adhiera a todo el perímetro del metal pelado. Después de estañar toda el área de soldadura, se fusiona la cantidad necesaria de soldadura en la parte superior para cubrir el daño y la abolladura a su alrededor.

Es necesario nivelar el volumen de estaño derretido encima, para ello, en el momento de enfriarse, se alisa la soldadura con un bloque de madera.

Cuando la lata y la pieza se han enfriado, se lija la superficie con una amoladora o amoladora. El resultado es una superficie plana y lisa que ni siquiera necesita masilla. Con una lija fina solo necesitas quitar las asperezas del abrasivo grueso, luego desengrasar la soldadura y pintar la pieza.

En el reverso de la parte del cuerpo restaurada pueden aparecer rayas de estaño, que se pueden dejar o, si se desea, cortar. Si se suelda una grieta estrecha, la soldadura no se escapará en absoluto. Este es un método de reparación muy confiable, que garantiza que el estaño no se separe del aluminio, sino que se pegue como una costura creada por soldadura de argón.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (1)
  1. marquiz
    #1 marquiz Huéspedes 12 de marzo de 2020 22:47
    2
    El aluminio se puede soldar fácilmente con una tableta de aspirina. La aspirina es ácido acetil solicílico. Simplemente use un soldador (o un soplete) común para derretir una tableta de aspirina sobre una superficie de aluminio y el estaño encajará perfectamente en el aluminio.

Almohada "Gato" | Hazlo tu mismo

¿Dónde poner los calabacines? Haz frutas confitadas con cualquier sabor con tus propias manos.

Decoración de huevos de Pascua | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 151

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora