Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » carros caseros » Cómo afilar un disco de freno sin afilador sin sacarlo del coche

Normalmente, el torneado de los discos de freno se realiza en un torno. Cuando esa oportunidad no está disponible, o no desea pagarle a un tornero, puede realizar dicha operación usted mismo directamente en la máquina, utilizando sus capacidades. Esto no requiere ningún conocimiento o habilidad especial y prácticamente no supondrá ningún coste.

Necesitará

  • Disco de freno para ranurar;
  • papel de lija 32-N (P40) y 20-N (P80, P120);
  • pastillas de freno;
  • lápiz o marcador;
  • tijeras de metal;
  • tubo de superpegamento.

El proceso de girar un disco de freno.

Levantamos la rueda cuyo disco hay que ranurar. Ponemos el coche en el freno de mano, colocando topes (zapatos) debajo de las otras tres ruedas. Desmontamos la rueda y atornillamos las tuercas a los tornillos para fijar el disco en su lugar habitual. Retire las pastillas de freno.

En el reverso de una lija de 32 N (P40) aplicamos el contorno del forro de fricción de la pastilla de freno, que interactúa con el disco a mecanizar.

Con unas tijeras para metal, cortamos dos fragmentos idénticos en una hoja de papel de lija a lo largo del contorno resultante.

Pegamos los fragmentos recortados con el reverso a los forros de fricción de las nuevas pastillas de freno con superpegamento, asegurándonos de que los contornos de los recortes del papel de lija coincidan con los contornos de los forros.

Instalamos las pastillas de freno con una lija pegada en su lugar original, es decir, en las pinzas y apretamos las tuercas de las ruedas para una correcta instalación del disco de freno.

Ponemos la tercera marcha y arrancamos el motor. Por el sonido se puede decir que las almohadillas se presionan de manera desigual contra el disco. Esta es una señal de que el disco está deformado debido al sobrecalentamiento.

Pasamos a cuarta marcha y periódicamente pisamos ligeramente el pedal del freno con la mano. Seguimos haciendo esto hasta que el sonido de la interacción de las pastillas con la lija pegada y el disco se vuelva más o menos uniforme.

Movemos la palanca de cambios a punto muerto e inspeccionamos el disco. Encontramos pequeñas raspaduras en el disco, por lo que reemplazamos la lija gruesa de las pastillas por una más suave, por ejemplo, 20-N (P80 o P120) y repetimos el proceso.

Como resultado, la superficie de frenado del disco adquiere una forma plana y el área de contacto de las pastillas se vuelve máxima. La eficiencia de frenado vuelve a los estándares requeridos.

Una vez finalizado el ranurado del disco, podemos arrancar fácilmente el papel de lija de las pastillas, y los restos de pegamento se borrarán rápidamente al interactuar con el disco y no afectarán la calidad del frenado.

Ver el vídeo

Cómo hacer un dispositivo doblador multifuncional a partir de un disco de freno. https://esn.washerhouse.com/5896-iz-tormoznogo-diska-prisposoblenie-dlja-gibki-mnogofunkcionalnoe.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo mantener en perfecto estado los botones de tu mando a distancia

Cajas de tejido | Hazlo tu mismo

Artesanía en metal | Página 6 | Hazlo tu mismo

Recompensas de inicio | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora