Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en metal » Máquina casera para doblar tiras metálicas de diseño sencillo.

Al realizar diversos trabajos de plomería, reparaciones y otros, a menudo es necesario doblar tiras de metal en forma de arco o círculo. Esto es bastante difícil de hacer sin el uso de máquinas especiales. Este artículo describe cómo en casa se puede crear un mecanismo manual simple pero muy efectivo para tales fines.

Herramientas y materiales utilizados:

  • - varilla de acero con un diámetro de 12 mm;
  • - un juego de pomos (soportes) para troqueles o un soporte para troqueles;
  • - tuercas y arandelas estándar M12;
  • - tuercas autoblocantes M12;
  • - arandelas con un gran orificio interno M12;
  • - vicio;
  • - 2 trozos de tubo de perfil cuadrado (30*30 mm) de unos 15-20 cm de largo;
  • - 6 rodamientos con un diámetro de aro interior de M12 o M14;
  • - maquina de soldar;
  • - archivo;
  • - juego de llaves;
  • - círculo (varilla) de acero con un diámetro de 12 mm - 2 piezas de 20 cm cada una; 12 mm – 5 piezas de 10 cm; 50 mm -1 pieza de unos 40 mm de largo (debe tener la misma longitud que 3 rodamientos plegados juntos);
  • - búlgaro;
  • - un pasador o perno largo (M12) con una rosca de al menos 20 cm de longitud;
  • - taladro y juego de taladros (perforadora);
  • - pieza de trabajo metálica cuadrada de 10 mm de espesor y dimensiones de 30 por 25 mm (placa), etc.

Hacer una máquina casera

Primero, deberá perforar un orificio con un diámetro de 12 mm en el primer trozo de tubo cuadrado perfilado e insertar en él un pasador o un perno largo (M12) con una rosca de 20 cm de largo, sobre el cual deberá soldar. la cabeza del perno.

Después de esto, es necesario hacer 2 orificios simétricos similares al central (en el mismo plano) en el tubo de perfil en los bordes con una muesca de 1 cm desde el borde de la pieza de trabajo.

A continuación, se sueldan de manera similar 2 piezas de un círculo de acero (varilla) con una longitud de 20 cm a lo largo de los bordes de la pieza de trabajo.

El resultado es una pieza formada por: un tubo perfilado y 3 “pasadores” largos de la misma longitud, ubicados en el mismo plano. Luego deberá perforar 2 orificios (¡en un plano diferente!) En el tubo perfilado, alejándose 1 cm del borde de los orificios realizados anteriormente.

Sobre 2 piezas de un círculo (varilla) de acero de diámetro M12, con ayuda de un portamatriz se corta una rosca M12 de unos 2 cm de largo, luego se insertan 2 de estas varillas en los orificios previamente realizados en la pieza de trabajo y se sueldan. El resultado es una pieza soldada sólida con forma de letra "L" (3 pasadores "sobresalen" de un lado y 2 del otro).

En la segunda etapa, se hacen 3 orificios pasantes similares con un diámetro de 12 cm en la segunda pieza de tubo de perfil cuadrado.

A continuación se encuentra una pieza de trabajo de metal cuadrada (placa), en la que se perfora un orificio con un diámetro de 12 mm en el centro.

Se suelda al borde del perfil cerca del orificio central (perpendicular). En este caso, las marcas de soldadura se “lijan” con una lima o amoladora.

Sobre un trozo de varilla (de 10 cm de largo) y diámetro M12, se corta con un portamatriz una rosca M12 de unos 2 cm de largo, esta varilla roscada se suelda a una placa metálica cuadrada (soldada a un tubo cuadrado). de modo que forme un ángulo de 90 grados con respecto al plano del cuadrado (afuera).

Las 2 piezas resultantes de tubo cuadrado con “pasadores” soldados se combinan entre sí, de modo que la parte más pequeña (con el primer pasador) se pasa a través de los orificios correspondientes de la segunda parte. La pieza está ensartada sobre otra con un “talón” (placa) soldado en su interior. En este caso, 2 pasadores laterales deben “mirar” en la misma dirección que uno similar en la otra parte.

Una vez combinadas las 2 partes, deberás unirlas. Para hacer esto, coloque una tuerca M12 en el pasador central (de 3 pasadores dispuestos en paralelo) - coloque una arandela. A continuación se colocan 3 rodamientos en dos (los que están en el mismo tubo cuadrado) de los tres pasadores laterales dispuestos en forma de “triángulo”. En este caso, deberá colocar una arandela en la parte superior e inferior (4 piezas en total) para garantizar una fijación confiable de los rodamientos. Después de esto, se coloca la primera arandela grande encima de la estructura resultante y se atornilla la tuerca autoblocante M12 con una llave (puede usar una “llave de tubo”). En este caso, es necesario apretar la tuerca para que los rodamientos puedan girar.

Luego, en un círculo de acero (varilla) con un diámetro de 50 mm, se hace un orificio pasante en el centro para crear una gran pieza de trabajo en forma de cilindro. Esta pieza se coloca en lugar del tercer pasador (cerca de los cojinetes) y en la parte inferior se coloca una arandela más grande que el tamaño del cilindro. Después de esto, se instala y aprieta una tuerca autosujetante para que el cilindro pueda girar.

Será necesario colocar un mango especial en el producto resultante (puede utilizar uno adecuado). Si es necesario, se puede fabricar a partir de una placa de acero de 20 cm de largo, cortando el borde 2 cm con una amoladora, que luego se dobla en un ángulo de aproximadamente 135 grados. A continuación, se suelda y pule la curva del lado de la muesca. Luego, en el otro extremo de esta pieza, se hace un agujero en el centro de M12 a una distancia de aproximadamente 1 cm del borde, y se suelda una varilla (con un diámetro de 12 mm) de 10 cm de largo.

El mango resultante se suelda cuidadosamente al cilindro para que pueda desplazarse libremente en un círculo sin tocar los otros dos pasadores con cojinetes. Si lo desea, las partes individuales del mecanismo resultante se pueden pintar o lijar. Después de esto, el mecanismo ya se puede utilizar para doblar tiras de acero de diferentes secciones.

Es importante saber: Para evitar que la broca M12 se desafile, primero es necesario hacer agujeros con brocas de menor diámetro, humedeciendo el lugar de perforación con aceite.

Conclusiones: La máquina casera presentada se puede fabricar con relativa rapidez en condiciones domésticas normales. Cumple perfectamente con sus tareas y permite fabricar rápidamente diversas piezas a partir de tiras de metal, como círculos para barriles de madera, aros para estructuras portantes y mucho más. Gracias a su cómoda forma y diseño sencillo, no está sujeto a un desgaste excesivo y servirá durante mucho tiempo, cumpliendo perfectamente sus funciones.

Ver el vídeo

Para ver con más detalle el proceso de fabricación de una máquina dobladora de fleje, y un ejemplo de su uso práctico, debes ver el vídeo:
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

pantalla LED | Hazlo tu mismo

Cómo arreglar una hoja de ventana de plástico que no cierra completamente

Cómo hacer una perforadora con un gato y un motor de lavadora.

velas de bricolaje

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora