Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Cómo hacer champiñones en polvo en casa, un delicioso condimento con tus propias manos

Hoy te sugerimos hacer tu propio polvo de champiñones a partir de champiñones. Este producto se puede utilizar como condimento aromático en la preparación de salsas y ensaladas, primeros y segundos platos. Y si le añades sal y varios aditivos picantes (orégano y eneldo, fenogreco y cilantro, pimentón molido y pimienta de Jamaica, ajos secos, tomillo y clavo), obtendrás un aderezo incomparable, apto tanto para aperitivos como para diversos platos calientes.

Casi todos los hongos son adecuados para preparar el polvo (champiñones porcini y melíferos, colmenillas y champiñones, boletus, boletus y álamo temblón). Las únicas excepciones pueden ser las setas de leche, los nísperos y la nigella debido a su amargor natural. Pero, antes de empezar a preparar el polvo en sí, primero tendremos que preparar las materias primas, es decir, secar las setas. Esto se puede hacer utilizando electrodomésticos como horno, secadora eléctrica o microondas. Preferimos la forma natural de secar las setas, es decir, al aire. Esto es exactamente lo que usaremos.

Entonces, preparamos champiñones en polvo a partir de champiñones.

Ingredientes:

  • 1 kg. champiñones frescos de tamaño mediano.

Rendimiento: 80 g de champiñones en polvo.

Tiempo de preparación – de 5 a 7 días.

Cómo hacer champiñones en polvo en casa:

Notemos de inmediato que no se recomienda lavar los champiñones destinados al secado. Los champiñones remojados en agua tardarán mucho más en secarse. Además, perderán su aroma único. Para eliminar los restos de suciedad, retire la capa superior de piel de las tapas y refresque el corte de las piernas (es decir, corte 2-3 mm). Por cierto, es más conveniente hacer palanca en la piel del interior de la tapa del champiñón con una cuchara de café. Como resultado, generamos unos doscientos gramos de residuos. Bueno, las pérdidas no son grandes.

Ahora, armados con un cuchillo bien afilado, cortamos los champiñones (y tenemos 800 g) en rodajas de no más de 8 mm. grueso.

Para secar las setas utilizamos una rejilla del horno (necesitábamos 2), que cubrimos con una mosquitera suave (o gasa). El pergamino también funcionará.

Coloca las rodajas de champiñones sobre la estructura preparada, dejando un poco de espacio libre entre ellas.

Seque los champiñones lejos de la luz solar en un área bien ventilada. Puede ser cualquier habitación del apartamento (casa). Puede colocar la parrilla con champiñones en rodajas en algún lugar de un armario o en el refrigerador, en un estante encima de la estufa o en una logia (balcón). Si hay insectos en la habitación, es recomendable tapar los hongos con una gasa. Por cierto, esto también los protegerá del polvo. Después de dos días, las placas de champiñones se encogieron y redujeron significativamente de tamaño.Agite y combine los champiñones ligeramente secos de dos rejillas en una bandeja, cubiertos con la misma malla, y déjelos secar durante otros 3-5 días. Les damos la vuelta todos los días para que se sequen por todos lados.

Ahora necesitamos convertir en polvo un montón de champiñones secos.

En este caso, el mejor asistente es una licuadora. Coloque algunos de los champiñones secos en el recipiente del aparato y pique. Pero cada ama de casa decide por sí misma qué tan finamente cortarlos. O serán partículas de tamaño similar a los granos de arroz. O se parecerán más bien a sémola de Poltava muy fina o a paja. Después de moler el producto, no abra la licuadora inmediatamente, espere al menos dos minutos. De lo contrario, las partículas más pequeñas se dispersarán en diferentes direcciones.

Ahora coloque el polvo de champiñones preparado en frascos o recipientes con tapa. Lo sacamos del recipiente recogiéndolo con una cuchara seca.

Este producto se puede almacenar hasta por dos años.

¡Disfruta usándolo!

No compro champiñones en escabeche, los cocino yo mismo según una receta rápida en 15 minutos. https://esn.washerhouse.com/5464-marinovannye-shampinony-gotovlju-sama-po-bystromu-receptu.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo arreglar un botón del tanque del inodoro atascado con tus propias manos

Cómo hacer un soporte excelente para una amoladora angular con una bomba de automóvil vieja

Cómo desenroscar una tuerca atascada en una amoladora angular con tus propias manos.

9 consejos de carpinteros profesionales

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora