Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Cómo conservar verduras: trucos y consejos útiles

No es ningún secreto que las verduras son más sanas y sabrosas cuando están frescas. Y como ahora es temporada de cosecha, toca cuidar su adecuado almacenamiento. Pero no todas las verduras se pueden conservar igual. La temperatura, la humedad, la luz y los “vecinos” adecuados juegan un papel importante.

1. Patatas

Las patatas deben guardarse en un lugar oscuro y fresco (8-10 grados), pero no en el frigorífico, donde pueden volverse dulces. Si los tubérculos se exponen a demasiada luz, se puede formar la toxina de la carne en conserva, por lo que el mejor lugar para almacenarlos es el sótano.

2. repollo

Es mejor guardar el repollo envuelto en una película en el refrigerador o en el sótano. Por tanto, los tenedores se pueden almacenar hasta por 2-3 meses. El repollo también se puede congelar cortándolo en cuartos, rebanándolo y escaldándolo durante 5 minutos.

3. coliflor

La coliflor no pierde su calidad durante mucho tiempo si se guarda en una bolsa de plástico en el frigorífico. Si las cabezas de repollo se congelan, al descongelarlas perderán su color crujiente y su color, aunque aún se pueden utilizar para cocinar.La coliflor debe blanquearse antes de congelarse. Dividir los tenedores en “ramos” y blanquear durante 3-4 minutos.

4. brócoli

El brócoli también debe empacarse en una bolsa y guardarse en el refrigerador, donde podrá permanecer durante 1 a 2 semanas. A temperatura ambiente, la vida útil no excederá de 1 a 2 días. Por cierto, el brócoli se echa a perder más rápido si se encuentra junto a manzanas, peras y tomates, que emiten mucho etileno.

5. Tomates

Es mejor almacenar los tomates a temperatura ambiente, por ejemplo en la cocina, donde durarán entre 1 y 2 semanas. Si los guardas en el frigorífico, el proceso de maduración se detendrá y los frutos perderán su sabor y aroma. Si tiene un sótano fresco o un balcón acristalado con una temperatura constante de 11 a 14 grados, los tomates pueden permanecer allí durante 10 a 14 días, dependiendo de la variedad o de la madurez. Si lo deseas, puedes congelar los tomates pelándolos, cortándolos en cuartos y congelándolos sin blanquearlos. También puedes hacer puré con la fruta madura y congelarla en forma de cubitos de hielo.

6. Pepinos

Es mejor almacenar los pepinos en envases de plástico en el refrigerador, donde durarán hasta 7 días. Pero cuidado con la temperatura, si la temperatura es demasiado baja, los frutos se volverán aguados y perderán su sabor. Los pepinos recién recolectados se pueden almacenar durante una semana a temperatura ambiente.

7. pimienta

Los pimientos se deben conservar en el frigorífico entre 7 y 10 grados. Los pimientos verdes se pueden almacenar hasta por 2 semanas, mientras que los rojos y amarillos se pueden almacenar por una semana. Los pimientos cortados se pueden congelar después de quitarles las semillas. Por cierto, los pimientos congelados no pierden su sabor ni su estructura crujiente.

8. berenjena

Las berenjenas no pierden frescura cuando se guardan en el frigorífico hasta por 8 días. A temperatura ambiente, las frutas se pueden almacenar durante 5 a 6 días.En cuanto al vecindario, no los coloques junto a manzanas, peras y tomates, que producen etileno, lo que contribuye al proceso de maduración y pudrición de las berenjenas. Las berenjenas no son aptas para congelar.

9. Cebollas y ajos

Las cebollas verdes se pueden conservar en el frigorífico durante aproximadamente 1 semana. Lave y limpie las plumas y colóquelas en una bolsa de plástico. Si las cebolletas se han ablandado, puedes revivirlas colocándolas en un recipiente con agua helada durante unos minutos. Las cebollas deben almacenarse en un lugar seco (hasta 6 meses), pero no en una bolsa de plástico ni en el refrigerador. El ajo se mantiene fresco por más tiempo en el refrigerador, donde durará hasta 6-7 meses, pero a temperatura ambiente perderá su calidad después de 3-4 semanas.

10. puerros

Los puerros durarán más en una bolsa en el refrigerador a una temperatura de no más de 5 grados (hasta 2 semanas). Las cebollas pequeñas y finas se pueden escaldar durante 4 minutos y luego congelar. Los más grandes se pueden cortar en trozos de no más de 5 cm, escaldar durante 4 minutos y también congelar.

11. Zanahoria

Las zanahorias y las puntas se marchitarán en unos días, así que asegúrese de cortar todas las hojas y poner las frutas en una bolsa en el refrigerador. Sin tapa, las zanahorias durarán de 2 a 3 semanas. Las zanahorias se pueden congelar si se blanquean primero. Pelar los tubérculos, cortarlos en rodajas o cubos y blanquearlos durante 5 minutos.

12. Hortalizas de raíz

Los tubérculos como el apio y la remolacha se pueden conservar en el frigorífico durante varias semanas. A temperatura ambiente durante aproximadamente una semana. La remolacha, el apio y otros tubérculos también se pueden congelar pelándolos y cortándolos en cubos, rodajas o palitos y luego escaldándolos en agua ligeramente salada durante unos minutos.Luego enfriar y congelar en recipientes de plástico o bolsas de plástico.

13. Judías verdes

Se puede conservar durante 5-6 días en una bolsa de plástico en el frigorífico. Los frijoles son excelentes para congelar. Picar las vainas en trozos pequeños y blanquearlas durante 3 minutos. Los frijoles completamente maduros también se pueden secar colgándolos junto con la raíz en un lugar seco y ventilado.

14. Perejil y eneldo

El perejil se conserva hasta por 7 días en una bolsa de plástico en el refrigerador. El perejil también se puede lavar y congelar o secar en secadora o en horno a 40-45 grados. El perejil también se puede congelar en cubitos de hielo. Lo mismo ocurre con el eneldo.

15. Espinacas y rúcula

Lo mejor es meter las espinacas en una bolsa de plástico en el frigorífico, donde las hojas no perderán su calidad durante una semana. A temperatura ambiente, las espinacas durarán solo 1 día. Si las hojas están un poco marchitas, ponlas en agua fría y volverán a quedar crujientes. Las hojas de espinaca también se pueden congelar enjuagándolas y cociéndolas al vapor durante unos minutos. Luego hay que colocarlos en agua para que se enfríen y congelarlos enteros o finamente picados. A temperatura ambiente, la rúcula se marchitará en un día, así que guárdela en una bolsa en el refrigerador. La rúcula no es apta para congelar.

16. Calabacines y calabazas

El calabacín durará en el refrigerador hasta 1 o 2 semanas, a temperatura ambiente durante aproximadamente 3 días. El calabacín se vuelve blando cuando se congela, por lo que si quieres conservarlo para el invierno, primero tendrás que cortarlo en rodajas, blanquearlo o sofreírlo en aceite. La calabaza se puede almacenar a temperatura ambiente, pero durará más en un lugar fresco y seco.

17. Espárragos

Los espárragos se pueden almacenar en una bolsa de plástico en el refrigerador hasta por 2 semanas. Si las vainas han perdido un poco de elasticidad, corta los extremos y colócalas en agua fría durante varias horas. Si quieres congelar espárragos, primero escaldalos durante 3 minutos si son verdes y 5-6 minutos si son blancos.

18. aguacate

Los aguacates se pueden almacenar durante 2 a 7 días, dependiendo de su madurez. En general, es mejor guardar las frutas en un recipiente sobre la encimera de la cocina. Si el aguacate está verde, puedes colocarlo cerca de frutas y verduras que produzcan etileno, como manzanas o tomates. Entonces el aguacate madurará más rápido. Los aguacates no toleran bien las bajas temperaturas, lo que hace que la pulpa se ponga marrón.

4 formas de conservar el ajo durante mucho tiempo en casa sin sótano - https://esn.washerhouse.com/8046-4-sposoba-kak-hranit-chesnok-ochen-dolgo-doma-bez-pogreba.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer una mini central hidroeléctrica para un arroyo con tus propias manos.

Cómodo estante plegable en el maletero del coche

Mantequilla de nata

Cómo hacer una corona de madera con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora