Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Taller » Cómo hacer un dispositivo para afilar cuchillos de ensambladora usando esmeril

Cuando las cuchillas de una máquina ensambladora se desafilan, la calidad del procesamiento y la productividad disminuyen. Solo un artesano experimentado puede afilar correctamente dichos cuchillos, ya que el ángulo de afilado debe mantenerse en toda su longitud. Pero si fabrica un dispositivo con papel de lija y hojas de MDF, incluso un principiante podrá realizar un afilado de alta calidad.

Necesitará

Materiales:
  • láminas de melamina de 18 mm de espesor;
  • máquina de esmeril;
  • pernos, arandelas, tuercas, tornillos;
  • canal de aluminio;
  • nueces de mariposa;
  • fleje y ángulo de acero;
  • casquillos roscados para madera;
  • mango de acero;
  • cuchillos para máquina ensambladora, etc.
Herramientas: taladro, pistola de pegamento, sierra circular con disco basculante, soldadura, lija húmeda, abrazaderas, etc.

Taladros de alta calidad en AliExpress con descuento - http://alii.pub/5zwmxz

El proceso de fabricación de un dispositivo para afilar cuchillos de ensambladora.

Cortamos un rectángulo de la hoja para esmeril mecánico y perforamos en él un par de agujeros frente a las perforaciones de sujeción del esmeril. Perforamos agujeros ciegos de gran diámetro y pequeños en el centro.

Insertamos tornillos con arandelas por el lado de las perforaciones ciegas, sobre los cuales, por el otro lado, bajamos la base de la lija y la apretamos con tuercas.

Coloque el papel de lija y la base sobre una hoja rectangular grande en el centro, alineando el borde posterior de la base con el lado largo de la hoja grande.

Colocamos dos placas sobre el pegamento cerca de la base. Habiendo ajustado el ángulo recto entre las placas y la base, las fijamos con tornillos.

Colocamos las mismas sobre las placas, desplazadas hacia adentro 1/3 del ancho y las atornillamos al fondo con tornillos. Insertamos la base debajo del papel de lija en las ranuras resultantes y nos aseguramos de que se mueva libremente en ellas.

De la hoja recortamos 4 triángulos con ángulos de 90, 45 y 45 grados. Pégalos perpendiculares al lado largo de la hoja grande con las hipotenusas hacia afuera. Lo fortalecemos con tornillos desde la parte inferior de una hoja grande.

Cortamos un lado de la tabla larga a 45 grados con una sierra circular.

En el lado ancho realizamos dos ranuras longitudinales paralelas con una sección correspondiente a los canales de aluminio.

Colocamos una tabla con un borde a 45 grados sobre los triángulos para que el borde forme una sola pieza con las patas verticales, y las fijamos con tornillos a los triángulos.

"Sentamos" los canales de aluminio sobre el pegamento en las ranuras del tablero, los comprimimos con abrazaderas y los dejamos hasta que el pegamento endurezca.

Medimos el ancho y alto de los canales de aluminio para ajustar el disco circular y recortamos dos barras para movernos a lo largo de los canales.

Fijamos las barras con tornillos en sentido longitudinal al tablero con un borde de 45 grados. Frotamos las barras con cera o parafina para un mejor deslizamiento en los canales.

Colocamos el tablero en bloques en los canales y combinamos el corte con el corte del tablero inferior.

En la tira de acero hacemos 2 agujeros a lo largo de los bordes y 5 agujeros a lo largo con un ligero desplazamiento desde el centro.

Insertamos 5 tornillos en los agujeros de la tira y los soldamos. Ponemos arandelas en las varillas de los pernos y atornillamos las palomillas.

En una tabla con barras a lo largo del lado largo, perforamos casquillos con orificios pasantes y martillamos casquillos roscados. Les atornillamos una tira de acero con pernos.

Fijamos el mango de acero paralelo al listón con tornillos. Nuevamente instalamos el tablero con las barras en los canales guía.

Hacemos elementos a partir de una esquina de acero: tiras estrechas con un agujero en el centro de un estante con un pequeño agarre en otro estante.

Colocamos estos elementos en las varillas de los pernos con las “narices” hacia abajo, luego las arandelas y atornillamos las tuercas de mariposa.

Aseguramos el cuchillo con topes y palomillas, asegurando el paralelismo con el borde del tablero. El ángulo de afilado se establece automáticamente según el diseño del dispositivo.

Afilar es simple: enciende la esmeril, mueve el cuchillo hacia la izquierda y hacia la derecha y presiona la esmeril contra el cuchillo mientras lo afilas.

Para eliminar rebabas y dobleces, esmerile la parte posterior del cuchillo con papel de lija "húmedo".

Al instalar las cuchillas afiladas en la máquina ensambladora, estamos convencidos de la calidad de su afilado al procesar las piezas.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Oveja Nyasha | Hazlo tu mismo

Garaje para coches de juguete | Hazlo tu mismo

Cómo hacer caldo de pollo para la inmunidad.

Cómo hacer una gran “sorpresa Kinder” | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora