Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en metal » Cómo hacer un dispositivo para cortar silletas de tubos de autos chatarra

Algunas piezas de automóviles usadas casi nunca pierden su precisión dimensional. Utilizamos este factor para crear una herramienta útil para cortar los bordes de tubos redondos y luego unirlos en varios ángulos.

Necesitará

Materiales:
  • pistones y amortiguadores usados;
  • esquina y canal usados;
  • placa de metal;
  • pintura en aerosol;
  • pernos, tuercas, palomillas, arandelas;
  • taladro de núcleo;
  • abrazadera;
  • tubo de acero redondo.

Taladros de alta calidad en AliExpress con descuento - http://alii.pub/5zwmxz

Herramientas: sierra de cinta pendular, amoladora, fresadora, torno y taladradora, soldadora, amoladora, troqueladora, taladradora, herramientas de medición y marcado, etc.

El proceso de fabricación de herramientas a partir de autopartes.

Seleccionamos dos pistones viejos con diámetros de orificios para los pasadores del pistón cercanos al diámetro de la varilla del amortiguador.

De los estantes esquineros de acero cortamos dos listones idénticos y los fresamos por todos lados hasta obtener unas dimensiones de 65x250 mm.

Cortamos el cuerpo del amortiguador en la parte superior, sacamos el vástago del pistón, lo secamos y medimos el diámetro como 22 mm.

Medimos los diámetros de los orificios para los dedos en los pistones, que resultaron ser iguales a 20,32 mm y 22,08 mm, que seleccionamos para su uso posterior.

Quitamos el hilo de la varilla y cortamos uno nuevo al tamaño requerido, rectificamos un lado a cierta longitud hasta obtener un diámetro más pequeño.

Redondeamos y rectificamos ambas placas obtenidas de los estantes angulares desde un borde.

En la base del redondeo perforamos en el centro del agujero.

En la parte inferior del pistón seleccionado dibujamos un diámetro perpendicular al eje de los orificios del pistón. Medimos 20,27 mm de diámetro desde los extremos y perforamos agujeros.

En una placa dibujamos líneas paralelas a los lados largos para que la distancia entre ellas sea de 20,27 mm.

Perforamos a lo largo de las líneas, retrocediendo a la misma distancia del borde de la placa, un agujero a la vez, luego dos más a una distancia determinada del primero.

En una fresadora, hacemos ranuras en dirección longitudinal entre estos orificios con un ancho igual al diámetro de los orificios.

Cortamos un fragmento del canal, lo instalamos de espaldas a lo largo sobre una placa sin ranuras y colocamos la placa con ranuras, alineando los orificios sobre los que colocamos el pistón.

Insertamos la varilla del amortiguador en el pistón, afilando un extremo. Sosteniendo el pistón en la placa, gírelo alrededor de un eje vertical hasta que aparezcan líneas horizontales en las patas del canal.

Basándonos en estas líneas, cortamos muescas en las patas del canal en un ángulo de 90 grados en toda su altura. Utilice una amoladora para redondear los bordes y las esquinas y eliminar el óxido.

Soldamos una tira de acero “de canto” longitudinalmente a la placa sin ranuras, alejándonos ligeramente del extremo plano.En el otro lado de la placa soldamos un canal vertical con huecos en las patas, pero desplazado hacia el lado plano. Pintamos el conjunto soldado y la placa con las ranuras.

Conectamos dos pernos idénticos soldando las cabezas con un tercero para que queden paralelos entre sí y dirigidos en la misma dirección. Insertamos los tornillos con arandelas en los orificios del pistón desde el interior.

Colocamos una placa con ranuras en las varillas de los tornillos que sobresalen de la parte inferior del pistón y las fijamos con palomillas y arandelas.

Insertamos la varilla del amortiguador en los orificios del pistón y atornillamos y apretamos la broca perforadora en las roscas.

Conectamos las placas a través de los agujeros con tornillos, arandelas y tuercas. En principio, nuestro dispositivo está listo para usar.

Arreglamos el dispositivo en un tornillo de banco. Giramos la placa superior con respecto a la inferior en el ángulo requerido y apretamos el perno de acoplamiento con llaves.

Aseguramos el tubo redondo con una abrazadera en las ranuras del canal. Encendemos el taladro con un amortiguador y una broca hueca sujeta en su portabrocas. Avanzamos el taladro hacia adelante y el taladro forma el borde de la tubería.

Al cambiar la posición de las placas entre sí, podemos preparar los bordes de las tuberías para conectarlas en cualquier ángulo.

Ver el vídeo

Cómo hacer una plantilla ajustable a partir de electrodos para recortar perfectamente los tubos para soldar - https://esn.washerhouse.com/7333-kak-sdelat-reguliruemyj-shablon-dlja-idealnoj-podrezki-trub-pod-svarku.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Un sueño de infancia o un objeto de colección | Hazlo tu mismo

Estuche para botellas simple | Hazlo tu mismo

Genial juguete “Ardilla” | Hazlo tu mismo

Cómo hacer champiñones en polvo en casa con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora