Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Una de las mejores formas de conservar el ajo sin que pierda sus propiedades durante años

El ajo no es sólo un excelente condimento aromático para muchos platos, sino también un producto extremadamente saludable con propiedades terapéuticas y profilácticas únicas. Fortalece el sistema inmunológico humano y previene muchas enfermedades desagradables y peligrosas. Sus fitoncidas ayudan en la lucha contra muchas bacterias y hongos. Pero para conservar la mayoría de las propiedades del ajo durante muchos años, es necesario procesarlo con una tecnología especial y conservarlo de forma cualitativa.

Cómo conservar el ajo y hacer ajo en polvo

Retire las flechas de arriba, las raíces de abajo y retire la cáscara exterior. Para separar la cabeza de ajo en dientes individuales, exprímala desde arriba con la palma de la mano o corte la parte superior con un cuchillo afilado. La película se puede quitar fácilmente de los dientes manteniéndolos primero durante unos 30 minutos en agua fría o 2 minutos en agua hirviendo.

Vierta las rodajas en la picadora hasta la mitad y agregue una cucharada de sal de roca o marina (20 gramos). Luego llene la picadora hasta arriba con las rodajas restantes, que no deben estar demasiado húmedas, y agregue nuevamente una cucharada de la sal especificada.

Cierra la tapa y utiliza una picadora para convertir los dientes de ajo en un puré homogéneo que se puede utilizar en platos de carne y pollo. Colocar la pulpa homogénea obtenida del ajo en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal para uso alimentario. Cuanto más fina hagamos la capa, más rápido se secará el puré de ajo.

Alise la capa resultante uniformemente y déjela secar en el balcón. En climas soleados, este producto tardará entre 2 y 3 días en secarse por completo. Comienza a perder humedad desde la parte superior, por lo que la sequedad completa debe juzgarse por el lado que mira hacia la bandeja para hornear. A medida que la capa de ajo se seca, cambia ligeramente de color.

Romper la capa de ajo en trozos pequeños y secar en el horno a 80 grados centígrados o dejar al sol 1 día más. Luego volvemos a colocar los trozos en el molinillo y los convertimos en un polvo fino. Si lo desea, puede agregar limón o naranja en polvo al producto de ajo, lo que le dará un cierto sabor al producto alimenticio.

Verter la masa en polvo resultante en un frasco de vidrio de 450 ml y cerrar bien con un tapón de rosca. Coloca el recipiente con el ajo en polvo en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa. En tales condiciones, el condimento de ajo se conservará durante muchos años, manteniendo sus cualidades beneficiosas y de buen gusto.

Ver el vídeo

Otra forma realmente genial: Después de un año de almacenamiento, el ajo queda como fresco, la mejor forma de conservar la cosecha

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo hacer un banco de energía con la batería de una computadora portátil en 1 minuto

El dispositivo más sencillo para afilar cuchillos a 30 grados.

Cómo conservar tu cosecha de ajo hasta el próximo año con tus propias manos.

Deliciosas piruletas caseras | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora