Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » carros caseros » Cómo comprobar instantáneamente el anticongelante sin congelarse

Este método para determinar la calidad de los refrigerantes de los automóviles se conoce desde hace mucho tiempo, pero muchos propietarios de automóviles no saben casi nada al respecto y recurren a procedimientos complejos mediante ebullición, congelación o quema, algunos de los cuales son simplemente imposibles de realizar en casa.

El método propuesto es sencillo, fácil de implementar y, lo que es más importante, absolutamente claro e inequívoco. La falsificación se revela inmediatamente y, por lo tanto, no entrará en el sistema de refrigeración de su automóvil, lo que lo salvará de una rápida destrucción y de los elevados costes de restauración.

Cómo comprobar la calidad del anticongelante o anticongelante en casa.

Para implementarlo necesitarás bicarbonato de sodio común y una cuchara. Vertimos el refrigerante probado en un vaso de plástico desechable, que puede ser anticongelante o anticongelante, elaborado a base de propilenglicol o etilenglicol. Estos son los alcoholes más simples que evitan que el refrigerante se congele a temperaturas de -20 a -30 grados Celsius.

Pero algunos vendedores descuidados añaden ácido al agua destilada en lugar de propilenglicol o etilenglicol y la tiñen con los tintes adecuados. Este líquido tampoco se congela a temperaturas de -20 a -30 grados Celsius, pero el costo de dicho producto es de 3 a 4 veces más barato que el anticongelante o el anticongelante a base de propilenglicol y etilenglicol.

Dicho líquido, preparado a base de ácido y vertido en el automóvil, al poco tiempo comenzará a destruir el bloque, la culata, la junta de la culata, la bomba, las tuberías, el radiador de refrigeración, etc.

Para comprobar la naturalidad y la calidad de los refrigerantes, necesitamos bicarbonato de sodio común y una cucharada. Basta verter una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en un vaso de plástico transparente desechable con el líquido a probar y todo aparecerá de inmediato.

Si el anticongelante es natural, entonces una pizca de bicarbonato de sodio precipitará inmediatamente y permanecerá en el fondo indefinidamente sin ninguna interacción con el líquido que se está probando, ya que ni el propilenglicol ni el etilenglicol reaccionan con el bicarbonato de sodio.

Se observará una imagen completamente diferente si la soda ingresa al líquido a base de ácido. Inmediatamente reaccionará violentamente con el ácido, formando espuma en la superficie y liberando gas, que escapará de la taza con un notable silbido. Además, no quedarán sedimentos en el fondo del vaso, ya que el refresco reaccionará completamente con el ácido.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Circuitos sencillos para radioaficionados principiantes.

La forma más sencilla de fundir tuercas de mariposa de aluminio sin horno de mufla, corte de roscas y otras dificultades.

Carpa entera con limón y cebolla al horno

Cómo soldar aluminio durante siglos sin fundente especial

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora