Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo hacer el afilador de madera más sencillo para afilar cuchillos con precisión

El afilado de alta calidad de un cuchillo de cocina o cualquier otro cuchillo con una piedra de afilar requiere habilidad y mano firme para mantener constante el ángulo de afilado en toda la longitud de la hoja desde el principio hasta el final del proceso. Si ensambla un afilador simple a partir de piezas de madera y un electrodo sin recubrimiento, cualquier adulto podrá garantizar un ángulo de afilado constante para un cuchillo.

Necesitará

Materiales:

  • espacios en blanco de madera de varios tamaños;
  • electrodo metálico sin recubrimiento;
  • varios tipos de tornillos;
  • clips de oficina;
  • tiras de papel de lija de distintos tamaños de grano;
  • cuchillo sin filo.

Herramientas: sierra de mano, taladro, cincel, martillo, tijeras, alicates, tornillo de banco, destornillador manual, etc.

El proceso de fabricación de un afilador de cuchillos sencillo a partir de piezas de madera y un electrodo.

A la base rectangular del afilador con una ranura en un extremo de un largo y ancho determinado, fijamos un tope transversalmente con tornillos autorroscantes con un corte inclinado al ancho de la base. Esta fijación garantiza la inclinación de la base, que es necesaria para garantizar un afilado de alta calidad del cuchillo.

En el orificio rectangular de la base insertamos una barra con perforaciones a lo largo de la altura de forma redonda con entradas y salidas alisadas, y la atornillamos a la base con tornillos autorroscantes. Por encima del tope, no atornillamos completamente 2 tornillos con cabezas redondas anchas en la base. Serán necesarios para arreglar el cuchillo durante el proceso de afilado.

Doblamos un extremo del electrodo limpio 180 grados, lo colocamos con una curva en dirección longitudinal sobre una tabla de madera, comenzando desde el medio, y lo aseguramos con tres tornillos acortados, también con cabezas anchas.

En el lado opuesto del bloque de madera colocamos una tira de papel de lija del grano necesario y la fijamos por ambos lados con clips de oficina. Si es necesario, un papel de lija se puede sustituir fácilmente por otro.

Pasamos la culata del cuchillo, cuya hoja hay que afilar, debajo de las cabezas de los tornillos atornillados a la base y la apretamos. Insertamos el extremo recto del electrodo desnudo en uno de los orificios de la barra para asegurar el ángulo de afilado requerido para este cuchillo.

El afilado se realiza moviendo la barra de afilado con papel de lija en dirección transversal y longitudinal. Después de afilar un lado de la hoja, reorganizamos el cuchillo y afilamos el segundo lado de la hoja. Si el afilado se realiza completa y correctamente, el cuchillo cortará fácilmente el papel sin arrugarlo.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer una aporcadora de patatas manual con una bicicleta vieja

Cómo hacer un extractor de rodamientos y poleas a partir de una rueda dentada con tus propias manos.

Cómo aislar de forma fiable la base usted mismo

Lazo para colgar hecho con materiales de desecho

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora