Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » carros caseros » Cómo aislar de forma fiable puertas de garaje

En climas fríos, calentar un garaje con puertas sin aislamiento es completamente inútil: todo el calor se escapará a través de ellas. No resulta nada complicado aislar puertas de garaje con aislamiento penoplex y láminas de tableros OSB-3 en tan solo unas horas. Cualquier adulto que tenga una idea de este tipo de actividad puede afrontar este tipo de trabajo.

Necesitará

Materiales:

  • cerradura de garaje modelo RIF-1;
  • Aislamiento Penoplex de 50 mm de espesor;
  • láminas de tableros OSB-3 de 9 mm de espesor;
  • espuma de poliuretano;
  • restos de bloques de madera;
  • tornillos autorroscantes con arandelas de presión.

Herramientas: cepillo, soplete de gas, amoladora, martillo, taladro, sierra circular de mano, abrazaderas.

El proceso de aislamiento de puertas batientes de garaje con ventanilla penoplex y tableros OSB-3.

Las puertas de garaje fabricadas en acero de 3 mm de espesor y canteadas con una esquina de 50x50 mm se pueden aislar de diferentes formas. Para ello utilizaremos aislamiento penoplex de baja conductividad térmica, nula absorción de agua, durabilidad y capacidad de conservar sus propiedades durante toda su vida útil. Para el acabado del revestimiento del aislamiento utilizamos láminas de tableros OSB-3.

Abrimos el portón de par en par y lo limpiamos con un cepillo duro.Para eliminar la formación de hielo, si se encuentra, utilice un quemador de gas. Cortamos la cerradura vieja con una amoladora para acelerar el trabajo.

El ancho de una hoja de la puerta resultó ser exactamente 124 cm, por lo que no es necesario desenredar las láminas aislantes. Colocamos 2 láminas y todavía nos quedan 0,5 cm para el tratamiento con espuma de poliuretano.

Antes de utilizar espuma en el aislamiento, es necesario instalar incrustaciones en forma de restos de bloques de madera, tratados dos veces con un antiséptico. Para ello, taladre agujeros con un diámetro de 3 mm en los estantes de las esquinas. También puede instalar hipotecas metálicas mediante soldadura.

Cortamos las barras en trozos de 20-30 cm y las fijamos con tornillos autorroscantes con arandelas de presión para que encajen en las propias barras y no se agrieten. Para facilitar la fijación, utilizamos abrazaderas.

Usamos espuma de invierno con una expansión mínima y, dado que la puerta está mojada, la espuma tendrá una excelente adherencia y todo se adherirá firmemente. Trabajar con penoplex es cómodo y rápido sin polvo ni suciedad.

Al calentar un garaje se formará condensación en el portón debido a los cambios de temperatura, pero esto no es peligroso para el penoplex, ya que es biológicamente resistente y por tanto se excluye la aparición de hongos, bacterias y moho.

Después de aislar una hoja de la puerta, cortamos las láminas de tableros OSB-3 a medida. A continuación, cubrimos un poco las láminas aislantes con espuma, aplicamos una lámina OSB-3 recortada y luego atornillamos las barras incrustadas a los tornillos autorroscantes. Primero los arreglamos con unos negros y luego los reemplazamos con herrajes galvanizados.

La segunda hoja de la puerta tiene una ventanilla, por lo que no es necesario desmontar las láminas aislantes. Marcarlos es muy cómodo y rápido utilizando una cinta métrica. Establecemos la longitud deseada, mantenemos presionado el botón y simplemente dibujamos a lo largo de la hoja, y luego usamos un cuchillo de oficina común para hacer un corte.

Nuevamente, usando espuma, unimos las láminas cortadas de aislamiento a las puertas y las cubrimos también con láminas cortadas de tableros OSB-3, atornillándolas con tornillos autorroscantes.

Antes de aislar la puerta del portón, instalamos la cerradura, alineándola en todos los huecos y enganchando los pernos en las tachuelas. A continuación, retire la cerradura, suelde firmemente los pernos, apriete las tuercas y verifique el funcionamiento de la cerradura.

Siguiendo el mismo esquema, aislamos y cosimos la puerta. También cubrimos cuidadosamente todos los lugares y grietas con espuma para asegurar la máxima estanqueidad. Inmediatamente el garaje se volvió mucho más cálido y la puerta desde el interior se volvió notablemente más atractiva.

A continuación, cubrimos las pendientes con el aislamiento restante y, con la llegada del clima cálido, se puede pintar la puerta y soldar una placa adicional encima de la puerta para ocultar el orificio de la cerradura vieja.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. invitado
    #1 invitado Huéspedes 14 de enero de 2023 07:01
    3
    Es decir, al aislar, ¿es necesario cambiar la cerradura del garaje?

Álbum de fotos originales | Hazlo tu mismo

Cómo hacer kvas con pan negro.

Clases magistrales de scrapbooking | Página 2 | Hazlo tu mismo

Zapatillas “pequeño Muk” | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora