Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » carros caseros » Por qué no puedes confiar en el indicador de carga de la batería incorporado

Una historia sobre el indicador de densidad de la batería. Se trata de ese “ojo verde” que lleva montado en una de las latas. Averigüemos qué muestra realmente y si debemos creerlo.

El mayor mito sobre este indicador es que controla la carga de la batería. Sin embargo, hay algo de verdad en esto, porque la carga está directamente relacionada con la densidad del electrolito. Pero si nos centramos sólo en ello cuando se trata de la necesidad de mantener la batería, entonces la perderemos. La mayoría de las veces, cuando este indicador cambia de color, ya es demasiado tarde para encender el cargador. Y viceversa, la batería no siempre requiere carga cuando el ojo verde desaparece. Empecemos a resolverlo.

Qué estados puede tener este indicador:
  • color verde: todo está bien, la batería funciona;
  • color negro: baja densidad de electrolitos, requiere recarga;
  • color blanco – nivel bajo, agregue agua.

Los colores pueden variar entre los diferentes fabricantes: en lugar de negro puede haber rojo y en lugar de blanco puede haber negro. Se pueden encontrar más detalles en las instrucciones de la batería.Y la información más fiable de este sensor se obtiene en el tercer caso, cuando es necesario añadir agua. Todo lo demás debería cuestionarse. ¿Por qué?

Ojo verde de la batería. Lo que está mal con él

¿Qué es el indicador de carga? Este es el hidrómetro incorporado más simple que responde a los cambios en la densidad del electrolito. Gracias a su especial diseño, en su ventana se pueden ver tres colores diferentes, correspondientes a los tres estados de la batería. Y debo decir que todo esto funciona a la perfección, no hay nada que romper. ¿Qué no nos gusta?

El indicador está diseñado para una determinada densidad del electrolito y cambia de color cuando cae por debajo del 60% del nominal. Pero la batería requiere cargarse cuando pierde entre el 70 y el 80% de su carga. Incluso con tal descarga, existe la posibilidad de que se congele el electrolito. No, por supuesto, no se congelará, pero se volverá inactivo cuando se exponga a bajas temperaturas. Y la batería ya no arrancará el motor de arranque.

La densidad también depende de la temperatura ambiente. Y con el frío, la solución de los frascos se vuelve más espesa y su concentración aumenta. El indicador se ilumina con un “ojo verde”, indicando que todo es normal. Pero, de hecho, la batería está descargada.

Y con el calor se observa el efecto contrario: el electrolito se licua y su densidad disminuye. El indicador señala la necesidad de recargar. Aunque en realidad no existe tal necesidad. En este caso, durante la carga, la solución hierve, las placas se destruyen y la batería falla. Éstas son las paradojas de la temperatura.

Por primera vez, estos indicadores comenzaron a instalarse en baterías híbridas de bajo mantenimiento. También casi siempre se instala en calcio.No se puede insertar en ellos un hidrómetro clásico con pera debido a la falta de tapones de llenado. El fabricante considera que este tipo de baterías no requieren mantenimiento durante toda su vida útil.

¿Por qué no se instaló en los antiguos “6ST55” y “6ST60”, algo aparentemente conveniente? Por tanto, en las baterías viejas había un gran consumo de agua para hervir. Se creía que cada dos semanas el conductor desenroscaba los tapones, añadía agua y medía la densidad con un hidrómetro clásico.

Adelante. ¿Has notado que el indicador de carga generalmente se coloca en una de las latas del medio? Pero sería más correcto plantearlo como último recurso. ¿Por qué? Debido a que el electrolito se evapora más en ellos, funcionan de forma mejorada en relación con los demás. Porque las terminales están situadas en los bancos más exteriores. Y sería más prudente controlar el estado del electrolito en estos bancos problemáticos.

Resumamos. Utilice sabiamente este indicador de batería baja incorporado. No se puede creer ciegamente en su testimonio. Es mejor comprobar periódicamente el nivel de carga y el voltaje utilizando instrumentos: un hidrómetro confiable con bombilla, una horquilla de carga y multímetro.

Esto será mucho más correcto.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo fabricar de forma económica una extrusora de varillas para una impresora 3D utilizando los componentes disponibles

Gato con cuentas | Hazlo tu mismo

Cómo hacer kvas con pan negro.

Cómo doblar una cortina | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora