Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Postre » Pastilla de manzana hecha a mano
En otoño, las manzanas maduran en los huertos familiares. Algunas amas de casa cultivan frutos pequeños semisilvestres, otras cultivan frutos verdes grandes pero agrios. Nos enfrentamos a la cuestión de cómo procesar esta enorme cantidad de manzanas, que no siempre son dulces y sabrosas para consumir sin procesar. Cuando te canses de la mermelada y el ama de casa se canse de podar, quitar las semillas y los corazones, el malvavisco de manzana vendrá al rescate. ¡Este postre conquistará vuestros corazones!
Pastilla de manzana hecha a mano

Si has estado en la ciudad de Kolomna, cerca de Moscú, no podrás evitar probar la famosa Kolomna pastila hecha a mano. No sólo increíblemente sabroso, sino también saludable, ya que contiene las mejores sustancias de las manzanas: pectina, fibra, vitaminas, hierro. Te sugerimos preparar algo muy similar en casa.

Ingredientes:


  • Manzanas: 1 kilogramo, o 8-10 manzanas grandes. Peso neto, incluyendo piel y semillas.
  • Azúcar: 300 gramos.
  • Azúcar en polvo (para espolvorear).


Otras cosas que te serán útiles: un colador grande, una cacerola (preferiblemente con fondo grueso), papel para hornear.

Preparación


1 paso. Lavar las manzanas. A las frutas pequeñas no se les puede quitar el corazón, sino cortarlas solo en 4 partes, a las grandes cortar todos los lados (con piel, pero sin espinas). Coloque en una cacerola grande, agregue un poco de agua (unos 50 ml), cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la masa de manzana se convierta en puré. Esto tardará entre 20 y 25 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de materia prima.
Pastilla de manzana hecha a mano

Paso 2. Después de ablandar las manzanas y convertirlas en una masa homogénea, reducir el fuego, abrir la tapa y cocinar durante unos 10 minutos, revolviendo.
Pastilla de manzana hecha a mano

Paso 3. Retire las manzanas del fuego, colóquelas en un colador grande y escúrralas.
Pastilla de manzana hecha a mano

Etapa 4 Añade azucar. No es necesario añadirlo, pero si las manzanas están ácidas, es mejor añadirlo.
Pastilla de manzana hecha a mano

Paso 5 Cubra la bandeja para hornear con papel para hornear; el trozo de papel debe ser sólido, ancho y extenderse por los lados. Engrase ligeramente el papel con aceite vegetal.
Paso 6 Coloque la masa de manzana (unos 700 g) sobre un pergamino y extiéndala en una capa uniforme de unos 0,5 cm de espesor.
Pastilla de manzana hecha a mano

Paso 7 Coloque una bandeja para hornear en el horno precalentado a 70 grados. El malvavisco tarda de 6 a 8 horas en prepararse. Si tiene un temporizador en su horno, deberá encenderlo periódicamente. Puedes simplemente cronometrarlo. Es mejor no hacer esto por la noche, porque es necesario voltear la sartén periódicamente (cada 2 horas, por ejemplo). Esto es necesario para que la masa de manzana se caliente uniformemente por todos lados.

¿Cómo saber cuando la pastilla está lista?


La pastilla está lista si su espesor ha disminuido, la consistencia se ha vuelto más densa y aparecen en la superficie unas gotas dulces de almíbar de azúcar. Básicamente, calentar en el horno simplemente elimina el exceso de humedad de los alimentos. La superficie debe quedar lisa y no pegarse a las manos. A una temperatura de 70 grados, la mano humana puede soportar el tacto.
Pastilla de manzana hecha a mano

Después de 6,5 a 8 horas, retire el pergamino del horno y déjelo enfriar un poco.Cubrir una superficie plana con azúcar glass, darle la vuelta a la pastilla y quitarle con cuidado el pergamino. Si los bordes están pegados, recórtalos: también puedes comerlos. Cortar en tiras y enrollar en rollos. Puedes sujetarlo con palillos y espolvorearlo con azúcar en polvo para darle belleza. Si algún borde del malvavisco aún no se ha "cuajado" en el horno, córtelo y envíelo nuevamente para que se caliente.
De un kilogramo de manzanas obtuve 6 rollos bastante gruesos (3-4 cm de grosor, 5 cm de largo). El peso de salida es de unos 300-400 g. Los bordes del malvavisco que están pegados al pergamino también se pueden separar de la superficie y comer.

Solicitud


¡Este exclusivo malvavisco hecho a mano decorará cualquier mesa navideña! A pesar de su utilidad y sabor original, también se conserva bien. Envuélvalo en pergamino y film transparente, colóquelo en un lugar fresco y sáquelo según sea necesario.
Pastilla de manzana hecha a mano

Pastilla de manzana hecha a mano

Pastille es perfecta para decorar postres y tartas. Con un cuchillo o plantillas, puedes recortar fácilmente letras o cualquier otra forma de este producto.
Aunque la pastilla contiene azúcar, sigue siendo un excelente postre para adelgazar debido a su alta densidad y contenido de nutrientes.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. Agolyaeva
    #1 Agolyaeva Huéspedes 22 agosto 2017 15:13
    0
    Recientemente decidí probar esta receta. Es indescriptiblemente delicioso y, lo más importante, natural.El niño apenas podía separarse de este regalo.

Secretos del jugoso kebab instantáneo

Rosa de jabón | Hazlo tu mismo

Champán de boda “Novio” | Hazlo tu mismo

Cómo hacer tiradores redondos para muebles sin torno con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora