Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Capelán al horno

Hornear en el horno elimina los olores a pescado de la cocina. En una sartén habría que freír el pescado en tres tandas, todo el capelán, distribuido en moldes cerámicos, se mete al horno de una vez. El pescado frito brilla literalmente con grasa y el capelán horneado se puede desmenuzar en trozos sin ensuciarse demasiado los dedos. La carne del pescado permanece jugosa, la piel se convierte en una “cáscara” seca y crujiente. Marinar previamente con adobo de soja y limón transformará el sabor familiar.

Productos:

  • capelán – 500 g,
  • harina – 1/2 cucharada,
  • sal – 1/2 cucharadita,
  • salsa de soja – 3 cucharadas. l.,
  • jugo de limón – 2 cucharadas. l.,
  • pimiento rojo molido – 1/4 cucharadita,
  • cúrcuma – 1/4 cucharadita,
  • Hierbas provenzales – 1/2 cucharadita,
  • aceite de girasol – 2 cucharadas. l.

Secuencia de cocción del capelán en el horno:

1. Hornee un hermoso capelán, que quedará plano después de descongelarlo. Las carcasas retorcidas con los lados rasgados perderán completamente su forma cuando se horneen. El pescado debe descongelarse a temperatura ambiente; las briquetas congeladas no deben exponerse al agua corriente caliente.

2. El capelán descongelado se lava con agua fría.

3. Coloque el capelán en capas. La salsa de soja se mezcla con pimiento rojo picante y cúrcuma y la salsa se vierte sobre cada capa de pescado.

4. Espolvorea el capelán con jugo de limón exprimido.Deje marinar el pescado durante dos o tres horas. El cuenco de capelán se guarda en el frigorífico.

5. Colocar el capelán en escabeche en un plato y engrasarlo ligeramente con aceite vegetal. Puedes omitir el aceite, pero entonces el pescado al horno quedará un poco seco. La salsa de soja hizo que el capelán quedara ligeramente salado. Si te gusta el sabor medio salado, puedes distribuir uniformemente media cucharadita de sal por todas las canales. Luego se espolvorea el pescado con hierbas provenzales molidas.

6. Cada canal se draga en harina por ambos lados.

7. Los pescados pequeños se hornean mejor en moldes de cerámica de paredes gruesas. Los moldes se engrasan con aceite vegetal y el capelán se coloca en filas. El pescado debe colocarse de modo que las canales solo se toquen, pero no se superpongan. Entonces todo el capelán se horneará uniformemente.

8. Precalienta el horno a 180-190 grados. Coloca la sartén con el pescado durante 25-30 minutos. Existen opciones de horneado a temperaturas más altas y en menos tiempo. Pero el horneado prolongado a temperaturas moderadas no provocará que las canales se cocinen demasiado ni se agrieten. La apariencia del pescado indicará que está listo: los lados se han dorado, lo que significa que es hora de sacarlo del horno.

9. El capelán al horno se sirve caliente. Puede prescindir de una guarnición, reemplazándola con verduras frescas en rodajas. El capelán quedará especialmente sabroso si se sirve con ensalada y tomates frescos.

10. No es necesario recalentar el capelán enfriado. En un plato frío, los resultados del marinado de soja y limón se sienten mejor.

11. El pescado al horno se considera muy saludable. Si no quieres obligar a tus invitados a separar pescados pequeños y quitarles las espinas, puedes preparar deliciosos sándwiches.El queso tierno derretido se unta sobre rebanadas de pan de centeno y encima se colocan cadáveres horneados, libres de cabezas, entrañas y huesos.

12. A los amantes de la cerveza les gustará el capelán marinado en frío y al horno, y combina bien con las variedades oscuras de esta bebida.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 309

Electrónica de bricolaje | Página 8

Caballo de fieltro | Hazlo tu mismo

Cómo hacer agujeros cuadrados con brocas redondas, un método accesible para todos

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora