Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Cómo cocinar tomates secos sin secadora y conservar todos sus beneficios

Los tomates secados al sol son un excelente aperitivo en la mesa navideña y nos llegan de la cocina mediterránea. En estos países, los tomates secados bajo los cálidos rayos de la soleada Italia, España y Grecia han aprendido a añadirse a muchos platos. De hecho, los tomates se pueden incluir en la receta de tortillas y pilaf, sopas y guisos, carne y pan blanco, muffins, etc. Es importante que el producto seco conserve una cantidad importante de sustancias beneficiosas para el cuerpo humano: potasio, fósforo, sodio, magnesio, calcio, sacáridos y fibra dietética necesarios para el funcionamiento del tracto gastrointestinal.

Ingredientes

Para un tarro de 250 g de tomates secos necesitarás:
  • Tomates – 1,5 kg.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Aceite vegetal – 70 g.
  • Pimienta molida.
  • Hierbas favoritas.
  • Sal.

Cocinar tomates secados al sol sin secarlos en el horno.

1. Lavar los tomates pequeños y carnosos, por ejemplo los de la variedad crema, cortarlos por la mitad y quitarles el lugar donde está adherido el tallo. Corta los tomates grandes en 4 o más trozos, según el tamaño de la fruta.

2.Si lo desea, el corazón acuoso del tomate se puede quitar con una cucharadita; en este caso, el proceso de secado será más rápido y casi no habrá semillas secas en el producto terminado.

3. Cubra una bandeja para hornear con pergamino. Coloque las rodajas de tomate apretadas, literalmente una al lado de la otra, sobre el pergamino. Salar la pulpa por encima, salpimentar con pimienta recién molida y espolvorear ligeramente con aceite de oliva o girasol. Para los amantes de las hierbas aromáticas, añade tus condimentos favoritos (“hierbas italianas”, “Hierbas de Provenza”, albahaca u orégano).

4. Coloque la bandeja para hornear en el horno.

El modo óptimo de secado es 100 grados con convección.

El modo de convección permite que los tomates se calienten de manera más uniforme y acelera el proceso de cocción. Cocine durante 5-6 horas. La foto muestra la versión intermedia después de 3 horas y la versión final después de 5 horas.

5. Mientras los tomates secados al sol se enfrían, prepare el ajo para verterlo sobre ellos. Para ello, machaca un par de dientes de ajo con un cuchillo y pícalos finamente.

Luego coloque los tomates en un recipiente para guardar, espolvoreando las capas con ajo picado. Quizás una ramita de romero. Llena el contenido del frasco con aceite vegetal.

Coloque el frasco de tomates secados al sol en el refrigerador y deje reposar el plato durante dos semanas. Además de las variedades color crema, con forma de pimiento y “con forma de plátano”, también se encuentran las variedades “Casanova”, “Lady's Finger”, “Rocket”, “Pink Icicle”, “De Barao” y la mayoría de las otras variedades con un alto contenido de sustancias secas. y aptos para enlatar son muy adecuados para secar.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Árbol de Navidad hecho de papel de regalo dorado | Hazlo tu mismo

El multímetro funciona con una batería de 1,5 voltios | Hazlo tu mismo

Estuche para gafas | Hazlo tu mismo

Top de crochet para niñas | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora