Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Taller » Cómo hacer una dobladora de tubos manual a partir de un cojinete viejo y un trozo de tubo

Puedes comprar dobladoras de tubos de fábrica en la tienda, pero son caras y no siempre confiables. En Internet ofrecen máquinas completas para doblar tubos, cuya producción requiere mucho tiempo y diversos materiales y productos. Mientras tanto, es posible hacer una dobladora de tubos muy simple, pero duradera y potente, para cuyo montaje solo necesitará un cojinete de bolas viejo, un trozo de tubo y una tira metálica corta. Cualquier adulto que sepa manejar una amoladora y una máquina de soldar puede fabricar una dobladora de tubos de este tipo.

Necesitará

Materiales y herramientas:

  • un trozo de tubería con un diámetro de 38 mm y una longitud de 1400 mm;
  • rodamiento de bolas antiguo con orificio de montaje de 95 mm;
  • ojal de tira con dimensiones libres de 35×40 mm;
  • tubos para doblar;
  • amoladora con disco de corte;
  • equipo de soldadura.

El proceso de fabricación de una dobladora de tubos manual confiable a partir de un cojinete y una tubería viejos.

No es nada difícil fabricar la dobladora de tubos propuesta en muy poco tiempo. Para hacer esto, basta con abastecerse de un trozo de tubería con un diámetro de 38 mm y una longitud de 1400 mm. Por supuesto, la tubería puede ser más larga, lo que facilitará la flexión, ya que aumenta el efecto de palanca de las fuerzas aplicadas.

El siguiente elemento de nuestra dobladora de tubos es un viejo rodamiento de bolas. El anillo exterior, el separador y las bolas se eliminan por ser innecesarios. En el anillo interior con un diámetro de 95 mm, corte un fragmento con una longitud igual o ligeramente mayor que el diámetro de la tubería.

Colocamos el aro interior del rodamiento con una ranura en el extremo del tubo hasta que la parte superior del aro descanse contra el extremo del tubo con su lado interior. En esta posición soldamos el anillo partido del rodamiento antiguo al tubo. En este caso, la cinta del anillo servirá como ranura para fijar y sujetar el tubo doblado en el plano requerido.

Soldamos una placa de metal doblada formando un soporte encima del anillo de rodamiento en ángulo con respecto a la tubería. En luz, las dimensiones del soporte son 35×40 mm. Es necesario transferir la fuerza de flexión creada con las manos al tubo deformado.

El proceso de doblar tubos es bastante sencillo. Insertamos el extremo del tubo deformable a lo largo de la ranura del anillo de rodamiento en el soporte hasta el punto de doblarlo y aplicamos fuerza al tubo, que actúa como palanca. Como resultado, la fuerza de las manos y el peso de una persona se transfiere a través del soporte al tubo deformable y este se dobla.

Si el extremo doblado del tubo deformable resulta ser demasiado corto, puede colocarle un trozo de tubo de mayor diámetro para poder presionar el extremo especificado contra el suelo con el pie.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo hacer un colibrí | Hazlo tu mismo

Árbol de Navidad con cuentas | Hazlo tu mismo

Cómo limpiar el horno con bicarbonato de sodio y vinagre

Unidad flash de regalo con “módem satélite” | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora