Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Matices importantes de la correcta fijación de un hacha a la antigua usanza

Existe una gran variedad de opciones para sujetar la cabeza de un hacha al mango de un hacha de madera utilizando varios dispositivos y piezas y materiales de refuerzo adicionales. Pero hasta ahora, el método de conectar partes de un hacha como lo usaban nuestros abuelos no pierde su relevancia y puede competir en resultados con muchos métodos novedosos de este proceso. Especialmente si conoces algunos pequeños secretos.

Necesitará

Materiales:

  • vieja cabeza de hacha;
  • hacha de madera;
  • tira de metal.

Herramientas: tornillo de banco, máquina afiladora, lima manual, segunda hacha o martillo, sierra para madera, amoladora.

El proceso de unir la cabeza de un hacha al mango de un hacha de madera a la antigua usanza.

Comenzamos el proceso de fijación quitando las muescas del interior del ojo y los bordes con una lima. También alisamos los bordes de la cabeza del hacha, formados durante muchos años de uso, en una máquina afiladora.

Ajustamos la sección transversal del mango del hacha a una cierta longitud desde el borde hasta la cabeza del hacha utilizando una máquina afiladora.Después de tal giro, martillamos la cabeza del hacha en el mango, golpeando su extremo libre con un martillo pesado, otro hacha o una superficie dura hasta que la cabeza del hacha deja de moverse a lo largo del mango del hacha.

Dejamos aproximadamente 1 cm del hacha desde el borde del ojo y con una sierra de mano cortamos la parte del mango que sobresale del ojo, de la que luego haremos una cuña para fortalecer la cabeza del hacha en el hacha.

Usando la hoja de otro hacha, golpeando su extremo con un martillo, hacemos una ranura en el extremo que sobresale del nuevo hacha en el medio en dirección longitudinal y martillamos una cuña de madera en el espacio resultante hasta que se detenga. Cortamos la parte del mango del hacha que sobresale del ojo delantero junto con la cuña con una sierra para metales de mano.

En una máquina afiladora, formamos una cuña en forma de cono a partir de una placa de acero de espesor y ancho adecuados y la clavamos en el mango del hacha de forma oblicua, es decir, en diagonal, para extender el ajuste del mango de madera en la cabeza del hacha a lo largo de las cuatro esquinas. y todo el perímetro del ojo.

Cortamos la parte superior de la cuña de acero con una amoladora, dejando aproximadamente 1 cm por fuera. Martillamos esta parte restante de la cuña en el mango del hacha al ras con su plano final.

Después de afilar la hoja, el hacha se puede utilizar sin restricciones, sin temor a que la cabeza se salga del mango. Siguiendo este principio, puedes fijar herramientas a mangos de madera y nunca te defraudarán.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo cultivar jengibre en casa a partir de los comprados en la tienda

Manualidades - Hazlo tú mismo, clases magistrales paso a paso | Página 45

Cómo hacer una sierra circular de mano para madera a partir de tubos de PVC con tus propias manos.

Cómo reparar una pieza de plástico rota

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora