Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » carros caseros » ¿Sin cabrestante? Truco de vida: cómo sacar un vehículo atascado usando dos tubos y una cuerda

Puede suceder que un cabrestante eléctrico o mecánico estándar instalado en un vehículo falle o se estropee en el momento más inoportuno. El cabrestante manual propuesto, que por el principio de funcionamiento recibe el nombre de helicóptero, se ensambla a partir de dos tubos metálicos del mismo o diferente diámetro con una longitud de al menos un metro y una cuerda, preferiblemente de sección redonda, ya que Es más fácil y cómodo trabajar con él. Si el vehículo queda atascado en el bosque o cerca de él, las tuberías se pueden sustituir por dos estacas de madera cortadas con un hacha.

Cómo sacar un vehículo atascado sin cabrestante

Fijamos un extremo de la cuerda al vehículo y el otro al árbol. Por seguridad, después de engancharnos a un árbol o a un vehículo, envolvemos en la cuerda trozos de lona o ropa exterior vieja, como una chaqueta o una sudadera. Esto nos protegerá si la cuerda se suelta o se rompe durante la tensión.

Al principio no tiramos mucho de la cuerda, dejamos algo de holgura. Esto es necesario para poder colocar la cuerda en las palancas sin mucho esfuerzo.Perforamos un agujero al final de una palanca y sujetamos un cable que termina en un gancho.

Aproximadamente en el medio, tiramos de la cuerda hacia nosotros, colocamos una palanca paralela a la cuerda y la otra transversalmente a la cuerda y la palanca inferior, y más cerca de sus bordes. Enrollamos la cuerda alrededor de la palanca superior por el lado más largo.

Pasamos la cuerda por debajo de la palanca superior, la agarramos y la pasamos también por debajo de la palanca inferior. Además, la parte de la cuerda que va al vehículo debe cruzar el bucle de la palanca superior y estar situada a la izquierda del mismo.

Ahora giramos el tubo inferior 180 grados paralelos a la cuerda hacia el árbol, mientras se estira y, para que el tubo no vuelva a su posición original, lo sujetamos con un gancho del alambre a la cuerda.

A continuación, también giramos la segunda palanca 180 grados en dirección transversal a la cuerda. Para apretar aún más la cuerda y cambiar el vehículo, suelte la palanca asegurada con un lazo de alambre a la cuerda, gírela 180 grados hacia el vehículo y vuelva a sujetarla a la cuerda.

Y así alternativamente, girando las palancas, sacamos el vehículo atascado en el barro o en el hoyo. A medida que se tensa la cuerda, la horquilla, debido a las fuerzas elásticas en la cuerda, intenta girar en un plano paralelo al suelo. Para evitarlo hay que apoyarlo con los pies.

Si el vehículo es pesado, las palancas deben ser más largas para reducir el esfuerzo que se les aplica. A medida que aumenta el diámetro de las palancas, aumenta la velocidad de movimiento del vehículo, al igual que la fuerza sobre las palancas.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Galletas para los seres queridos | Hazlo tu mismo

Diadema de fieltro y pedrería | Hazlo tu mismo

Hacer un entrenador de boxeo compacto de pared con un neumático

Cómo hacer un pestillo de puerta de cierre automático con manija.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora