Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Cómo preparar un delicioso kvas espumoso

En el calor del verano es agradable beber kvas de pan casero frío. Es una bebida carbonatada muy sabrosa, refrescante y, lo más importante, natural. Asegúrate de tomarte el tiempo para prepararlo según esta receta, ¡definitivamente no te arrepentirás!

Ingredientes:

  • pan negro – 400 gr.;
  • agua – 4 litros;
  • levadura prensada – 10 g;
  • azúcar – 150 gramos;
  • pasas – 50 gr.

El proceso de elaboración de kvas casero.

El pan negro se corta en trozos medianos y se seca en el horno sobre una bandeja para hornear durante 20 minutos. Es necesario conseguir la apariencia de una costra dorada en la pulpa, pero en ningún caso dejar que se queme, para que el kvas no desprenda amargor.

Las galletas se vierten en un frasco y se llenan con dos litros de agua hirviendo.

Después de enfriar, es necesario filtrar el líquido de la pulpa de pan ablandada. Para ello conviene utilizar un colador o colador y cubrirlos con una gasa en 4-8 capas.

La pulpa filtrada se exprime y se vierte nuevamente en el frasco, luego se vierte con dos litros de agua hirviendo.

Pasada 1 hora se debe filtrar el líquido al agua previamente escurrida. Como resultado de la mezcla, el agua debe quedar apenas tibia. Si todavía está caliente, debes esperar hasta que se enfríe.

A continuación, se mezcla la levadura con una pequeña cantidad de agua de pan coloreado y se vierte también desde arriba.

Después de la levadura, se vierte el azúcar y las pasas en una cacerola con agua de pan. Se mezcla todo hasta que el azúcar se disuelva y se deja a temperatura ambiente tapado durante 8 horas. Durante este tiempo, comenzará la fermentación activa y pronto aparecerá espuma y olor a kvas.

Después de 8 horas, el kvas se embotella con tapa de cierre. Lo mejor es utilizar un recipiente de vidrio, si no se dispone de él, las botellas de PET también servirán. Lo principal es cerrar el kvas para que “carbonato”. Si se almacena en un recipiente abierto, no se obtendrá el efecto deseado. Las botellas llenas se colocan en frío durante al menos 4 horas. Lo mejor es que el kvas se infunda en el sótano en botellas colocadas verticalmente, hace demasiado frío en el frigorífico, por lo que la bebida resultará un poco peor.

El kvas de pan según esta receta resulta muy sabroso y no peor que el kvas tradicional, cuya preparación lleva días. Lo óptimo es verter la bebida en botellas pequeñas, para que cuando bebas una, las otras puedan cerrarse en infusión y quedar más sabrosas. A medida que las botellas se gasifican, se hinchan mucho, hasta el punto de que se desprenden las tapas, por lo que debes intentar beber el kvas en un par de días.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Trucos y consejos útiles | Página 37 | Hazlo tu mismo

Cosemos una funda de sofá con jeans | Hazlo tu mismo

Hacemos anticorrosivo eterno para los arcos y fondo.

Portador LED indestructible de bricolaje para entusiastas de los automóviles

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora