Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Cómo secar berenjenas sin secadora

Una de las formas más cómodas y populares de conservar muchos productos de origen vegetal (setas, frutas, verduras, bayas, hierbas), quizás, siempre ha sido y sigue siendo el secado. Esto se explica no solo por su sencillez y baja inversión de tiempo y esfuerzo, sino también por el hecho de que durante el proceso de secado en cualquiera de estos productos se conservan sustancias mucho más útiles que durante el enlatado. Hoy secaremos berenjenas.

Al fin y al cabo, en invierno no es tan fácil encontrar esta verdura en mercados y tiendas. Las berenjenas secas se pueden utilizar de la misma forma que las frescas. La única diferencia es que antes de cocinarlos hay que remojarlos en agua caliente durante un tiempo para que se ablanden.

Al elegir verduras para secar, se debe prestar atención a su calidad. Por ejemplo, en este caso no son adecuadas las berenjenas flácidas, magulladas, dañadas y podridas. Pero las frutas densas con una piel suave y uniforme sin abolladuras ni otros defectos pueden ser una excelente materia prima para el secado.

No recurriremos al uso de secadora eléctrica ni de horno, sino que secaremos las berenjenas al aire libre, es decir, de la forma más natural.

Ingredientes:

  • berenjena;
  • cucharada de postre de sal gruesa;
  • aproximadamente 1,5 litros de agua del grifo.

Además, necesitaremos varias brochetas de madera, que se utilizan para asar brochetas.

Tiempo de preparación: 40-45 minutos más varios días de secado.

Cómo secar berenjenas:

Coloca una cacerola con agua del grifo a fuego alto. Enjuagamos la verdura (puedes simplemente limpiarla con un paño húmedo) y la cortamos en aros de 1 cm de grosor, si lo deseas puedes quitarle la piel, pero con ella se perderán muchos elementos útiles.

Eche inmediatamente los aros de berenjena en agua hirviendo y presione con una tapa (plato) para que no sobresalgan partes de la verdura. Déjalo así durante 2-3 minutos (con el fuego apagado). Esto liberará parte del amargor de la berenjena.

Luego escurre el agua y coloca los aros en un colador (colador).

Ahora, para quitarle aún más amargor a la verdura, echamos los aros de berenjena en agua fría, en la que previamente mezclamos la sal preparada, y los dejamos durante 25-30 minutos.

Pasado este tiempo, saca cada anillo, colócalo sobre una toalla de tela y sécalo, presionándolo ligeramente contra la superficie de la mesa. Es decir, intentamos exprimir la mayor cantidad de humedad posible de la verdura.

Pasemos a la etapa final de acciones activas: ensartamos anillos de berenjena en brochetas de madera (por cierto, en lugar de brochetas, puedes usar hilo grueso y áspero). Perfora con cuidado el centro de cada aro con la punta de una brocheta y distribúyelo uniformemente a una distancia de 2-3 cm entre sí.

Elegir un lugar para secar. Colocamos brochetas con aros de verduras en el balcón, fijándolas por los extremos con pinzas para la ropa a una cuerda estirada.

Al cabo de un día, los anillos de berenjena se arrugaron y se volvieron completamente blandos.

Y después de otros cuatro días se secaron completamente.

Una berenjena pequeña formaba un montón muy modesto de pequeñas hojuelas secas. Solo queda guardarlos en algún frasco limpio y seco con tapa (de plástico o vidrio). Si no hay tapa, puedes usar pergamino y atarlo con hilo fuerte. Por cierto, también puedes guardar las berenjenas secas en bolsas de lino o papel, colgándolas en la despensa o en una habitación donde no penetre la humedad. Pero junto a ellos no debe haber ningún producto que emita olores fuertes (como café, especias, hierbas, condimentos picantes) y, ciertamente, ningún producto químico. Las berenjenas secas absorben muy rápidamente los aromas de terceros, lo que sin duda afectará su sabor.

Alternativamente, puedes secar las rodajas de berenjena colocándolas sobre un pergamino o una mosquitera. Pero en este caso, es necesario todos los días voltear cada círculo hacia el otro lado para que la verdura se seque uniformemente.

¡Disfruta usándolo!
¿Cómo congelo las berenjenas para el invierno? La mejor forma es https://esn.washerhouse.com/5444-kak-ja-zamorazhivaju-baklazhany-na-zimu-luchshij-sposob.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Postre de verano para niños y adultos | Hazlo tu mismo

Solución de levadura casera para alimentar plántulas de tomate.

Soldadura por arco eléctrico a partir de supercondensadores.

Juguete de hámster | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora