Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Cómo secar champiñones de forma natural sin secadora ni horno

Sugerimos a todos los amantes de las setas que preparen una pequeña cantidad de champiñones secos. Afortunadamente, este maravilloso producto es fácil de encontrar en casi cualquier gran tienda o en el mercado más cercano.

A diferencia de los frescos, los champiñones secos son cómodos porque ocupan poco espacio y están siempre a mano. Además, conservan todas las sustancias beneficiosas, así como su sabor y cualidades aromáticas inherentes. Se pueden utilizar en cualquier momento para preparar sopas y otros platos calientes.

Hay diferentes formas de secar champiñones en casa. Para ello, muchas amas de casa utilizan una secadora eléctrica, un microondas o un horno. Secaremos nuestras setas de forma natural sin necesidad de utilizar ningún aparato eléctrico (o de gas).

Vamos a por ello.

Ingredientes:

  • champiñones frescos de tamaño mediano – 1 kg.

Además, para secar los champiñones necesitaremos dispositivos como brochetas de madera, hilo fuerte con una aguja grande y pergamino.

Rendimiento: unos 80 g de champiñones secos. Tiempo de preparación: 5-7 días.

Cómo secar champiñones de forma natural:

No lavaremos los champiñones, ya que el exceso de humedad sólo aumentará su tiempo de secado. Tenemos dos opciones para preparar champiñones para secar. En el primer caso, simplemente podemos limpiar los restos de suciedad y restos de las setas con la ayuda de un cepillo suave. Pero es poco probable que este método pueda garantizar que nos deshagamos perfectamente de todos los gérmenes. En el segundo caso, podemos retirar una fina capa de piel del sombrero del champiñón junto con todas las impurezas. Esta es la opción que más nos gusta. Es conveniente hacer palanca en los bordes de la piel de la parte inferior del tapón con la punta de un cuchillo o una cuchara de café. Además, también cortaremos ligeramente las puntas oscurecidas de los tallos de las setas (3 mm aproximadamente). También eliminaremos zonas dañadas y abolladuras. Después de todas las manipulaciones preparatorias, nos quedó una cantidad bastante decente de residuos de los extremos cortados de las piernas y la piel, cuyo peso era de unos 180-200 g, pérdidas completamente naturales al procesar champiñones. Por tanto, nos quedan unos 800 g de setas.

Corta cada champiñón en varias rodajas (serán unas cuatro). Intentamos asegurarnos de que el grosor del corte sea el mismo, digamos 7-8 mm.

Ahora necesitamos preparar las rodajas de champiñones para el propio proceso de secado. Para ello ofrecemos tres opciones.

Opcion uno. Ensartamos las placas (dejando al menos 2 cm de espacio libre entre ellas) en un hilo doble con una aguja. Es decir, haremos algo parecido a una guirnalda y la colgaremos en un lugar bien ventilado (por ejemplo, en un balcón).

Opción dos. Cubra una bandeja para hornear, bandeja o tabla de madera con pergamino y coloque encima las rodajas de champiñones en una capa, dejando nuevamente un poco de espacio libre entre ellas. Es decir, no permitimos que entren en contacto.Por cierto, en lugar de una bandeja para hornear, es muy conveniente utilizar una mosquitera para ventana o una rejilla para horno. Si es posible, es recomendable darles la vuelta a los champiñones todos los días (o incluso dos veces al día) para que se sequen uniformemente.

Tercera opción. Pase las rodajas de champiñones en finas brochetas de madera y colóquelas en una bandeja para hornear honda.

Es recomendable colocar los champiñones para secar en áreas bien ventiladas, pero no se recomienda exponerlos a la luz solar directa. Además, sería una buena idea cubrir los champiñones con una gasa para evitar que el polvo se deposite y la invasión de insectos en un producto tan fragante.

Después de sólo dos días, nuestros champiñones se arrugaron y disminuyeron notablemente de tamaño, es decir, se arrugaron parcialmente.

Retirarlos del hilo, de las brochetas y, colocándolos sobre pergamino, dejar secar más. De vez en cuando removemos las setas.

En un par de días más comprobaremos el estado de nuestros platos de champiñones. Si, al presionar con fuerza los champiñones secos, no se libera ni una gota de humedad y las placas son elásticas y se doblan fácilmente, entonces podemos suponer que hemos logrado nuestro objetivo.

Es el momento de guardarlos en bolsas de lino, bolsas de papel o cajas de cartón, tarros de cristal o recipientes de plástico. En una habitación donde no hay acceso a la humedad, dicho producto se puede almacenar durante al menos un año.

¡Disfruta usándolo!

Cómo hacer champiñones en polvo en casa, un delicioso condimento con tus propias manos - https://esn.washerhouse.com/8106-kak-sdelat-gribnoj-poroshok-v-domashnih-uslovijah-vkusnejshaja-priprava-svoimi-rukami.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Tarjeta de San Valentín con contenido delicioso | Hazlo tu mismo

Experiencia personal de forzar ajo a las verduras en un mes.

Segunda vida de un sofá en mal estado | Hazlo tu mismo

Mochila vaquera infantil | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora